Logo Autobild.es

Un niño de 5 años conduce un Lamborghini Revuelto a 312 km/h

niño lambo

Claudia Pacheco

El conductor más joven de la historia ha alcanzado los 312 km/h con un Lamborghini Revuelto.

Un niño de 13 años robó el Lamborghini Huracán de su padre con el que tuvo un accidente en Canadá y luego se da a la fuga hace unos meses. Ahora un conductor aún más joven ha conducido un superdeportivo de la marca italiana, aunque el resultado ha sido menos dramático.

Zayn Sofuoglu tiene solo cinco años y ya conduce supercoches. El hijo del piloto de motos turco Kenan Sofuoglu se ha subido en un Lamborghini Revuelto y ha alcanzado los 312 km/h. El propio padre se ha encargado de grabar la hazaña y subirla a la cuenta de Instagram de su hijo.

El vídeo cuenta con más de 1,4 millones de visualizaciones y muestra el proceso previo a subirse al vehículo poniéndole el traje a su hijo, el casco y ajustándose el cinturón de seguridad. El niño es tan joven que necesita un asiento especial y unas extensiones para alcanzar los pedales para conducir este híbrido de 1.001 CV

Las pruebas de conducción se han realizado en la pista de un aeropuerto con su padre en el asiento del copiloto. Zayn Sofuoglu no tiene miedo a la velocidad y no levanta el pie del acelerador hasta que el velocímetro marca 312 km/h, una velocidad que pocos conductores experimentados han alcanzado.

Zayn está acostumbrado a la velocidad a pesar de su corta edad. El hijo del piloto se ha montado en motocicletas, karts y deportivos de todo tipo. Uno de los vídeos más populares de su cuenta son derrapes con el Tesla Model S Plaid, el Nissan 200SX y el mítico Ferrari SF90 con nada menos que tres años. 

Lamborghini Temerario

El niño conduce el Lamborghini con cierta soltura hasta llegar a la velocidad máxima con los ojos siempre mirando al horizonte de la pista. Zayn también revisa el cuadro de instrumentos, cambia las marchas, mira por el retrovisor y frena con suavidad al cruzar la línea de meta. Ni siquiera aparta la vista de la carretera cuando su padre le choca la mano parar felicitarle. 

La publicación no ha tardado en llenarse de comentarios. "¡Super Papá está creando un piloto de carreras campeón!", asegura un aficionado de su padre. "Licencia de conducir ❌ certificado de nacimiento ✅", ha bromeado otro seguidor.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Superdeportivos, Superlujo