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Mercedes gasta “más dinero del que se había previsto” en motores de combustión

Mercedes gasta “más dinero del que se había previsto” en motores de combustión

Mercedes ha anunciado recientemente sus cambios de estrategia en cuanto a producción de coches. Ahora, ha hecho una gran inversión en motorizaciones ICE.

Hace unos pocos meses, Mercedes anunció que retrasaría sus planes de electrificación, para seguir apostando por los motores de combustión. En este sentido, parece ser que la firma alemana está siendo demasiado ambiciosa debido a las grandes cantidades de dinero invertidas en estos coches. Te lo contamos. 

La gran inversión de Mercedes en motores de combustión 

En una entrevista concedida a la publicación alemana Wirtschaftswoche, el Consejero Delegado de Mercedes, Ola Källenius, afirmó que la tecnología ICE (motores de combustión interna), "durará hasta bien entrada la década de 2030". 

Pero, claro, para asegurarse de que los motores de combustión cumplirán con una serie de normativas cada vez más estrictas, es necesario invertir una gran cantidad de dinero. Sólo este año, la firma de la estrella de tres puntas ha gastado 14.000 millones de euros en su división de turismos. 

Los fondos se reservan especialmente a la “tecnología de combustión de alta tecnología”, pero también a la electrificación y a la digitalización, tal y como indica la firma alemana. Y aunque el ejecutivo sueco-alemán no especificó cuánto está gastando Mercedes en ICE, admitió que es "más dinero del previsto anteriormente". 

mercedes clase c estate

Källenius habló del Mercedes Clase S y de la actualización de mitad de ciclo del buque insignia, prevista para 2026: "Hemos invertido mucho más en la actualización del modelo del nuevo Clase S con motor de combustión de lo que solemos gastar en un lavado de cara", aseguró. 

El objetivo de Mercedes es tener sus cadenas cinemáticas convencionales al "más alto nivel tecnológico". Sin gastar mucho dinero en motores de gasolina y diésel, la marca de lujo "paralizaría de golpe nuestro negocio de motores de combustión en 2027 o 2028". 

Se refería a las normativas Euro 7 y China 7 y a la necesidad de actualizar los motores para que funcionen de forma más limpia y cumplan las normas de emisiones más estrictas. El objetivo es que Mercedes modifique todos los "motores de combustión y combinaciones de transmisión relevantes" para evitar tener que pagar multas masivas, tal y como ha afirmado el diario mencionado. 

Un cambio de estrategia 

Mercedes gasta “más dinero del que se había previsto” en motores de combustión

Por su parte, Källenius mencionó que los futuros motores se electrificarán en cierta medida, por lo que cabe esperar aún más híbridos en la gama. Mercedes sabe que debe adaptarse ahora que la transición a los vehículos eléctricos no va según lo previsto. 

motor de combustión

Hace tres años, dijo que los híbridos enchufables y los coches totalmente eléctricos representarían alrededor del 50% de las ventas anuales en 2025. Sin embargo, es muy poco probable que eso ocurra. En un momento dado, la empresa llegó a decir que sería totalmente eléctrica en 2030 en algunos países "donde las condiciones del mercado lo permitan".

Tras toparse con la realidad, Mercedes no ha tenido más remedio que reajustar sus objetivos. Ahora quiere que los coches híbridos y eléctricos representen la mitad de las entregas a finales de la década. Según Källenius, el objetivo final de llegar a ser neutros en carbono en 2040 no ha cambiado

Las gigafábricas de Mercedes tendrán que esperar 

Entre otras cosas, Källenius refutó los rumores sobre la cancelación por parte de Mercedes del desarrollo de una plataforma para la próxima generación de EQS: "El proyecto marcha a gran velocidad". Además, no ha desechado los planes de las ocho gigafábricas prometidas para construir baterías que respalden sus ambiciones eléctricas. 

Sin embargo, las instalaciones estarán listas "un poco más tarde" de lo previsto inicialmente. Ya que mencionamos el EQS, a principios de año se publicó un interesante informe sobre cómo Mercedes estaba probando su majestuoso coche eléctrico con un motor de combustión de autonomía extendida. 

Supuestamente, el gran EV estaba equipado con un pequeño motor turboalimentado de dos cilindros y 1,0 litros montado en la parte delantera. Sin embargo, las pruebas se interrumpieron. Mercedes tiene un acuerdo con Geely para trabajar conjuntamente en motores híbridos que también irán en los modelos de Volvo. 

El gigante automovilístico chino tiene experiencia en motores de autonomía extendida, incluido un acuerdo con Renault. La recién creada división Horse está especializada en motores de combustión, incluidos los desarrollados como extensores de autonomía.

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