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Nio apuesta por las baterías estandarizadas con su último acuerdo estratégico

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El fabricante chino Nio acaba de firmar un nuevo acuerdo estratégico que le permitirá desarrollar baterías estandarizadas con la empresa estatal FAW. Además, esta colaboración fomentará el desarrollo de una red de estaciones de carga universal que podrán utilizar ambas marcas.

Los fabricantes de coches están en constante búsqueda de nuevas soluciones que favorezcan el desarrollo de tecnologías y sistemas de propulsión, aumentando así sus ventas y márgenes de beneficio. La compañía china Nio acaba de anunciar un nuevo acuerdo estratégico en el campo de los coches eléctricos como parte de su apuesta por las baterías estandarizadas.

Nio ha firmado este nuevo acuerdo de cooperación con la empresa estatal FAW (First Automobile Works), que actualmente integra joint ventures con gigantes de la automoción como Toyota y Volkswagen para el desarrollo y la comercialización de vehículos en el mercado chino.

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Desarrollo de baterías estandarizadas y de una red de cargadores universal

Este acuerdo establecer que ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de un sistema estándar de batería unificado y también en el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos que admitan tanto el intercambio de baterías como las mismas estaciones de carga.

El objetivo de Nio y FAW es desarrolla un modelo de batería estándar, es decir, que se pueda equipar en los modelos de ambas empresas, lo que supone un importante ahorro en costes de desarrollo. Ambas empresas compartirán costes para crear este tipo de baterías, reduciendo así la inversión en I+D.

Las empresas también lanzarán modelos con paquetes de baterías estandarizados y trabajarán en conjunto para establecer sistemas integrados de operaciones de carga e intercambio, con el objetivo de que tanto las estaciones de carga como los puntos de intercambio de baterías sean accesibles para propietarios de coches de Nio y los fabricados por FAW.

Nio se mueve rápido en la industria del automóvil china

Este no es el primer acuerdo de colaboración al que llega la start-up china Nio en los últimos meses. El fabricante de coches eléctricos ya ha firmado acuerdos con otras empresas, como GAC Group, Geely, Chery Automotive, Changan Automobile, JAC y Lotus.

Además, Nio ya cuenta con 2.416 estaciones de intercambio de baterías en funcionamiento y en su hoja de ruta está la instalación de otras 1.000 estaciones más este mismo año.

Según la agencia Reuters, el director ejecutivo de Nio, William Li, dice que los servicios de intercambio de baterías podrían generarle a la compañía hasta 10.000 millones de dólares anuales si su base de usuarios crece cien veces desde los 500.000 clientes de los que dispone actualmente.

A su vez, Nio confirmó que los modelos de su nueva marca Onvo serán compatibles con sus estaciones de intercambio de baterías. El primer modelo es el L60, un rival del Tesla Model Y que tendrá un precio de salida de 219.900 yuanes, el equivalente a unos 28.000 euros según el tipo de cambio actual.

El L60, que ofrece rangos de autonomía de entre 555 y 1.000 kilómetros, según el protocolo de homologación chino CLTC, podrá intercambiar sus baterías desgastadas en solo unos minutos gracias a los puntos de intercambio de Nio. Por el contrario, si apuestan por su recarga, podrán hacerlo en poco tiempo gracias a la carga ultrarrápida que ofrece su arquitectura eléctrica de 900 voltios.

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Etiquetas: Tecnología

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