Logo Autobild.es

Skoda Superb, ¿qué ofrece una de las mejores berlinas por relación calidad-precio?

skoda superb

Si buscas una berlina de segmento D que también se ofrezca en versión familiar y tenga una excelente relación entre calidad y precio, el Skoda Superb es la respuesta. La nueva generación acaba de debutar y lo hace con argumentos de sobra para convertirse en tu próxima compra.

El Skoda Superb llegó al mercado en el año 2001 y, desde entonces, ha sido el buque insignia de la marca checa, un lugar privilegiado que ocupa junto al Skoda Kodiaq desde 2016. La berlina de segmento D acaba de estrenar su cuarta generación en un momento en el que el mercado de este tipo de vehículos no atraviesa su mejor momento precisamente por la alta demanda que tienen los SUV.

A pesar de ello, el Superb sigue siendo una excelente opción a tener en cuenta por su relación calidad-precio, un vehículo que cuenta con el respaldo del Grupo Volkswagen en términos de ingeniería y tecnología, y que está a la venta por menos de lo que cuesta el nuevo Volkswagen Passat y el resto de alternativas premium del segmento D de berlinas.

Todo lo que tienes que saber acerca del nuevo Skoda Superb

skoda superb combi

Para empezar, la berlina más representativa de la gama Skoda mide 4,91 metros de largo y cuenta con una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,48 metros, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2,84 metros de distancia entre ejes. Además, el Superb Combi, la versión familiar del Superb, mantiene casi inalteradas las dimensiones exteriores.

Sin embargo, donde sí hay diferencias es en habitabilidad y en capacidad de carga del maletero. El Superb berlina anuncia 645 litros de volumen de carga en el maletero, cifra que llega hasta los 1.795 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros. Por su parte, el modelo Combi hace lo propio con un maletero de 690 litros ampliables hasta los 1.920 litros.

Prueba Skoda Superb 2024

A nivel mecánico, la oferta de propulsores del nuevo Skoda Superb incluye unidades de gasolina como el 1.5 TSI m-HEV (híbrido ligero) de 150 CV con etiqueta ECO de la DGT, y el 2.0 TSI de 204 CV y 265 CV de potencia, éste último con tracción a las cuatro ruedas de serie. También sigue estando disponible con motores diésel, con 150 CV y 193 CV, ambos basados en el famoso 2.0 TDI.

Todos los motores están ligados de serie a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, a excepción de la versión híbrida enchufable (exclusiva con carrocería Combi), que desarrolla 204 CV de potencia con cambio DSG de seis velocidades y una autonomía homologada en modo eléctrico de más de 100 kilómetros por carga.

skoda superb

En lo que respecta a gama de acabados, la oferta del nuevo Superb está dividida en tres: Essence, Selection y L&K

De serie, en la versión de acceso a gama, se incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED y retrovisores eléctricos. Mientras tanto, el modelo Selection añade la tapicería específica y el sistema de infoentretenimiento BASIC con pantalla táctil de 13 pulgadas. Por último, la versión L&K suma las llantas de 18 pulgadas, los faros Matrix LED y la suspensión adaptativa.

Y en lo que respecta a precios, el Skoda Superb en versión berlina está actualmente a la venta en España desde 41.900 euros, mientras que el Superb Combi lo hace desde 42.700 euros.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.