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Peugeot 408 o Lexus NX, en busca de un concepto distinto para el coche del futuro

peugeot 408

¿Es posible enfrentar a dos coches tan diferentes como el Peugeot 408 y el Lexus NX? Por supuesto, pero solo si sabes cómo hacerlo y lo que estás buscando. En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber acerca de estos dos modelos.

Para destacar entre la multitud es necesario ofrecer algo que sea diferente al resto. Y eso en el segmento SUV es clave si se quiere conseguir alguna tajada de las enormes ventas que logra este mercado. Por eso, en la oferta de coches nuevos encontramos coches tan diferentes como el Peugeot 408 y otros más tradicionales como es el caso del nuevo Lexus NX.

Si quieres conocer más acerca de estos dos modelos, en este artículo los vamos a enfrentar para descubrir cuáles son sus principales características técnicas en cuanto a tamaño, capacidad, motores, equipamiento y precios. Al final, expondremos en qué apartado es mejor cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Dimensiones

peugeot 408

El Peugeot 408 es un claro ejemplo de un concepto diferente dentro de la industria del automóvil. Este híbrido entre SUV y berlina se presenta como un vehículo de segmento D con una carrocería que mide 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes que asciende a 2.785 mm.

Mientras tanto, la segunda generación del Lexus NX presenta un estilo más clásico, más tradicional en lo que ha forma y diseño SUV se refiere. Ambos compiten en medidas, donde el NX ofrece 4.660 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.690 mm de distancia entre ejes.

peugeot 408

Maletero

En el apartado del maletero, donde sería lógico encontrar diferencias por su peculiar diseño, el modelo de Peugeot lo resuelve bien con un compartimento de carga que cuenta con 535 litros de volumen (470 litros en las versiones híbridas enchufables), mientras que con los asientos abatidos el espacio es de hasta 1.610 litros (1.545 litros el modelo enchufable).

Por otro lado, el SUV de Lexus hace lo propio con un maletero que presenta hasta 545 litros de capacidad volumétrica, mientras que al abatir los respaldos de los asientos traseros esta cifra crece hasta los 1.435 litros. No hay diferencias entre la versión híbrida y la híbrida enchufable.

Motorizaciones

lexus nx 2024

En cuanto a los motores del Peugeot 408, encontramos una versión híbrida ligera de 1.2 litros con 136 CV, etiqueta ECO de la DGT y cambio automático de seis velocidades. También hay dos versiones híbridas enchufables, con 180 CV y 225 CV, cambio automático y autonomías homologadas de hasta 63 kilómetros por carga.

La oferta de motores del Lexus NX incluye un híbrido no enchufable de 243 CV con etiqueta ECO y un híbrido enchufable con etiqueta Cero de 309 CV, con 75 kilómetros de autonomía eléctrica. En ambos casos, el motor se asocia a un cambio automático de tipo CVT y están disponibles con tracción a las cuatro ruedas o delantera (solo en la versión híbrida no enchufable).

Lexus NX

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie del Peugeot 408 (acabado Allure) encontramos elementos destacados como la pantalla táctil central y el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros con cámara, arranque manos libres, navegación, cristales tintados, faros Full LED y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

En el Lexus NX (acabado Business) encontramos faros LED, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9,8 pulgadas, Android Auto y Apple Carplay, navegador, climatizador, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de precolisión frontal, entre otros.

Precios

Y en lo que respecta a precios, el Peugeot 408 está a la venta en España desde 36.700 euros en su versión Allure con el motor híbrido ligero de 136 CV, etiqueta ECO y cambio automático. El modelo híbrido enchufable de 180 CV parte desde los 44.000 euros.

Mientras, el Lexus NX tiene un precio de salida de 53.700 euros en la versión Business junto al motor híbrido de 243 CV con cambio automático y etiqueta ambiental ECO. Si quieres un modelo híbrido enchufable tendrás que llegar hasta los 71.300 euros de la versión más económica.

Conclusión

Además de las diferencias evidentes en términos de diseño que puedes ver en las fotos, el Peugeot 408 es 25 mm más largo, 15 mm más estrecho y 180 mm más bajo que el Lexus NX, además de que ofrece 95 mm más de distancia entre ejes.

El maletero, por el contrario, es casi idéntico en ambos modelos (el Lexus tiene 10 litros más), pero al abatir los respaldos de los asientos traseros, el modelo de Peugeot puede ofrecer entre 110 y 175 litros más de espacio de carga que el NX.

La gama mecánica es muy distinta. El Lexus NX tiene los motores más potentes y, además, más eficientes en cuanto a autonomía, ya que su híbrido enchufable ofrece 12 kilómetros más de autonomía por carga que el modelo de Peugeot. A eso hay que añadir el hecho de que también se ofrece con tracción a las cuatro ruedas.

El equipamiento de serie, aunque bastante completo en ambos modelos, es ligeramente superior en el Lexus NX, especialmente en lo que a dotación de tecnologías de asistencia a la conducción se refiere.

Sin embargo, el Lexus NX es un coche premium y eso se puede comprobar en el precio de venta. Comparando las versiones más económicas, el Peugeot 408 es 17.000 euros más barato que el NX, mientras que la diferencia aumenta hasta los 27.000 euros si enfrentamos a las versiones híbridas enchufables.

Etiquetas: SUV, Comprar coche

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