Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Kia EV3

kia ev3

En este artículo te presentamos los cinco peores rivales del Kia EV3, el vehículo de acceso de la gama de eléctricos de Kia, que se presenta en forma de SUV.

El diseño del Kia EV3 es una de sus características más destacadas. Al igual que en los modelos anteriores, predominan las líneas rectas y las formas angulares, combinadas con superficies de la carrocería bastante limpias.

En la parte trasera, el techo se prolonga hasta formar un pequeño alerón integrado con el pilar C, más ancho que los demás, y que cuenta con una sección en color negro para lograr el efecto ‘flotante’, además de conectar con las luces traseras, que enmarcan el portón.

Las dimensiones del Kia EV3 son las siguientes: 4,300 mm de largo, 1,850 mm de ancho y 1,560 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2,680 mm. El maletero del Kia EV3 tiene una capacidad de 460 litros, que se incrementa hasta los 1,250 litros cuando se abaten los asientos traseros. 

kia ev3

El interior del Kia EV3 sigue un enfoque minimalista, con tonos claros en la tapicería y los plásticos para crear un ambiente relajante para los ocupantes. Asimismo, el cuadro de instrumentos y la pantalla central están unidos, cada uno con un tamaño de 12,3 pulgadas, y en la zona intermedia hay una pequeña pantalla de 5,5 pulgadas desde la que se manejan los ajustes de la climatización.

La oferta de motores del Kia EV3 es bastante limitada, con una única opción mecánica disponible, aunque cuenta con dos alternativas de batería. El motor en cuestión desarrolla 204 CV de potencia. En la versión Standard Range (la de acceso), el motor se combina con una batería de 58,3 kWh, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y ofreciendo una autonomía de 410 km.

En corriente alterna es compatible con potencias de carga de hasta 11 kW, mientras que en carga rápida en corriente continua soporta hasta 102 kW, permitiendo pasar del 10 al 80% en unos 30 minutos. En la variante Long Range, el motor se asocia a una batería de 81,4 kWh. 

Cinco grandes rivales del Kia EV3

MG ZS 

mg zs ev

Arrancamos con el primer modelo y, por ende, rival del Kia EV3. Es el MG ZS, uno de los vehículos que seguramente hayas escuchado hablar desde finales del pasado 2023. Es un SUV compacto de la marca china que se distingue por su oferta de motores de combustión y versiones eléctricas, además de un precio muy competitivo que lo sitúa entre los modelos más asequibles de su segmento.

mg zs

Con una medida de 4,32 metros de longitud, presenta un diseño atractivo, destacando especialmente el frontal con una gran parrilla de diamante. Alrededor de esta parrilla se organizan otros elementos como los faros alargados, las entradas de aire laterales que alojan los faros antiniebla, y una entrada de aire mayor en el paragolpes, bajo la cual se refuerza con una sección de aluminio. 

En el interior, el MG ZS es sencillo y funcional. El volante solo es regulable en altura y no en profundidad, y la instrumentación es parcialmente digital en el acabado superior. El sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas está presente en todos los niveles. 

Asimismo, ofrece un maletero con una capacidad de 448 litros, tanto en las versiones de combustión interna como en las eléctricas, con un doble fondo que incluye espacio adicional y un kit antipinchazos. El MG ZS ofrece dos modelos distintos en cuanto a motores: uno de combustión y otro eléctrico, ambos con dos versiones. 

En el modelo de combustión, se puede elegir entre un motor 1.5 VTI-tech de 106 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, o un 1.0 T-GDI de 111 CV con transmisión automática de seis relaciones. En el modelo eléctrico, está la variante Standard Range, la más potente con 177 CV, una batería de 50,3 kWh y una autonomía de 320 kilómetros; y la Long Range, con 156 CV, una batería de 70 kWh y una autonomía de 440 kilómetros. 

neumaticos chinos

En cuanto a tecnología, los elementos dependen del acabado, con dos disponibles: Confort y Luxury. El Confort incluye pantalla táctil de 10,1 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y sensores de aparcamiento traseros. 

El Luxury añade navegación por satélite, cuadro de instrumentos digital, cámara de aparcamiento de 360 grados y techo panorámico. Para la versión eléctrica, los niveles de acabado y nombres son los mismos, pero con una dotación aún más completa: llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros LED, MG Pilot y MG iSMART Lite para el Confort; y techo solar panorámico, asientos de polipiel, cámara 360° y MG iSMART para el Luxury.

