Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Nada tiene qué ver! Ford Capri 2025, un nombre de leyenda con forma de SUV 100% eléctrico

Redacción AUTO BILD

Renault acaba de traer de vuelta su R5, y Lancia ha desvelado sus planes para el retorno del Delta. Ahora, le toca a Ford y su Capri.

¡Nada tiene qué ver! Ford Capri 2025, un nombre de leyenda con forma de SUV 100% eléctrico. La moda de lo retro no remite en el sector del automóvil. Renault acaba de traer de vuelta su R5, y Lancia ha desvelado sus planes para el retorno del Delta. 

Pero hoy os voy a hablar de Ford, que trae de vuelta a su Capri, también como coche eléctrico. Vamos a ver de cerca su diseño. Empezamos por el frontal, y vemos el nombre grabado en la chapa de forma muy limpia, y encima, una banda, con las luces de LED bien visibles, que en el caso del Capri Premium pueden ser LED Matrix. 

Un frontal muy limpio, con una pieza inferior en negro que recorre todo el coche. Pasemos al lateral, y en la entrada hay una cosa que me recuerda al Capri directamente: la línea de la ventanilla trasera, bajo un techo inclinado hacia atrás, típico del modelo clásico. 

Por otro lado, encontramos llantas de 21 pulgadas, que de serie son de 19, aunque hay otra opción intermedia de 20. En cuanto a las medidas, tiene una longitud de 4,63 metros, lo que lo sitúa entre el Ford Explorer eléctrico y el Mustang Mach-E- Tiene una anchura de 1,87 metros sin contar los espejos, y una altura de 1,63. La batalla es de 2,68 metros.

Ford Capri

Pasemos a la zaga del Ford Capri. Tenemos un elemento continuo con la nueva inscripción del Capri en el medio y, en los lados, los gráficos de los pilotos LED con diseño de doble ojo, que ya hemos visto en la parte delantera.

Llama la atención que no tenga spoiler de techo, que normalmente suele ayudar a la aerodinámica. Pero en este caso, gracias al ángulo de la luna trasera, no es necesario. Y ya que estamos aquí, echemos un vistazo al maletero. En total, tenemos 572 litros, que llega a los 1.510 con los asientos plegados.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Es muy variable, y podemos regular la altura del techo de carga. Y tenemos un pequeño cubo para, por ejemplo, guardar el cable de carga, o ropa mojada, o cualquier objeto pequeño. Muy práctico. Y ya que hemos empezado a verlo por dentro, pasemos a las plazas delanteras.

Pero antes, quiero mostraros un detalle: puedo tirar de una pequeña palanca, y emerge una bola de remolque. Me permite tirar de hasta 1.200 kilos, o puedes montar un porta bicis de hasta 75 kilos. Y ahora sí, pasemos al interior.

Ford Capri

Os he dicho que en el maletero hay detalles prácticos, y lo mismo podemos decir en esta parte del coche. Conocemos el cockpit del Explorer, como la consola central y la pantalla de 14,6 pulgadas de posición regulable. Y así deja a la vista una guantera como la que conocemos del Corvette.

Y otra cosa muy práctica: tenemos otra guantera de 17 litros que permite sacar el recipiente, y en su lugar colocar una bandeja para, por ejemplo, monedas, o el smartphone. Vemos por tanto mucha variabilidad delante, lo que me parece muy práctico.

Hay cosas diferentes al Explorer, como por ejemplo el volante. Tenemos tres radios con un diseño perforado basado en el Capri original. Los botones sí los conocíamos ya, como la barra de sonido creada por Bang and Olufsen como parte del paquete Premium, y más adelante existe la opción de tener un head-up display en combinación con el paquete de asistentes a la conducción.

En cuanto a los asientos, son también del equipamiento Premium, completamente forrados en cuero vegano. En el medio tenemos superficies de tela, que tienen un aspecto algo retro. Por cierto: todos los asientos, también los de serie, vienen de serie con función de masaje. Y ya que hablamos de asientos, pasemos a los de la segunda fila.

ford capri 2024

En las plazas traseras hay suficiente espacio para las piernas, pero la inclinación del techo resta espacio para la cabeza. El techo es negro de serie, y opcionalmente, puedes poner uno panorámico.

Y antes de acabar, hablemos de los motores. Igual que el Explorer, el Capri está basado en la plataforma MEB, lo que significa que tendrá dos versiones en su salida al mercado. Una con propulsión trasera y 286 CV, y otra con tracción total y 340 CV. El propulsión trasera tiene una batería de 77 kW hora montada bajo el suelo que le permite una autonomía, según WLTP, de 627 kilómetros.

El tracción total recibe una batería de 79 kW hora con una autonomía anunciada de hasta 592 kilómetros. Esta versión se llama Extended Range, ya que en el futuro habrá una variante con batería de 52 kWhora, más pequeña y por tanto con menos autonomía. 

Pasemos a la salida al mercado y el precio. Los pedidos ya se pueden realizar, y parte de los 48.000 euros para el propulsión trasera, y 60.400 euros para el tracción integral. Cuando llegue la variante de batería más pequeña, será lógicamente más barata. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor