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Los cinco peores rivales del Tesla Model Y, el coche más vendido del mundo

Rivales Tesla Model Y

Una competencia cada vez mayor.

Es cierto que lo sabemos desde hace tiempo, pero todavía sigue haciéndose raro decir que el coche más vendido en el mundo es un coche eléctrico. Sin embargo, eso es así, el Tesla Model Y va a contar siempre en su palmarés con el hecho de ser el primero de su naturaleza en conseguir tal hecho.

Es lógico que, por tanto y con más ahínco que antes incluso si cabe, los fabricantes quieran tener su propio SUV eléctrico medio para intentar tener unos resultados comerciales que se le asemejen, aunque parece algo bastante complicado. 

A pesar de ello, la competencia a la que se enfrenta el modelo de Elon Musk cada vez es mayor, tanto por parte de marcas generalistas como premium y, entre toda ella, estos son los cinco peores rivales del Tesla Model Y.

Kia EV6

El EV6 es el Kia más potente de la historia cuando se presenta en su versión GT, que tiene 585 CV, tracción integral, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Sin embargo, la marca coreana también lo ofrece en variantes más convencionales con un rendimiento inferior y mayor autonomía.

Esta gama “estándar” está formada por una opción de 170 CV y tracción trasera, con batería de 58 kWh; otro tracción trasera, pero con 228 CV y batería de 77 kWh; y un tracción integral, con la misma pila y 325 CV. Sin embargo, se acaba de presentar una puesta al día que sustituye la batería grande por una de 84 kWh con al que tendrán todavía más alcance. 

Está disponible desde 41.426 euros.

Mustang Mach-E

El experimento de Ford, transformando al Mustang en un SUV eléctrico, ha salido mucho mejor de lo que en un principio se vaticinaba. Es un modelo de referencia en su segmento, con un diseño que recuerda a la deportividad del icónico muscle car y una gama de motores que refrenda ese enfoque, pero que también incluye opciones algo más racionales.

Su “menú” incluye dos baterías diferentes, que tienen 76 y 99 kWh de capacidad, respectivamente; variantes con tracción trasera o integral, una gama de motores muy variada (269, 294, 315, 351 y 487 CV) e incluso está disponible la versión Rally, que tiene un aspecto campero y parece sacada directamente de la competición.

Está disponible desde 49.205 euros.

Nissan Ariya

El Nissan cuenta con varios puntos a su favor. El primero es el diseño, puesto que la atrevida propuesta que vio la luz con el prototipo original se mantuvo prácticamente intacta en el modelo de producción. Así, luce una imagen futurista pero muy agradable al ojo, que le confiere cierto dinamismo pese a tener un enfoque familiar.

El segundo es una oferta mecánica realmente amplia que cuenta con opciones para todo tipo de gustos y necesidades.

La versión de acceso tiene 263 CV, es tracción delantera y monta una batería de 63 kWh. Le sigue otro 4x2 con 242 CV y que monta la pila superior, de 87 kWh de capacidad. Por encima hay dos alternativas e-4ORCE con tracción a las cuatro ruedas, una con 306 CV y otra con 394 CV, en ambos casos con la pila grande.

Está disponible desde 49.400 euros.

Skoda Enyaq

El Enyaq ha demostrado, una vez más, que Skoda puede hacer las cosas tan bien e incluso mejor que sus hermanas mayores dentro del Grupo VAG. El todocamino cumple tanto como modelo familiar como de opción algo más estilosa en su versión Coupé, a lo que suma un lado muy deportivo gracias a su variante iV RS.

Es una opción francamente versátil por la variedad de opciones que ofrece, algo que plasma su gama mecánica. Cuenta con versiones de tracción trasera de 179 y 286 CV, esta última también se ofrece con tracción integral y lo mismo hace el RS de 340 CV. Además, en el mejor de los casos homologa una autonomía de hasta 570 km.

Está disponible desde 39.450 euros.

BMW iX2

Tesla juega a dos bandas postulándose como una de esas marcas a medio camino entre las generalistas y las verdaderamente premium, así que en la lista hay que meter algún modelo que compita en el segundo ámbito.

Opciones hay bastantes, pero una de las últimas en incorporarse al mercado ha sido el BMW iX2, que se comercializa únicamente en la variante xDrive30. 

Como su nombre indica, tiene tracción integral gracias a sus dos motores, que desarrollan una potencia de 313 CV (230 kW) y un par máximo de 494 Nm. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Con su batería de 64,8 kWh homologa una autonomía de entre 417 y 449 km.

Está disponible desde 58.000 euros.

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