Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Capri 2025, la leyenda regresa en forma de SUV 100% eléctrico y hasta 340 CV

Hablamos de un coche de 4,63 metros de largo, un todocamino que parece ser la versión coupé del Ford Explorer.

Este es el Ford Capri 2025, la leyenda regresa en forma de SUV 100% eléctrico y hasta 340 CV. Hablamos de un coche de 4,63 metros de largo, un todocamino que parece ser la versión coupé del Ford Explorer. Al menos, eso nos hace entender la marca con su carrocería.

Estos dos modelos utilizan la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Esta plataforma es la misma que utilizan modelos como el Cupra Tavascan, el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq. Un coche que poco, muy poco tiene que ver con el antiguo Ford Capri.

Más allá de una acción de marketing, el Ford Capri es totalmente diferente a su predecesor. Y no es la primera. Utilizar nombres de antiguos modelos que han marcado una época es un recurso muy utilizado en la actualidad. Sin ir más lejos, tenemos al Renault 5 rescatado ahora para ser un eléctrico de pequeño tamaño.

ford capri 2024

Pero al menos este coche francés guarda algunas similitudes. En cambio, el Ford Capri no lo hace. En el momento de su desembarco estará disponible con dos versiones, la primera con un motor eléctrico de 286 CV y tracción trasera con una batería de 77 kWh. Esta variante tendrá un precio de salida de algo más de 48.000 euros.

Si analizamos la segunda versión del Capri, nos encontraremos con dos motores eléctricos que nos dejan 340 CV. Cada uno está en un eje, por lo que contará con tracción total. Este modelo tiene una batería de mayor tamaño, situada en los 79 kWh, y un precio más elevado, pues se coloca en algo más de 57.000 euros.

Sin duda se trata de un rival en casa para el Ford Mustang Mach-E, un coche de 4,71 metros, SUV coupé de cinco puertas y un precio de unos 49.000 euros. Su versión de acceso ronda los 269 CV, potencia muy cercana a la del Ford Capri de acceso.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Mustang tiene diferentes versiones, que llegan hasta los 487 caballos de potencia. En este caso es un coche más potente, con algo menos de maletero y una apariencia más deportiva. Además, cuenta con tres versiones con una batería de 99 kWh, además de un precio que puede llegar a situarse en los más de 80.000 euros.

El rendimiento atlético totalmente eléctrico reconfigura el Capri para la generación de vehículos eléctricos. Aceleración de deportivo, más de 620 km de autonomía, carga rápida… y más de 570 litros de maletero. ¿Es este el mejor coche para una escapada?”, comentaba la marca.

“El pasado se encuentra con el futuro. El Capri original es un clásico de culto. El nuevo Capri totalmente eléctrico es el automóvil al que estaba destinado a convertirse en el icónico coupé deportivo. Ningún otro vehículo eléctrico familiar tiene una herencia como esta”, decía Ford sobre este modelo.

Ford Capri

“Rebelde hasta la médula. ¿Y quién dijo que un asiento del conductor con masaje no podía ser estándar? ¿O que tu pantalla táctil no podía deslizarse para revelar el almacenamiento secreto? El nuevo Capri rompe con las reglas”, concluía la marca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor