Logo Autobild.es

La razón por la que no podrás tunear el nuevo Porsche 911 Hybrid

Porsche 911 2025

Estamos hablando del nuevo 911 Carrera GTS, un coche que monta un motor de combustión que se combina con otro eléctrico para desarrollar más de 540 caballos de potencia.

La razón por la que no podrás tunear el nuevo Porsche 911 Hybrid. Estamos hablando del nuevo 911 Carrera GTS, un coche que monta un motor de combustión que se combina con otro eléctrico para desarrollar más de 540 caballos de potencia. Y es un coche que no podrá ser modificado.

La marca ha presentado este nuevo modelo hace escasas semanas. Cuenta con el motor de 3.6 litros de cilindrada que se ha evolucionado para ofrecer unas prestaciones muy interesantes. De esta forma, el Porsche 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0-100 km/h en 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h.

Pero este Porsche es diferente. Disfruta del sistema híbrido llamado T-Hybrid, tecnología que cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Monta un motor eléctrico integrado entre el compresor y la turbina, cuya función es acelerar instantáneamente el turbocompresor.

Porsche 911 2025

Y este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador. Porsche dice que proporciona hasta 15 CV de energía eléctrica, que junto al motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades completan el conjunto.

El motor eléctrico del que hablamos apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm. Además, proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV, todo con una batería de alto voltaje de 12 voltios. La batería almacena hasta 1,9 kWh de energía, trabajando con una tensión de 400 V. 

El resultado es muy interesante, como anunciábamos. El motor bóxer de 3.6 litros tiene una potencia de 485 CV y un par de 570 Nm, aunque la potencia conjunta del sistema es de 541 CV y el par de 610 Nm. Hablamos de 61 CV extra con respecto al anterior Porsche 911 Carrera GTS.

 

Y sabiendo esto, ahora podemos contaros que los ingenieros de Porsche le dijeron a Top Gear Holanda que el 911 híbrido no se puede tunear. Y no se trata de un bloqueo de la ECU, como hacen otras marcas. Simplemente, la marca dice que no sabe cómo podrían hacerlo.

Y todo tiene que ver con el turbocompresor eléctrico del automóvil. A menudo, en las preparaciones el turbocompresor se reemplaza por uno más grande y mejor. Esto requiere una sintonización posterior de la ECU. Pero Porsche dice que alterar su turbo es una mala idea.

Si bien, la nueva versión híbrida cuenta con un turbocompresor en lugar de dos. Es más grande que los turbos más antiguos, y su sistema es realmente complicado. Y lo más importante, el software que le da sentido a todo es muy difícil de manipular. 

Porsche 911 2025

Por ejemplo, en lugar de una válvula de descarga tradicional, el turbocompresor del 911 híbrido utiliza su presión interna adicional para hacer girar el motor eléctrico. Con ello consigue enviar hasta 11 kW de energía de regreso a la batería de alto voltaje. 

La complejidad del sistema hace que Porsche aconseje que no se altere el sistema, ya sea modificando el turbo eléctrico existente o reemplazándolo por uno más grande. Pese a todo, los ingenieros admitieron a Top Gear Holanda que nada es imposible, y el ingenio de los preparadores es infinito. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor, preparaciones de coches