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Lo que necesitas saber

El Hyundai Inster es la apuesta de la marca coreana para poner en el mercado europeo un coche eléctrico barato. Alejado de sus modelos Ioniq, es un SUV pequeño del segmento A que deriva del Hyundai Casper, vehículo de gasolina que se vende desde hace unos años en Corea del Sur, y que allí en su versión de cero emisiones se llamará Casper Electric.

La presentación oficial del modelo está prevista para el Salón Internacional del Automóvil de Corea, que se celebra en Busan entre los días 27 de junio y 7 de julio, pero el fabricante desvelará más datos del vehículo unos días antes.

Diseño exterior y medidas

El diseño del Hyundai Inster solo se ha dejado intuir a través de una serie de teasers que Hyundai ha mostrado oscurecidos. Son suficientes para tener un esbozo, pero es más sencillo mirar al Casper de combustión, con el que tendrá mucho parecido salvo por detalles específicos.

En conjunto es un modelo robusto, con un perfil que recuerda en cierta manera a un Suzuki Ignis. Con su tamaño contenido y sus formas basadas en líneas rectas, parece bastante musculoso a pesar de ser un coche pequeño.

El frontal es el que ya empieza a marcar diferencias con el Casper, sobre todo en los grupos ópticos. Están divididos en dos, con una fina tira LED superior para la luz diurna y unos faros principales circulares. En los adelantos se aprecian que tanto unos como otros están segmentados.

También hay cambios en la zona de la parrilla, que desaparece como tal para formar un escudo sólido con acabado negro brillante en el que está la tapa para conectar el cable de carga. El paragolpes mantiene las protecciones plástico inferiores, así como los refuerzos de aluminio centrales que enmarcan una ancha toma de aire.

Además, se aprecia como otros rasgos típicos de los SUV, como las barras del techo, siguen presentes.

En la parte trasera se ve claramente que el techo está terminado por un pequeño alerón, bajo el que la carrocería desciende con un pilar C bastante ancho. De la zaga el único otro detalle que se ha mostrado es que el logo de la firma estará enmarcado entre los pilotos, que están formado por dos tiras LED dobles en forma de píxeles.

Las dimensiones del Hyundai Inster no se han anunciado, pero el Casper con motores térmicos tiene una longitud de 3.595 mm, una anchura de 1.595 mm, una altura de 1.575 mm y una distancia entre ejes de 2.400 mm; así que la versión europea de cero emisiones no debería diferir mucho.

El maletero del Hyundai Inster tampoco se ha desvelado de manera oficial, pero las filtraciones apuntan a que tendrá una capacidad de 300 litros

Diseño interior y conectividad

El interior del Hyundai Inster no se ha mostrado, pero las mulas de desarrollo cazadas dejan claro que será muy parecido, si no directamente idéntico, al ya conocido del Casper.

Así, cuenta con un volante achatado en su parte inferior, con una palanca para los intermitentes bastante voluminosa, integra un cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas en el salpicadero y la consola central está coronada por una pantalla flotante de 8 pulgadas, bajo la que se encuentran las salidas de aire y los controles analógicos.

Motores

La oferta de motores del Hyundai Inster no se ha desvelado, pero será exclusivamente eléctrica. Lo único que la firma coreana ha comentado por el momento es que su máxima autonomía será de 355 km.

Por el segmento al que pertenece, debería montar motores de potencia contenida. Además, los rumores apuntan a que se pondría a la venta con más de una batería, siendo el alcance anunciado el de la pila de mayor tamaño y capacidad, sumándose otra menos capaz a la gama, para conseguir un precio de entrada más asequible.

Precios y equipamiento

El precio del Hyundai Inster también se desconoce, pero es uno de los puntos que deberían ser sus principales argumentos de compra.

Su idea es posicionarse como uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, algo para lo que su tarifa de acceso debería situarse en torno a los 20.000 euros, cuantía que rondan opciones como el Citroën C3 de cero emisiones.

 

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