Logo Autobild.es

Esta es la razón por la que nunca verás una moto Tesla producida por Elon Musk

Esta es la razón por la que nunca verás una moto Tesla producida por Elon Musk

Claudia Pacheco

Elon Musk nunca fabricará motos eléctricas, pero tiene motivos de peso para tomar esta decisión.

Tesla está trabajando en los robotaxis y el Tesla Roadster, pero el lanzamiento más esperado es el Tesla Model 2, un vehículo que rondaría los 25.000 dólares y podría convertirse en el nuevo superventas de la marca.

El fabricante está apostando también por la inteligencia artificial en el sistema de infoentretenimiento a bordo y Autopilot. Muchos seguidores de la marca se preguntan por qué Elon Musk no trabaja en motos eléctricas, pero el CEO de Tesla tiene motivos de peso para ello.

La fabricación de motos podría acercar a la marca a un público más amplio, pero no sería tan sencillo llevar la tecnología de los Tesla. Elon Musk ha ignorado a su público y ha dejado claro en podcasts y entrevistas que no fabricará vehículos de dos ruedas.

Algunas marcas como Honda y BMW han escuchado a sus seguidores y han apostado por las motos. Musk era apasionado a las dos ruedas cuando era joven, primero empezó con motos de offroad y luego pasó a las de carretera, pero no se plantea diseñar sus propios modelos.

La decisión de Elon Musk es totalmente personal

El CEO de Tesla tenía 17 años cuando su vida cambió por completo. Un camión le atropelló mientras montaba en moto y decidió dejar su pasión para siempre. Elon Musk no ha vuelto a subirse a uno de estos vehículos desde el accidente en 1988, recoge Motor Pasión.

"No fabricaremos motos de carretera, son demasiado peligrosas", ha asegurado Musk en numerosas entrevistas. Pero el CEO de SpaceX, Tesla y Neuralink tiene una intuición especial para las oportunidades de negocio. Si las motos eléctricas de Tesla fuesen un éxito, no lo habría dudado un segundo.

Las motos eléctricas parecen una buena inversión, pero no son tan rentables y los coches eléctricos siguen siendo la prioridad de la marca estadounidense. Estos vehículos tienen un número de seguidores reducido y aún se enfrentan a problemas como la autonomía y el precio de salida de mercado

Prueba del BYD Tang zaga

Tesla ha preferido centrarse en un segmento de mercado donde puede maximizar sus ingresos. El crecimiento de los coches eléctricos podría ser del 22% para 2030. Los analistas aseguran que podrían alcanzar un valor de más de 800.000 millones de dólares, algo más de 747.000 millones. 

El mercado de las motos eléctricas está lejos de estas cifras con un crecimiento estimado entre el 7 y el 10% para 2030. El valor de mercado sería entre 15.000 y 20.000 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Tesla, Motos eléctricas