Volkswagen Scirocco
Nota 8
Precio
Este Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 125CV R-Line es uno de los coupé más baratos del mercado.
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Volkswagen Scirocco R 2008Vídeos del Volkswagen Scirocco
Lo que necesitas saber
El Volkswagen Scirocco se presentó en el Salón de Ginebra en su edición de 2008. Desde entonces se ha convertido en todo un icono para Volkswagen. Y es que, del mismo modo que hizo la firma de Wolfsburgo con el Volkswagen Beetle, los responsables del consorcio alemán decidieron darle una segunda juventud a este rebelde coupé.
El Volkswagen Scirocco no es un modelo nuevo. Este coupé de Volkswagen, con nombre de viento del desierto, ya triunfó durante los años 70 y 80. ¿Motivos? Ya por aquella época, la primera y segunda generación de este modelo, presentaba una línea de carrocería de lo más deportiva. Aquí tienes nuestra prueba del Volkswagen Scirocco II.
La tercera generación del Volkswagen Scirocco data de 2008, aunque su restyling tuvo lugar en 2014. Los rivales del Volkswagen Scirocco pasan por modelos coupé muy específicos, como el BMW Serie 2 o el Hyundai Veloster. El precio del Volkswagen Scirocco parte desde los 24.700 euros de la versión de acceso, asociada a un motor 1.4 TSI y cambio manual de seis velocidades.
Si jugamos mucho con el configurador o escogemos un motor más potente, el precio del Volkswagen Scirocco se acerca peligrosamente hacia la franja de los 30.000 euros. En 2017 cesa la producción del Volkswagen Scirocco.
Diseño del Volkswagen Scirocco
El Volkswagen Scirocco de tercera generación cuenta con un diseño muy en la línea del Volkswagen Golf GTI, pues el público al que quiere llegar la marca alemana es a un conductor deportivo y joven. En esta comparativa del Volkswagen Scirocco, lo enfrentamos al Audi TT; otro vehículo deportivo orientado a los más jóvenes.
Sus dinámicas líneas, el diseño de los faros y los aditamentos aerodinámicos (muy al estilo del Golf GTI) ubicados en los laterales de los parachoques, se combinan para crear un nuevo diseño óptico del frontal del nuevo Scirocco.
Gracias a los parachoques frontal y trasero, el nuevo Scirocco, ofrece una estampa más dinámica si cabe. Los pilotos traseros en técnica LED adquieren una forma trapezoidal a medida que discurren hacia el centro del portón. Su perfil luminoso en forma de 'C' se introducen en la puerta del maletero. Todo en el nuevo Volkswagen Scirocco está estudiado para realzar esa estética tan deportiva y moderna.
El Volkswagen Scirocco 2017 equipa de serie unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Opcionalmente, este coupé de Volkswagen puede equiparse, y esto es toda una novedad, con unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Estas llantas de diseño 'Talladega', anteriormente, solo las podía equipar el Volkswagen Scirocco R.
El equipamiento exterior del nuevo Scirocco ofrece de serie, entre otros detalles, el paquete R-Line exterior. Se compone de unos parachoques individuales de estilo más deportivo (delante con faros antiniebla integrados y parrilla y rejilla de ventilación de color negro brillante), pasos de rueda ensanchados y un alerón trasero R-Line de diseño más deportivo (si cabe).
El nuevo Scirocco 2017 por dentro
El interior del Volkswagen Scirocco ha variado en algunos aspectos. El primer detalle que llama la atención es el diseño del salpicadero en el lado del acompañante, que prolonga la longitud del tablero de instrumentos a través de un borde horizontal.
Al igual que algunos modelos, como el Golf GTI, el Volkswagen Scirocco ofrece ahora un nuevo salpicadero con aspecto tubular. Los instrumentos disponen de una nueva identidad visual y elegantes biseles con aspecto de aluminio.
Otro de los detalles adoptados del Golf GTI es el diseño de los volantes. Además, por encima de la consola central se ubican tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, el cronómetro y el indicador de la temperatura del aceite del motor.
En cuanto a equipamiento del Volkswagen Scirocco, se puede personalizar aún más su línea mediante un amplio abanico de equipamientos especiales. Algunos de los detalles de seguridad que equipa el nuevo Scirocco 2017 son, el sensor de ángulo muerto 'Blind Spot' y el asistente de aparcamiento 'Park Assist'.
Otro elemento de seguridad que merece mención es el sistema 'Light Assist'. Es capaz de detectar los vehículos que circulan delante o en dirección contraria, mediante una cámara situada en el parabrisas, y regular automáticamente la conexión y desconexión de las luces de largo alcance según sea necesario (siempre a partir de una velocidad de 65 km/h).
