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Porsche 911 o Aston Martin DB12, este es el mejor deportivo para utilizar en la calle y en el circuito

porsche 911 2024

¿Buscas un deportivo que sea eficaz tanto en la calle como dentro del circuito? Si es así, el Porsche 911 o el Aston Martin DB12 deberían estar entre tus candidatos. Hoy los vamos a enfrentar a esta comparativa técnica para tratar de averiguar cuál es la mejor opción de compra.

Es cierto que comprar un superdeportivo -por desgracia- no está al alcance de todo el mundo. A pesar de ello, tanto si eres de los que se lo puede permitir, como de los que no podemos, es interesante saber qué modelo es mejor dentro de este segmento donde tan solo los más experimentados son capaces de ofrecer productos que estén a la altura de las expectativas.

Hoy nos hemos fijado en dos modelos muy conocidos: el Porsche 911 y el nuevo Aston Martin DB12. El primero es uno de los deportivos más longevos del mercado, mientras que el segundo es el centro de la gama de modelos del prestigioso fabricante británico. A pesar de sus precedentes, solo uno puede ser el mejor para utilizarlo tanto en la calle como en el circuito.

Por eso, nos hemos propuesto enfrentarlos en este artículo para conocer sus características técnicas esenciales, como lo son las dimensiones exteriores, la oferta de motores y sus prestaciones, y el precio de venta. Al final expondremos los puntos fuertes de cada aspirante para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Dimensiones

Rivales Porsche 911 2024

Empezamos por el Porsche 911, un coche que en su cuarta generación se acaba de someter a una completa actualización. En este caso, el deportivo alemán está disponible con carrocería coupé y descapotable (Targa y Cabriolet), incluyendo unas medidas de 4.540 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.450 mm de alto.

Porsche 911 2025

Por otro lado, el nuevo Aston Martin DB12 es el heredero del linaje de deportivos DB de la firma de Gaydon. Al igual que su rival alemán, el DB12 se comercializa tanto en versión coupé como descapotable (Volante), y ofrece una carrocería con 4.725 mm de longitud, 1.980 mm de anchura y 1.295 mm de altura.

Motores

Mecánicamente, el modelo de Porsche incluye, por primera vez en su historia, una versión híbrida con un motor bóxer sobrealimentado de 3.6 litros que desarrolla 541 CV y cuenta con etiqueta ambiental ECO de la DGT. A esto se suma la versión 911 Carrera, con un motor turbo de 3.0 litros y 394 CV de potencia.

Aunque de momento estas son las únicas motorizaciones disponibles en la gama 2024 del 911, en los próximos meses se unirá a ella los modelos Turbo y Turbo S, así como el GT3 y el GT3 RS. Es probable que también veamos un 911 GT2 RS, aunque algo más tarde. Todos los modelos equipan cambio automático PDK de serie y tracción trasera o a las cuatro ruedas.

En el caso del deportivo de Aston Martin, la única opción disponible en la gama es la que está equipada con un motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, un propulsor que desarrolla una potencia máxima de 680 CV. Junto a éste trabaja una transmisión automática con convertidor de par que envía la potencia a las ruedas traseras.

Prueba del Aston Martin DB12 Volante

Prestaciones

aston martin db12

A nivel de rendimiento, y a falta de conocer lo que darán de sí los modelos Turbo y GT3, el Porsche 911 más potente puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y registra una velocidad máxima de 312 km/h.

En el DB12, su única configuración mecánica le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está cifrada en los 325 km/h.

Precio

Y en lo que respecta a precios, el Porsche 911 2024 ya está a la venta en España desde 149.302 euros en su versión Carrera con carrocería coupé.

El Aston Martin DB12, por otro lado, tiene un precio de salida que dieron ha conocer en Aston Martin Madrid el año pasado de 260.000 euros para el modelo con carrocería coupé.

Conclusión

El Aston Martin DB12 es 185 mm más largo, 130 mm más ancho y 155 mm más bajo que el nuevo Porsche 911 2024. Esto se debe a que el DB12 ha sido concebido como un gran turismo, mientras que el 911 se considera un deportivo al uso.

A nivel de motorizaciones, Porsche ofrece una gama mucho más amplia que, a falta de la llegada de las versiones más prestacionales, lo hace ser menos potente que el Aston Martin. A pesar de ello, el DB12 solo se ofrece con una única configuración mecánica y no está disponible con tracción a las cuatro ruedas ni con una motorización híbrida.

Incluso siendo más potente que el 911, el modelo de Aston Martin tarda 0,6 segundos más en alcanzar los 100 km/h desde parado que el Porsche 911 más potente de la gama actual (la versión híbrida). También es 13 km/h más veloz que el 911, aunque habría que incluir las futuras versiones Turbo y GT3 en la comparativa.

Por último, en el apartado de precios tenemos que el Porsche 911 es casi 110.000 euros más barato que el Aston Martin DBZ. Si comparamos la versión híbrida del 911 con el único modelo de la gama DB12 tenemos que el Porsche es más de 60.000 euros más barato que el Aston Martin.

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Etiquetas: Coches deportivos, Comprar coche