El precio del MG ZS es uno de sus principales atractivos, partiendo desde 17.190 euros que, financiando, se quedan en 13.990 euros. En cuanto al MG ZS EV, las cifras son más altas, comenzando en 33.690 euros que, con descuentos, financiación y el Plan MOVES III, se reducen a 23.480 euros.

Peugeot 208 

Peugeot 208

El segundo modelo de la lista es el Peugeot 208. El nuevo Peugeot 208 ha crecido 80 mm en longitud respecto a su predecesor, alcanzando los 4.050 mm, sólo que ahora es 30 mm más bajo. Además, esta nueva arquitectura le ha permitido reducir 30 kilos de peso en comparación con el modelo anterior. 

peugeot 208 2023

En términos de diseño, el Peugeot 208 adopta el nuevo lenguaje estético de la marca, introducido por el Peugeot 508 en 2018. Se caracteriza por una gran parrilla y la nomenclatura 208 en el capó, una banda de LED vertical en forma de sable para las luces diurnas, un capó más largo y una vista lateral con pasos de rueda de diferente color, formas suaves y limpias, y varios diseños de llantas. 

Con el restyling de 2023, el 208 presenta unos faros actualizados, un parachoques delantero y trasero renovado,nuevos pilotos traseros, nuevos diseños de llantas inspirados en el Peugeot 408 y dos nuevas opciones de pintura exterior.

En el interior, el Peugeot 208 muestra un claro avance generacional. El i-Cockpit evolucionado incluye un cuadro de instrumentos digital, disponible en tamaños de 5, 7 y 10 pulgadas, y en los acabados superiores, gráficos en 3D. El volante, más pequeño, integra dos radios, y la consola central cuenta con diferentes controles y mandos para gestionar las funciones del vehículo. 

El restyling añade una pantalla digital de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos con gráficos 3D, una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas de serie en toda la gama. Asimismo, el maletero mantiene su capacidad de 309 litros (265 litros en la versión e-208), ampliable a 1.100 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

peugeot 408

En cuanto a conectividad, el Peugeot 208 2023 introduce los sistemas de infoentretenimiento i-Connect y i-Connect Advanced, más puertos USB en la cabina y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles compatibles. También incluye Android Auto y Apple CarPlay, y varias funciones a través de la app móvil de Peugeot.

En gasolina, se ofrecen unidades 1.2 PureTech de 75 CV con cambio manual de cinco velocidades, 1.2 PureTech de 100 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones EAT8, y 1.2 PureTech de 130 CV exclusivamente con cambio automático EAT8 de ocho velocidades. En diésel, se ofrece un único motor 1.5 BlueHDi de 100 CV con cambio manual de seis velocidades.

El restyling de 2023 elimina la versión diésel y el motor 1.2 PureTech de 130 CV con cambio automático de ocho velocidades, e introduce el nuevo 208 Hybrid, que combina un motor 1.2 PureTech con tecnología microhíbrida y dos niveles de potencia: 100 CV y 136 CV. 

La gran novedad de la quinta generación del 208 es su variante totalmente eléctrica, el Peugeot e-208. Este modelo se lanzó con un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par motor, alimentado por una batería de 50 kWh, ofreciendo una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo WLTP, y acelerando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Peugeot 208 eléctrico

El nuevo Peugeot 208 está disponible en tres niveles de acabado: Active, Allure y GT. No habrá versión GTI deportiva debido a las normativas de emisiones, y Peugeot tampoco planea una versión híbrida enchufable para el 208. 

Opel Corsa 

Opel Corsa 2023

Vamos con el tercer modelo, en este caso, el Opel Corsa. Sus medidas son: 4.060 mm de longitud, 1.765 mm de anchura, 1.433 mm de altura y 2.538 mm de distancia entre ejes, con un maletero de 309 litros. 

El diseño del Opel Corsa destaca por la adopción del Opel Vizor, un conjunto frontal que ya se ha visto en otros modelos de la marca, pero que es nuevo en el segmento de los utilitarios. Además, se ha rediseñado el paragolpes, se ha cambiado la ubicación de los faros antiniebla y se ha añadido el color Grafik Gray a la paleta de la carrocería.