Pero el equipamiento del Volkswagen Scirocco que se lleva toda la atención es el sistema de suspensión adaptativa electrónica. Se denomina Dynamic Chassis Control (DCC) y se ajusta a las necesidades del conductor, adaptando individualmente la suspensión de cada rueda al tipo de carretera.
Motores disponibles para el VW Scirocco
Mecánicamente, el nuevo VW Scirocco cuenta con una gama de motores renovada por completo. La gama de motores del Volkswagen Scirocco la forman seis mecánicas. Son totalmente nuevas y cumplen con la norma de emisiones EURO 6.
En este sentido, los cuatro motores de gasolina del nuevo Scirocco son motores TSI con turbo y, al igual que los bloques diésel, son más potentes que los de la generación anterior. Al mismo tiempo, todos los motores del VW Scirocco son más eficientes: hasta un 19% más ahorradores, según anuncia Volkswagen. Todas las versiones del Scirocco cuentan, de serie, con el sistema Start&Stop y sistema de recuperación de la energía con la frenada.
Motores TSI gasolina
La gama de motores del Volkswagen Scirocco parte desde los 125 CV y llega hasta los 280 CV del Volkswagen Scirocco R. El apartado de motores gasolina arranca con el motor 1.4 TSI de 125 CV. Le sigue un motor 2.0 TSI que proporciona 180 CV de potencia máxima. El siguiente escalón lo protagoniza este mismo motor 2.0 TSI, pero aumenta su potencia máxima hasta los 220 CV.
Motores diésel del Scirocco
El apartado de motores diésel del Volkswagen Scirocco viene con el propulsor más ahorrador de todos. Es el motor 2.0 TDI, que proporciona 150 CV de potencia máxima, con tan sólo 4,1 l/100 km. Completa el apartado de motores diésel el mismo propulsor 2.0 TDI, pero en este caso, aumenta su potencia máxima hasta los 184 CV. Dependiendo de la motorización escogida, está disponible la transmisión automática DSG de doble embrague.
Opinión del Volkswagen Scirocco 2017
El Volkswagen Scirocco invita a conducir de manera alegre porque sigue siendo uno de esos coches con un comportamiento excepcional. Su chasis continúa siendo el mismo de antes y, gracias a ello, transmite una confianza alta. De hecho, el nuevo Scirocco 2017 invita a incrementar el ritmo en carreteras reviradas.
En curvas rápidas de autopistas muestra un aplomo muy alto y en zonas más lentas, con curvas más cerradas, es dónde más hace disfrutar al conductor. Es en estos casos donde la trasera se anima y ayuda a redondear los giros con gran fluidez. No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Scirocco.
El Volkswagen Scirocco es deportivo, ágil, fácil de conducir y rápido... Si se desea un puntito más de efectividad, puede equipar de forma opcional el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS). Este diferencia es el mismo que equipa de serie la versión más deportiva de la gama: el Volkswagen Scirocco R.
Volkswagen Scirocco R: el más salvaje de la gama
Como es de esperar, el Volkswagen Scirocco R es la versión más llamativa y espectacular de toda la gama Scirocco. Aparte del motor 2.0 TSI de 280 CV, este coupé de Volkswagen se caracteriza por las tres entradas de aire delanteras en tono negro brillante.
Elementos como los faros bi-xenón, las luces diurnas con tecnología LED y unos paragolpes más agresivos van incluidos de serie en esta versión. Además, las carcasas de los retrovisores están pintadas en color como mate y en las aletas aparece el logo identificativo 'R'.
En la zaga del Scirocco R destaca el spoiler en el borde del techo. El Volkswagen Scirocco R monta de serie unas llantas de hasta 18 pulgadas. El interior del Volkswagen Scirocco R se ha puesto al día siguiendo las indicaciones de Volkswagen R GmbH.
Es decir, todo tiene un toque muy deportivo. Por ejemplo, los asientos denominados 'Race' está sellados con el logotipo 'R' y tienen unas costuras decorativas en color gris cristal. El techo, como en todo buen deportivo alemán, va acabado en color negro. Algunas zonas del salpicadero y del volante están decoradas en el tono 'Negro Piano'. Por supuesto, los pedales están fabricados en acero inoxidable.
El precio del Volkswagen Scirocco R parte desde los 39.200 euros (versión con cambio manual). Si escogemos esta variante, asociada al cambio automático DSG, el precio del Scirocco R parte desde 41.000 euros.
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 8
Prueba del Volkswagen Scirocco, un coche que mantiene la misma plataforma de la generación y engancha por sus sensaciones deportivas
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