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Comparativa del Ford Mustang Mach-E GT vs Nio EL6: duelo eléctrico con casi 1.000 CV

Redacción AUTO BILD

Tener mucha potencia es algo típico de los coches eléctricos. Los precios altos, también. En esto, el Nio EL6 y el Ford Mustang Mach-E no son excepciones. Enfrentamos a estos dos llamativos SUV eléctricos.

El Ford Mustang Mach-E tiene unos increíbles 487 CV y acelera de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos, alcanzando, según Ford hasta 490 kilómetros de autonomía. Impresionante… y lo mismo vale para el precio: el SUV compacto de Ford cuesta cerca de 80.000 euros. 

Su rival de  esta prueba, el Nio EL6, tiene 490 CV y corre de manera similar al Ford, pero cuesta menos,  cerca de 55.500 euros. Sin embargo, atención: Nio vende el coche sin batería a ese precio. Si se quiere que el EL6 esté equipado con baterías tan aptas para viajar como las del Mustang, el precio se pone en torno a los 75.000 euros.

Consumos

El Nio extrae de su bloque de baterías de 100 kWh una verdadera autonomía de 385 kilómetros (según nuestro ciclo de consumo), superando así al Mustang (350 kilómetros de autonomía en la prueba) por unos 35. El Ford consume 27,7 kWh/100 km, 0,5 kWh menos que el Nio, y su batería, con 91 kWh, no es mucho más pequeña.

Al mismo tiempo, el coche chino carga más rápido. Nio permite que el modelo tenga cargas rápidas (DC) de hasta 180 kW. Así, en media hora, pasa del 10 al 80 por ciento. El Ford necesita casi tres cuartos de hora para la misma operación debido a su menor capacidad de carga de 30 kW.

 

Interiores

El EL6 también es más espacioso y más cómodo que el Mustang. La mayor distancia entre ejes beneficia a los pasajeros traseros: hay mucho espacio sobre la cabeza y delante de las rodillas, asientos cómodos, el respaldo es ajustable eléctricamente… realmente es muy apto para viajar.

Gracias al techo panorámico, la sensación de espacio en la segunda fila del Mustang es aceptable, pero delante de las rodillas es notablemente más estrecho que el Nio.

Delante, en el Mustang, nos sentamos en asientos que brindan soporte, con bordes acolchados y un elemento amplio para el soporte de los hombros en el respaldo.

Los asientos delanteros del Nio son ajustables en múltiples posiciones, y están cuidadosamente cosidos, pero podrían ofrecer más soporte. El Mustang Mach-E está mejor equipado tecnológicamente. Por ejemplo, los smartphones de Apple o dispositivos Android pueden conectarse con el sistema multimedia.

Comparativa del Ford Mustang Mach-E GT vs Nio EL6, cockpit

Por otro lado, el sistema de voz en el Nio es más receptivo, la tecnología acepta comandos de voz para funciones del vehículo (por ejemplo, abrir ventanillas) de manera confiable y sin problemas. Además, un sistema de climatización de tres zonas, acoplado a la bomba de calor del sistema eléctrico, regula la temperatura del interior.

Y el Nio tiene más capacidad de carga: el maletero del EL6 cubica entre 579 y 1.430 litros, mientras que el del Mustang tiene entre 402 y 1.420 litros; pero solo el Ford cuenta con un frunk, que añade 100 litros más.

Comparativa del Ford Mustang Mach-E GT vs Nio EL6, cockpit Mustang

Comportamiento del Mustang y el Nio EL6

En cuanto a las características de conducción, el EL6 pesa más de 2,4 toneladas, superando en más de 100 kilos al Ford, que tampoco es precisamente ligero. Esto afecta al rendimiento, ya que su ventaja en caballos fuerza no se traducen en mayor velocidad.

El Ford no solo es más ligero que el Nio, sino que también se siente así. El coche se conduce mejor gracias a su dirección más comunicativa, se desliza con mayor agilidad de curva en curva y se comporta de manera más precisa en superficies irregulares.

Comparativa del Ford Mustang Mach-E GT vs Nio EL6, cockpit Mustang, zagas

El aspecto más importante de la mejor dinámica del Ford: el Mach-E se detiene tras una frenada de emergencia desde 100 km/h unos tres metros antes que el EL6, ya sea con discos fríos o calientes.

Ninguno de los dos presentan debilidades en la aceleración rápida, porque la tracción en las cuatro ruedas ayuda de manera discreta y efectiva. Ambos modelos transfieren su potencia a las ruedas a través de una transmisión de una sola velocidad.

Conclusión

Segundo lugar: Nio EL6. Más grande, más cómodo y con mejor capacidad de carga. Sin embargo, queda por detrás en comportamiento y otros apartados. 

Primer lugar: Ford Mustang Mach-E GT. En general, más económico, más dinámico en la conducción, casi tan rápido como el Nio y mejor conectado.

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Etiquetas: SUV

Valoración

Nota9

Lo mejor

En el Nio EL6: espacio, confort, acabados, equipamiento, precio. En el Mustang: comportamiento, conectividad, frenos consumo. 

Lo peor

En el Nio EL6: rendimiento, peso excesivo. En el Mustang: por dentro, debería ser más espacioso.