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He probado el Tesla Cybertruck y he encontrado estos siete defectos

tesla cybertruck

Graham Rapier, nuestro compañero de Business Insider, ha probado el Tesla Cybertruck y estos son los siete defectos que ha encontrado. Te lo contamos. 

Graham Rapier, editor jefe de la sección de motor en Business Insider, es decir, nuestro compañero en Estados Unidos, ha probado el Tesla Cybertruck recientemente. Se trata, como dice, de un coche “divertido de conducir”, y que “llama la atención allá donde va”. 

Pero, además de sus cualidades, también ha hecho hincapié en algunos defectos acerca de su diseño, en concreto, siete defectos. En este artículo te dejamos un análisis sobre la prueba realizada por Rapier. ¡Sigue leyendo!

El Cybertruck no pasa desapercibido

“El Cybertruck no se parece a nada de lo que haya conducido antes”, empieza afirmando Graham Rapier en su análisis. Desde el primer momento en que lo vio estacionado, se fijó en sus llamativos ángulos que tanto le caracterizan. 

Cuando lo condujo por primera vez, se dio cuenta de que todo el mundo lo miraba, así como los peatones se aproximaban al coche para hacerle fotos. Por no mencionar su interior. “Las cosas eran aún más extravagantes”, afirma. 

pedal tesla cybertruck

Por un lado, tenía todas las características clásicas que tienen los coches Tesla, como una gran pantalla que controla prácticamente todas las funcionalidades del coche, control por voz, así como un volante en forma de yugo. 

Pero esas no fueron las cosas que llamaron la atención de Rapier. Graham comenta que, “por un precio de más de 100.000 dólares (actualmente no está disponible en España)”, los clientes pueden llegar a ser un poco exigentes pese a que el atractivo esté en la estética o en las prestaciones. 

Los siete defectos del Tesla Cybertruck 

El parabrisas

Según Rapier, el parabrisas del Cybertruck presenta unas proporciones extremadamente grandes y más horizontal que el de otros modelos. “En el sol de Texas, esto no encaja bien con el interior completamente negro del camión”. 

Fuente: Graham Rapier, Business Insider
Fuente: Graham Rapier, Business Insider

Siguió conduciendo y fue entonces cuando empezó a notar cómo el sol le daba de forma directa en todo el cuerpo, sobre todo en el brazo y en las piernas. Pero claro, se dio cuenta de que, si ponía el aire acondicionado, agotaría la batería del coche

Rivales Tesla Model Y

Otro de los inconvenientes que están relacionados con el aire acondicionado es que los botones para accionarlo están integrados (o, como dice Graham, enterrados) en el menú de configuración en la pantalla principal. 

“Apenas era primavera cuando probé el Cybertruck, y en tres horas de carga expuesto a la luz del sol, las temperaturas del interior habían llegado a los 40 grados. De nuevo, otro problema ligado al aire acondicionado. 

Los parasoles 

Al igual que sucede con muchos coches, la parte superior del parabrisas del Cybertruck está tintado para evitar que el sol deslumbre. “A diferencia de la mayoría de los coches, el parasol del Cybertruck deja parte del parabrisas expuesto cuando se despliega para su uso, y el sol puede seguir causando problemas”, afirma Rapier. 

Sólo sirve el enchufe de Tesla 

“Aprendí por las malas que la infraestructura de carga en Estados Unidos aún está lejos de ser perfecta”, comienza diciendo Graham. Lo cierto es que Tesla incorpora un adaptador para algunos enchufes de carga lenta en sus coches, como es el caso del Cybertruck que probó nuestro compañero. 

Los nuevos cargadores rápidos que no son de Tesla suelen incluir un enchufe conocido como CSS, que básicamente ha sido el estándar de los fabricantes antes de que Tesla cambiase los enchufes hace cuestión de un año. 

El culmen de lo absurdo es este Tesla Cybertruck con llantas de 30 pulgadas

Ahora, para cargar tu vehículo necesitarás un adaptador diferente que Tesla vende por 250 dólares. “No funciona específicamente con el Cybertruck debido a sus guardabarros de plástico que sobresalen”, afirma Rapier. 

“De los más de 40.000 enchufes públicos de carga rápida presentes en Estados Unidos, más del 60% son de Tesla. Los enchufes de Tesla son los vencedores, pero no poder utilizar otros puede resultar molesto”, añade. 

No hay tiradores donde agarrarse

Fuente: Graham Rapier, Business Insider
Fuente: Graham Rapier, Business Insider

“¿A qué se supone que se agarran los pasajeros nerviosos mientras te avisan las luces de freno?”, comienza diciendo Rapier con un tono irónico. “Para ser un coche diseñado para emocionar, hay una gran falta de elementos en caso de emergencia para que los pasajeros se agarren en caso de estar nerviosos mientras el coche acelera de 0 a 100 (km/h)”, añade. 

Los tapacubos están muy expuestos 

Fuente: Graham Rapier, Business Insider
Fuente: Graham Rapier, Business Insider

Los tapacubos son uno de esos elementos presentes en todos los coches eléctricos. Mejoran la aerodinámica, lo cual favorece a la autonomía pero, como tal, pasan desapercibidos. Y, en algunos casos, hasta son bonitos. Pero, a diferencia de otros modelos Tesla, los tapacubos de plástico del Cybertruck sobresalen por fuera del neumático. “Incluso el más ligero rasguño a un bordillo se nota”, indica Graham. 

Caída ventas Tesla China

Un control de crucero sensible al tráfico 

El Cybertruck de alquiler no contaba ni con Autopilot ni con Full Self-Driving, a pesar de contar con todo el resto de hardware necesario. Estas fueron las palabras que utilizó nuestro compañero de Business Insider para relatar el problema con el control de crucero: 

“Circulaba por una autopista a 110 km/h cuando me acerqué a un semáforo en ámbar que advertía de un cruce más adelante. De repente, el coche empezó a pitar y a frenar, a pesar de que no había ningún cambio en la carretera”. 

Fuente: Graham Rapier, Business Insider
Fuente: Graham Rapier, Business Insider

“Aprecio la preocupación por los robots, pero este contratiempo demuestra cuántos de los llamados casos extremos tendrán que superarse antes de que pueda existir un verdadero software de autoconducción a una escala significativa”, añade. 

Un experimento con el cierre automático del maletero del Tesla Cybertruck casi le cuesta la mano a un conductor

Un maletero que carece de seguridad 

El maletero delantero no es seguro”, indica Rapier. Con el objetivo de comprobar cómo de sensible era la tapa del maletero a la hora de cerrarse, Graham colocó una zanahoria en el marco del maletero abierto. La puerta cortó la zanahoria

La mayoría de los coches cuentan con sensores automáticos que detectan cualquier parte del cuerpo u objeto que se interponga en el cierre del maletero, pero parece ser que el Cybertruck no, tal y como nos asegura Graham Rapier. 

Etiquetas: Tesla

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