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¿Qué es el efecto YOLO al que achaca Lamborghini sus excelentes ventas?

Lamborghini Temerario

Corren vientos favorables por la casa Lamborghini, una marca que no deja de crecer en ventas desde hace años.

¿Qué es el efecto YOLO al que achaca Lamborghini sus excelentes ventas? Corren vientos favorables por la casa Lamborghini, una marca que no deja de crecer en ventas desde hace años. Y no solo es el Urus, anteriormente ya venía cosechando éxitos con el Huracán, entre otros. ¿Qué está pasando en el toro salvaje?

El propio CEO de Lamborghini ha estado hablando sobre el nuevo superdeportivo híbrido, y en esa conversación ha mencionado el efecto “YOLO”, un efecto que estaría impulsando las ventas. El director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha revolucionado la marca, y las ventas lo respaldan.

El primero que marcó esta senda de éxitos fue el Gallardo, en los primeros años de la década de los 2000. Fue el primer coche que marcó una tendencia de grandes ventas, seguido del Huracán y más tarde del Urus. El Aventador, pese a ser un V12, también funcionó bien. Y es que desde entonces a la marca las cosas le han salido a pedir de boca.

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Ahora presentan el Lamborghini Temerario, el sucesor del Huracán, con el que buscan repetir el éxito de este. Este nuevo Lamborghini cuenta con un nuevo motor 4.0 V8 biturbo, un motor diseñado y desarrollado desde cero en la fábrica de Lamborghini. El propulsor gasolina desarrolla 800 CV, con una potencia específica de 200 CV/litro. 

Este motor desarrolla toda su energía entre 9.000 y 9.750 rpm, con un limitador a 10.000 rpm. Así, es el primero de su segmento en coches de producción capaz de alcanzar las 10.000 rpm, declarando el 0-100 km/h en 2,7 segundos. Y al motor gasolina se suman tres motores eléctricos refrigerados por aceite de 150 CV. 

“Hay que tener un mayor rendimiento que la generación anterior, y esto incluye el comportamiento en el manejo, por lo que la relación peso-potencia es primordial para nuestro éxito, porque esta es una de las peculiaridades de Lamborghini”, decía el CEO a los medios en la presentación del nuevo Temerario.

 

“Desde que terminó el covid, tenemos este efecto 'YOLO' -solo se vive una vez- que, a pesar de la crisis global que tenemos aquí, o la crisis que tenemos aquí y allá, en los mercados, la geopolítica cambiando, todavía vamos fuertes, y la gente todavía quiere comprar esos coches, y tenemos un largo tiempo de espera”, decía el mismo ejecutivo cuando se le preguntaba por las ventas.

“Este año está yendo de forma perfecta, hemos tenido otro primer semestre récord en 2024. Así que, si las cosas siguen así, el año 2024 será muy bueno para Lamborghini”, concluía el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

De esta forma, Lamborghini está aprovechando este efecto tan interesante, que se define de forma rápida como “solo se vive una vez”. Las siglas dan nombre a una tendencia socioeconómica que consiste en dejar empleos estables y tradicionales para arriesgarse a emprender. O, para buscar un entorno que favorezca la satisfacción personal y laboral. Y no solo en el mundo laboral, también en lo personal, con caprichos o una forma de vida más agradable.

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Etiquetas: Motor, Superdeportivos