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Arcfox

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La historia de Arcfox

Arcfox es una de las últimas marcas de coches chinos en llegar a España, pero, al contrario de lo que ocurre con otros fabricantes de idéntica procedencia, se trata de una firma que no busca atacar el mercado utilizando precios bajos, si no que la compañía tiene un enfoque premium que busca posicionarse por encima de a lo que están habituadas otras marcas chinas.

Se trata de un fabricante relativamente joven, puesto que su historia es muy corta. Fue creada en 2017 y forma parte de BAIC, uno de los conglomerados del mundo del motor más grandes de China.

Desembarcó en España en 2024 y tiene su fase en el Puerto de Ferrol, a dónde llegan los vehículos en barcos desde Asia, y desde donde después se exportan al resto de mercados europeos en los que tiene presencia. El objetivo inicial es el de traer al Viejo Continente 3.000 coches al año.

Una gama conformada por 4 modelos

Actualmente la web española de la marca presenta una alineación de 4 modelos distintos.

El Arcfox Kaola es el modelo más peculiar de la gama, puesto que se trata de un monovolumen (4,5 metros de longitud) especialmente enfocado a familias, algo que demuestra el hecho de que cuente con soluciones como una silla infantil integrada y o un calentador de biberones. A esto suma que la puerta lateral trasera derecha es corredera, para facilitar el acceso al interior.

Es un modelo 100% eléctrico, con una única motorización de 163 CV y una autonomía de 500 km, aunque homologada según el ciclo chino, más laxo que el europeo.

Es el único que se sale de la denominación común que comparten el resto de modelos de la firma, todos ellos denominados como Alpha con una terminación distinta.

El Arcfox Alpha T es un SUV de tamaño medio (4,78 metros de largo), con un frontal afilado, que opta por tan de moda formato de ‘nariz de tiburón’, sin parrilla, con faros en forma de gota de lluvia alargada y unas protecciones inferiores comedidas que, en la parte delantera, incluyen un delgado listón cromado.

En el interior busca dejar clara su posición premium con elementos como la gran pantalla central de 20 pulgadas y calidad 4K, un Head-Up Display de 8 pulgadas o los asientos calefactados, ventilados y con función de masaje.

También es un vehículo eléctrico, del que la compañía anuncia una autonomía de 688 km, pero, de nuevo, según otro ciclo de homologación obsoleto, el NEDC.

Cierra la gama una dupla de modelos que, en resumidas cuentas, podrían considerarse como una versión estándar y una más deportiva del mismo vehículo, aunque cada uno tiene rasgos que le distinguen del otro.

El Arcfox Alpha S es una berlina de formas fluidas, que en su parte delantera mantiene el estilo de diseño del Alpha T. También mantiene un rasgo propio de los todocaminos, como es el hecho de contar con protecciones de plástico inferiores, que se hacen especialmente visible en los pasos de rueda.

En el interior también disfruta de una pantalla 4K de 20 pulgadas, pero incluso más interesante es que el HUD puede ocupar todo el parabrisas, proyectando la información como si fuera una pantalla de 70 pulgadas.

Respecto a su mecánica, también es 100% eléctrica, tiene una potencia de 235 CV. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, una autonomía de 525 km y una capacidad de recarga del 80% en solo 30 minutos. 

Por último, el Arcfox Alpha 5S toma la base de su hermano, pero se distingue ya desde el primer vistazo. Los grupos ópticos son específicos y tienen un diseño muy afilado, amén de una fina tira LED vertical que se extiende hasta el paragolpes. Las llantas son más deportivas y, sorprendentemente, conserva las protecciones inferiores.

El interior es idéntico, prescindiendo del cuadro de instrumentos para dar lugar a un salpicadero muy despejado, presidido por la enorme pantalla de 20 pulgadas y con un hueco considerable en la consola central para la superficie de carga inalámbrica de dispositivos móviles.

Su sistema de propulsión añade un segundo motor para conseguir tracción integral, así como una potencia conjunta de 533 CV. Su autonomía homologada es de 708 km (de nuevo, con el ciclo chino) y es capaz de recargar del 30 al 80% en solo 26 minutos.