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Mitsubishi ASX 2024, cinco virtudes y dos defectos

Cinco virtudes dos defectos Mitsubishi ASX 2024

Te contamos cinco virtudes y dos defectos del Mitsubishi ASX 2024, un SUV muy versátil y equilibrado, disponible con motores de gasolina e híbridos y un equipamiento muy completo que se fabrica en la planta de Renault en Valladolid.

Este año Mitsubishi ha aplicado un lavado de cara al ASX, su representante en el competitivo segmento B-SUV, el de los todocaminos pequeños. Como es habitual en estos casos, los principales cambios se dan en el equipamiento, pero hay mucho más. Veamos cinco virtudes y dos defectos del nuevo Mitsubishi ASX 2024.

Uno de los aspectos más interesantes del Mitsubishi ASX es que es un producto fabricado en España, concretamente, en la planta de Renault en Valladolid. 

La producción arrancó el pasado mes de mayo, poco después de su presentación en sociedad, y está a la venta en España a partir de 23.290 euros, con campaña promocional incluida.

Mitsubishi ASX o Citroën C3 Aircross

Virtudes del Mitsubishi ASX 2024: ya no es un Renault Captur

Cinco virtudes dos defectos Mitsubishi ASX 2024

Aunque se trata de una actualización, Mitsubishi ha introducido cambios relativamente profundos en el diseño del nuevo ASX, sobre todo, en el frontal, de manera que ya no es un Renault Captur con logo de Mitsubishi como antes.

Al menos, no lo es tanto, porque, visto por detrás, sigue conservando el parecido con su primo francés, como se aprecia en los pilotos con forma de boomerang. 

Aun así, el nuevo ASX incorpora el lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’ propio de la marca japonesa, integrando el ADN visual de la marca y reforzando las características todocamino del vehículo. El frontal introduce unos nuevos faros más estrechos y una parrilla rediseñada con tres lamas verticales a ambos lados del logo de la marca. 

Habitabilidad y maletero

Cinco virtudes dos defectos Mitsubishi ASX 2024

Otra de las virtudes del Mitsubishi ASX 2024 está en su interior, donde encontramos una muy buena habitabilidad. En este sentido, el modelo japonés es una de las mejores opciones de su categoría.

Cuatro adultos de estatura media pueden viajar cómodamente sin ningún problema de espacio, si bien un quinto pasajero en la plaza central no irá muy cómodo. La banqueta trasera se puede deslizar a lo largo de 16 centímetros, según se quiera aumentar la capacidad del maletero o el espacio para los ocupantes. 

Otro dato que merece la pena destacar es que cuenta con números compartimentos porta objetos en reposabrazos y puertas que ofrecen más de 22 litros de espacio adicional.

En cuanto al maletero, la capacidad de carga oscila entre los 422 y los 536 litros, dependiendo de la posición de la banqueta posterior, por lo que es un dato excelente para un coche de su tamaño. Eso sí, la versión híbrida se queda en 305 litros.

Equipamiento tecnológico

Cinco virtudes dos defectos Mitsubishi ASX 2024

En esta actualización del ASX, Mitsubishi ha introducido mejoras importantes que tienen que ver con el equipamiento tecnológico. Ahora cuenta con una pantalla táctil central más grande, de 10,4 pulgadas en lugar de 9,3.

Esta pantalla vuelca todo el contenido del sistema multimedia que ahora incorpora Google built-in y el Smartphone-link Display Audio (SDA), lo que le permite adoptar los servicios más populares de Google, como Google Maps y Google Play. También es compatible con el Asistente de Google, que se activa usando el comando ‘Hey Google’.

También destaca el nuevo techo solar panorámico de 69 centímetros de ancho con tres opciones de apertura intermedia, todas ellas fácilmente controladas a través de un mando situado encima del retrovisor. Cuando se abre completamente, el techo corredizo se retrae 31,5 centímetros para bañar el habitáculo con luz natural.

Motores electrificados

Cinco virtudes dos defectos Mitsubishi ASX 2024

Mitsubishi ha modificado la gama de motores. Ahora el nuevo ASX cuenta con tres opciones mecánicas, una de gasolina y dos híbridas. La de gasolina es el 100 T, que tiene un motor gasolina 1.0 turbo de tres cilindros con desarrolla 90 CV y 160 Nm, ligado a un cambio manual.

Las versiones híbridas corresponden a un 130T MHEV, que recurre a un motor 1.3 turbo con tecnología microhíbrida y etiqueta ECO con 140 CV y 260 Nm o 160 CV y 270 Nm, unido a una transmisión automática de doble embrague.

El segundo híbrido es el 160 HEV, un híbrido no enchufable con un motor de gasolina 1.6 litros y dos eléctricos, que entrega 145 CV. También lleva la etiqueta ECO de la DGT.

Versatilidad y equilibrio

Cinco virtudes dos defectos Mitsubishi ASX 2024

La última virtud que destacamos del Mitsbishi ASX 2024 es su versatilidad y equilibrio. ¿Qué queremos decir? Pues que es un coche apto para todo tipo de uso, ya sea para circular por ciudad como para viajar por autovía.

El Captur no es de esos todocaminos pequeños pensados exclusivamente para ciudad, sino que también se desenvuelven bien fuera de ella. Esto es porque tiene una gran puesta a punto de las suspensiones, alcanzando un buen equilibrio entre confort, estabilidad y agilidad.

Primer defecto del Mitsubishi ASX 2024: pierde el motor híbrido enchufable

Cinco virtudes dos defectos Mitsubishi ASX 2024

El primer defecto del Mitsubishi ASX 2024 que destacamos es que pierde el motor híbrido enchufable. El anterior modelo incluía en su gama esta opción, con una autonomía eléctrica homologada de 49 kilómetros, lo que le permitía obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Mitsubishi ha decidido prescindir de esta versión PHEV para ofrecer otra híbrida HEV con la misma potencia. Se entiende la decisión de la marca japonesa o, mejor dicho, de Astara, que es el importador de Mitsubishi en España, debido al escaso éxito de la tecnología híbrida enchufable en nuestro país.

No obstante, supone un paso atrás, porque la marca deja de ofrecer un modelo con etiqueta CERO a un precio relativamente moderado, sin tener que recurrir a un eléctrico puro.

Segundo defecto: diseño interior

Cinco virtudes dos defectos Mitsubishi ASX 2024

Si bien Mitsubishi ha introducido cambios estéticos para diferenciar al ASX del Captur, y eso es de aplaudir, se nos queda corto, porque el interior sigue siendo idéntico al modelo francés.

Si no te fijas en el volante, es imposible saber si estás sentado en un ASX o en un Captur. Aunque ambos vehículos comparten desarrollo, Mitsubishi se podría haber esmerado un poco más para cambiar, aunque fiera, el diseño del salpicadero.

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Etiquetas: SUV