En el interior del nuevo Opel Corsa se observan cambios sutiles, siendo el más notable la digitalización. La pantalla central de 10 pulgadas soporta un sistema multimedia mejorado. Es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con una superficie de carga inalámbrica para smartphones, un asistente de comandos de voz mejorado y un sistema de navegación con servicios conectados.

Opel Corsa Hybrid o Toyota Yaris

El vehículo cuenta con una amplia gama de asistentes de conducción, como una cámara panorámica de visión trasera, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones, así como un limitador de velocidad.

En cuanto a los motores, el Opel Corsa incorpora novedades importantes. Se presentan nuevas mecánicas microhíbridas, algo inédito en la marca, y se duplica la oferta de versiones completamente eléctricas. En cuanto a los motores de combustión, ambos están basados en un motor gasolina 1.2 tricilíndrico: uno desarrolla 100 CV de potencia y el otro 136 CV. 

Ambos están equipados con un sistema microhíbrido de 48V, lo que les otorga la etiqueta ECO de la DGT, y se asocian a una caja de cambios automática de doble embrague. Para la variante eléctrica, el Opel Corsa Electric, se mantienen las versiones existentes y se añade una nueva. 

La primera opción ofrece 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo, con una batería de 50 kWh que proporciona una autonomía de 357 km. La segunda versión, más potente, entrega 156 CV (115 kW) y tiene una batería de 54 kWh, con una autonomía de 406 km

Corsa Hybrid

Jeep Avenger 

Jeep Avenger más barato

El Jeep Avenger se caracteriza por un diseño compacto y robusto. Adopta el estilo visual de los modelos más grandes de la marca en un formato más reducido, otorgándole una apariencia sólida con un toque musculoso y algo deportivo.

Cuenta con una carrocería de dos tonos, con el techo en un color contrastante. Las protecciones de plástico voluminosas en la parte inferior le dan un aire aventurero, a pesar de estar diseñado para la ciudad. El frontal destaca por la combinación de la emblemática parrilla de siete ranuras con unos delgados faros, mientras que la parte trasera transmite una sensación de estabilidad.

El interior del Jeep Avenger refleja un estilo juvenil, orientado al público al que está dirigido. Destaca la moldura del salpicadero que hace juego con el color de la carrocería. Otro aspecto notable es el sistema de doble pantalla, compuesto por el cuadro de instrumentos y la consola central. 

El primero puede ser de 7 o 10,25 pulgadas, mientras que el segundo solo está disponible en tamaño grande. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, destacar que sólo se ofrece una configuración de cinco plazas, y el maletero del Jeep Avenger tiene una capacidad de 380 litros.

Jeep Avenger 4x4

El Avenger es el primer vehículo eléctrico de la marca, utilizando la segunda generación de sistemas de propulsión sin emisiones de Stellantis. Cuenta con un motor de 156 CV y 260 Nm, asociado al eje delantero y alimentado por una batería de 54 kWh, lo que le da una autonomía de 400 kilómetros, ampliable hasta 550 km en conducción urbana.

Volvo EX30

volvo ex30

El diseño del Volvo EX30 sigue la línea de los demás modelos de la marca. Su parte frontal es fácilmente identificable gracias a los faros delanteros que emulan el martillo de Thor, sin ninguna parrilla visible, y el paragolpes está decorado con una moldura negra, combinando con el techo en un color contrastante.

Las protecciones de plástico en la parte inferior son discretas, viene con llantas de 19 pulgadas de serie, el techo se complementa con un pequeño alerón, y las luces traseras están divididas claramente en dos secciones distintas.

volvo ex30

Las dimensiones del Volvo EX30 son: 4,23 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. El maletero tiene una capacidad de 319 litros. El interior del Volvo EX30 es extremadamente minimalista, adoptando un estilo similar al de Tesla al eliminar el cuadro de instrumentos y concentrar toda la información y controles en una pantalla vertical de 12,3 pulgadas.

El sistema multimedia funciona con Android, pero ofrece conectividad inalámbrica con Apple Car. Puede recibir actualizaciones de software de manera remota, cuenta con cinco ambientes de iluminación distintos y una aplicación móvil permite configurar y controlar el vehículo a distancia.

El Volvo EX30 se ofrece en tres variantes de motorización. La versión Single Motor tiene un motor de 272 CV y 343 Nm, actuando sobre las ruedas traseras, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con una batería de 49 kWh que proporciona una autonomía de 344 kilómetros. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: coches rivales

KIA EV3

KIA EV3
Kia

Versiones

EV3