Logo Autobild.es

Si tienes este coche, no lo vendas, porque Jeremy Clarkson lo hizo y ahora se tira de los pelos

Si tienes este coche, no lo vendas, porque Jeremy Clarkson lo hizo y ahora se tira de los pelos

Jeremy Clarkson revela en una entrevista cuál es el coche que lamenta haber vendido. Además, asegura que nunca se compraría un coche eléctrico. Te lo contamos. 

Todo aficionado a los coches sabe quién es Jeremy Clarkson. Por si tú no lo sabes, es un periodista de motor británico que igual te suena por aparecer en el programa de televisión Top Gear Reino Unido, en el que se pasaba el día haciendo pruebas de coches. 

Pues bien, hace unas semanas, DriveTribe España publicó una entrevista en YouTube que se hizo a Jeremy Clarkson en 2019, en la que el famoso periodista hablaba, por supuesto, de coches. Y entre varias preguntas, habló de cuál es el coche que ha tenido y que más se lamenta de haber vendidfo

“Prefiero ver crecer una flor antes que ver un Gran Premio”  

El principal tema de discusión de la entrevista es sobre la Fórmula 1, en este caso, de la temporada 2019, es decir, cuando se hizo la entrevista. Al parecer, Clarkson no estaba contento con el deporte. “Prefiero ver crecer esta flow antes que ver un Gran Premio. ¡Y me encantan las carreras de F1!”, admitió. 

“Lo primero que tienen que hacer es deshacerse de comisarios porque todos los aficionados quieren ver maniobras arriesgadas. ¡Incluso les daría cinco puntos extra!”, dijo haciendo referencia a la lucha que se contempló en el Gran Premio de Canadá de ese mismo año entre Vettel y Hamilton. 

El nuevo título que ha ganado Jeremy Clarkson y que, con toda seguridad, te sorprenderá

“Además, los coches tienen que ser más fuertes, tienen que sobrevivir a los duelos rueda con rueda sin tener que perder ninguna parte del alerón delantero”. Aquí no se sabe si hizo alusión a la Fórmula 1 o, por en contrario, a la IndyCar. 

Finalmente, Clarkson hace referencia al cricket para compararlo con la Fórmula 1. “Los creadores de la F1 deberían mirar lo que se hizo en el cricket. Convirtieron un evento aburrido de cinco días en un espectáculo”, concluye. 

El coche que Clarkson lamenta haber vendido 

Como decimos, la entrevista giró en torno a los coches y, en este caso, al automovilismo. A medida que iban transcurriendo los minutos, las preguntas se volvían cada vez más personales, alejándose así del mundo del Gran Circo, es decir, la Fórmula 1. 

La primera pregunta que se le hizo fue “¿Cuál ha sido la peor compra que has hecho de un coche?” A lo que Clarkson respondió que nunca había comprado un coche que no le había gustado. Pero su respuesta fue más sorprendente. 

Mercedes SLK R170 Jeremy Clarkson

“La peor decisión que he tomado en mi vida no fue comprar un coche. Creo que nunca he comprado un coche que me gustara. Pero vendí el BMW 3.0 CSL por casi nada, creo que 3.000 libras (3.455 euros más o menos), y eso fue una idiotez”. 

A día de hoy, este coche lo podemos encontrar en el mercado por más de seis cifras ya que únicamente se llegaron a fabricar un total de 1.265 unidades entre los años 1972 y 1975. Así que sí, puede que la decisión de Clarkson fuese una idiotez. 

Entre otras cosas, como decíamos, se le preguntó si compraría alguna vez un coche eléctrico. “Nunca, nunca tendré un coche eléctrico”, dijo. “Sí, puedo ver que a la gente le gusta, que son interesantes… Me gusta el sonido de un V8 y no quiero conducir un coche que no tenga un buen sonido, y la gasolina lo hace, así que conduciré coches de gasolina hasta que me muera”, añade el periodista. 

Finalmente, dijo que sus coches favoritos (por aquel entonces) eran el Bentley Continental GT y el Range Rover. Dos opciones bastante interesantes y que igual no imaginabas que serían las opciones favoritas de Jeremy Clarkson. 

Etiquetas: Jeremy Clarkson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.