Logo Autobild.es

La nueva razón por la que las entregas del Tesla Cybertruck se retrasan

Nuevo problema retrasa entregas Tesla Cybertruck

Un nuevo problema provoca más retrasos en las entregas del Tesla Cybertruck. Los clientes que esperan su pick-up eléctrico tendrán que esperar una semana más. Es el enésimo motivo que aplaza los pedidos del todoterreno eléctrico.

Desde que comenzaron las entregas del Tesla Cybertruck, el 30 de noviembre de 2023, no han parado de aparecer problemas para la marca de Elon Musk. Decir que el lanzamiento del pick-up eléctrico ha tenido un comienzo difícil es quedarse corto, con varios fallos que han provocado retrasos en los pedidos. Ahora surge una nueva razón.

El último problema del Tesla Cybertruck tiene que ver con su enorme limpiaparabrisas de una sola hoja que, como ya ocurrió con el problema del acelerador, parece que está provocando nuevos retrasos en las entregas.

Tesla ha informado a los futuros propietarios con pedidos pendientes que los pedidos se aplazarán una semana, según InsideEVs, que cita diferentes fuentes. Si estos clientes han estado esperando pacientemente desde que se anunció el vehículo en 2019, ¿qué son otros siete días? 

tesla cybertruck

El problema con el parabrisas que provoca nuevos retrasos en el Tesla Cybertruck

Nuevo problema retrasa entregas Tesla Cybertruck

Según los comentarios del foro Cybertruck Owners Club, el retraso se debe a un problema con el motor del limpiaparabrisas, que impide su correcto funcionamiento y se debe sustituir. Esto provocará un retraso de una semana.

Los Cybertruck nuevos ya no tendrán este problema, pero sí los que ya circulan por las carreteras. ¿Qué pasa con ellos? Según los informes, los Centros de Servicio de Tesla informaron a los clientes que los atenderá en “unas semanas”. 

Y esto se produce en un momento en el que se están produciendo fuertes tormentas de verano en Estados Unidos. Un propietario de Florida dijo que cayó un aguacero poco después de recoger su Cybertruck la semana pasada y el limpiaparabrisas no funcionaba, así que tuvo que esperar dos horas y media a que escampara bajo el techo de un restaurante.

 Un problema recurrente

El culmen de lo absurdo es este Tesla Cybertruck con llantas de 30 pulgadas

Getty Images

Tampoco es un problema repentino. El mes pasado, otro propietario informó en la red social Reddit que se puso en contacto con su centro de servicio local quejándose de un limpiaparabrisas que no funcionaba.

Tesla le comunicó que había más propietarios en la misma situación, pero que no podía reparar los vehículos, quizá porque todavía estaba estudiando qué solución ofrecer a los afectados.

Electrek señaló que su Cybertruck de prueba tenía un limpiaparabrisas que funcionaba mal, problema que, al principio, atribuyó a un mal funcionamiento del sistema automático del limpiaparabrisas.

Parece que ya había encontrado el mismo problema en otros modelos de la marca, pero ahora sabemos que el defecto en el Cybertruck es generalizado y más grave. Por el momento, Tesla no ha emitido ningún comunicado oficial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Todoterrenos, Tesla