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Lo que necesitas saber

Características

La firma japonesa lanzó al mercado la primera generación del Honda Prelude en el año 1978 y, desde entonces, ha comercializado un total de cinco generaciones hasta que en 2001 finalizó su producción. Honda no ha vuelto a ofrecer un Prelude hasta que en octubre del año pasado, coincidiendo con el Japan Mobility Show, reveló ante los asistentes el Honda Prelude Concept.

Se trata de un concept car, es decir, un prototipo que visualiza cómo será el coche de producción. En julio de 2024, coincidiendo con los 25 años de híbrido de la marca en Europa, Honda confirmó que el Prelude volverá al mercado, presumiblemente en el año 2026, lo que significaría que el emblemático coupé japonés será revivido 25 años después de su desaparición.

Cuando llegue al mercado, el Prelude apenas tendrá rivales con los que competir en ventas, ya que el segmento de coupés se encuentra en horas bajas sin apenas representantes más allá de vehículos premium como el Audi A5, el BMW Serie 4 o el Mercedes CLE. Modelos como el Toyota GR86, el Subaru BRZ y el Ford Mustang podrían ser rivales del nuevo Prelude.

Diseño exterior y medidas

En términos de diseño, el Honda Prelude de producción será muy parecido al modelo conceptual mostrado por la marca en Japón el año pasado. Esperamos que apenas haya cambios en su imagen, por lo que mantendrá su silueta coupé, su alargado capó y una configuración de dos puertas.

El Prelude contará con un frontal afilado donde hay unos delgados faros LED unidos por una fina parrilla coronada por el logotipo de Honda. Debajo, un parachoques que abraza toda la sección delantera presenta una gran entrada de aire en la parte inferior, la cual está terminada en negro reforzando su lado más deportivo.

Desde el perfil se aprecia mejor la longitud que tiene el capó y su caída hacia la parte delantera. También la forma coupé del techo, con una caída que se extiende casia hasta la zaga. Los retrovisores están montados sobre las puertas, mientras que los tiradores están integrados, algo que podría cambiar en la versión de producción.

Unas grandes llantas multirradio y unas taloneras específicas dan paso a una sección posterior donde encontramos un spoiler sobre la puerta del maletero, un grupo óptico de LED que recorre todo el ancho del vehículo y un parachoques de diseño deportivo.

En lo que respecta a medidas exteriores, Honda aún no ha revelado las cifras definitivas del modelo de producción.

Interior y conectividad

Del interior, la marca todavía no ha mostrado imágenes ni ha anunciado detalles. Sin embargo, no sería aventurado afirmar que habría una pareja de asientos delanteros deportivos, un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento con lo último en conectividad de la marca, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay.

También podríamos encontrar un volante deportivo y un salpicadero inspirado en el que presentó la nueva generación del Honda Civic. Las plazas traseras serán algo más angostas que las delanteras y el maletero ofrecerá un espacio reducido dada la pronunciada caída que presenta el techo.

Motorizaciones

En lo que a motores se refiere, lo único que ha confirmado Honda es que el nuevo Prelude será un coche híbrido. Sin entrar en más detalles, los informes iniciales sugieren que el coupé adoptará el sistema de propulsión del Honda Civic, por lo que tendríamos un motor de gasolina de 2.0 litros con cambio de tipo CVT, un motor eléctrico y una batería, todo ello con una potencia total de 184 CV y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Lo que sí ha confirmado Honda es que el Prelude ofrecerá “el equilibrio perfecto entre un estimulante placer de conducir y un nivel de eficiencia excepcional, plasmando el compromiso a largo plazo de Honda con la electrificación, y todo ello en un vehículo elegante y dinámico”.

Precio y equipamiento

Por supuesto, de momento no hay información acerca de los precios ni el equipamiento de serie, aunque deberíamos esperar que fuera un producto ligeramente más caro que el Honda Civic, que en España se vende a partir de los 34.700 euros.

 

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