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La historia de NIO
NIO es una marca de coches eléctricos nacida en China en 2014, cuando fue fundada por William Li, que por entonces era presidente NextEV y que ahora es CEO de la compañía. Está fuertemente enfocada en los coches de cero emisiones y también apuesta de manera decidida por las tecnologías de conducción autónoma.
NIO EP9: un récord para anunciarse al mundo
En 2016 NIO todavía era una gran desconocida en los mercados occidentales, pero saltó a la palestra gracias al NIO EP9: con un tiempo de 7:05'12 se convirtió en el coche eléctrico más rápido de Nürburgring, crono que logró rebajar tan solo seis meses después a 6:45'9, con el que se coronó como el coche de producción más rápido en el Infierno Verde.
El hiperdeportivo eléctrico contó para ello con su configuración de cuatro motores, que desarrollaban una potencia de 1.360 CV y un par máximo de 6.334 Nm. Gracias a ello aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 313 km/h.
La producción a gran escala
No fue hasta 2018 cuando comenzó a vender su primer modelo de producción en masa, el ES8, un SUV grande con 644 CV y 355 kilómetros de autonomía que estableció las líneas estéticas que luego seguirían el resto de lanzamientos de la marca.
Le seguirían tanto el NIO ES6, un todocamino de tamaño menor que se ofrecía en versiones de 218 y 326 CV, y el NIO ET, una berlina compacta de características similares al Tesla Model 3.
El desembarco en Europa
NIO ha preparado su entrada en Europa en varias oleadas: Alemania Holanda, Dinamarca y Suecia en la primera; Francia y Gran Bretaña en 2023, en 2024 la tercera incluyendo a España y en 2025 tendrá presencia en 25 países.
Su ofensiva inicial está formada por tres modelos. El SUV medio NIO EL7 con un motor de 480 kW y que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; un sedán medio denominado NIO ET5, con 360 kW y el NIO ET7, una berlina de representación con avanzados sistemas autónomos y hasta 1.000 kilómetros de autonomía.
Un sistema de intercambio de baterías
Uno de los elementos diferenciadores de NIO frente a otras fabricantes de eléctricos es que, para solucionar el aspecto de los lentos tiempos de recarga, ha creado la Power Swap Station 2.0, una estación de intercambio de baterías completamente automatizada.
Basta con meter el coche en la estación y esta se encarga de colocarlo en la posición correcta, desatornilla parte inferior del vehículo, saca la batería gastada y coloca una nueva con la batería al 100%. El proceso solo tarda unos minutos y el sistema es capaz de llevar a cabo 312 cambios al día.
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