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Mercedes asegura que es cuestión de tiempo que los clientes se adapten a los nuevos motores de los AMG

Mercedes asegura que es cuestión de tiempo que los clientes se adapten a los nuevos motores de los AMG

Jaime Cohen, jefe de Mercedes Australia, ha comparado los nuevos motores de los AMG con el paso del teléfono móvil al smartphone: todos nos hemos acostumbrado.

Al igual que los smartphones sin botones inicialmente suscitaron escepticismo, Mercedes-Benz cree que los entusiastas de los coches también necesitarán tiempo para adaptarse a la reducción de tamaño de los motores en sus modelos AMG

Aunque AMG lleva años vendiendo coches de cuatro cilindros, como los modelos CLA 45 y GLA 45, muchos puristas no consideran que estos vehículos sean verdaderos AMG debido a sus motores de 2.0 litros. 

Sin embargo, los recientes C63 y GLC63, ahora con motores de cuatro cilindros complementados por una potente configuración híbrida enchufable, también han generado reticencia entre los aficionados, al igual que anteriormente lo hicieron los teléfonos móviles sin teclado. 

Nuevos motores Mercedes AMG 

En una entrevista con la revista australiana Carsales, Jaime Cohen, el jefe de Mercedes-Benz Australia, comparó la aceptación gradual de los híbridos enchufables de cuatro cilindros con la transición de los teléfonos con botones a los smartphones sin teclas físicas. 

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Cohen sugirió que, al igual que la gente se resistió inicialmente a los smartphones, eventualmente aceptaron la nueva tecnología. "Creo que seguirá siendo un vehículo de gran éxito", afirmó. "No creo que haya ningún problema, es una transición, y las transiciones siempre llevan tiempo y requieren algo de convencimiento y experiencia", añadió Cohen. 

El GLC 63 que Cohen supervisa su lanzamiento en Australia, es el segundo modelo de AMG que pasa del V8 a un sistema de propulsión híbrido enchufable de cuatro cilindros, después del icónico C 63 sedán. 

Ambos vehículos afirman mejorar las prestaciones y el consumo en comparación con los modelos anteriores, aunque han recibido críticas por la pérdida de carácter que conlleva el cambio del V8. En el extranjero, las ventas del C 63 S E Performance y el GLC 63 S E Performance han disminuido en comparación con los antiguos modelos V8. 

Sin embargo, Cohen expresó su confianza en la aceptación eventual del nuevo motor. "Poco a poco se irá desarrollando y no siento ninguna reserva", declaró. "Se trata de rendimiento. Sería un problema si no pudiéramos ofrecer las mismas prestaciones con el (tren motriz híbrido enchufable), pero una vez que lo conduces ves que las prestaciones están ahí", incide. 

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"El mercado ha evolucionado y ha cambiado"

El nuevo GLC 63 combina un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, un motor eléctrico y un paquete de baterías, produciendo una potencia combinada de 500 kW/1020 Nm, en comparación con los 375 kW/700 Nm del antiguo V8. 

El nuevo GLC acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 0,5 segundos más rápido que su predecesor, y ha reducido el consumo medio de combustible de 12,2 l/100 km a 7,3 l/100 km, con una autonomía de 14 km sólo con electricidad.

 

La gama GLC 63 se compone de dos modelos: el SUV de 191.814 dólares (175.452 euros al cambio actual), que se espera que represente el 60% de las ventas, y el Coupé de 198.415 dólares (181.490 euros al cambio actual). Cohen estableció la comparación con la introducción de los cambios automáticos como ejemplo de cómo una nueva tecnología puede tardar en ser aceptada

"Me siguen encantando las transmisiones manuales, si me preguntan me compraría una. Pero el mercado ha evolucionado y ha cambiado. Cuando nos mudamos por primera vez, no todo el mundo estaba convencido de nuestras transmisiones automáticas. Pero al final ahora... todo el mundo tiene uno", afirma. 

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Cohen también comentó cómo los primeros en adoptar la tecnología liderarán el interés por el nuevo tren motriz AMG PHEV, del mismo modo que lideraron el cambio de los teléfonos móviles con teclado como el Blackberry a los smartphones.

"Yo era uno de los que echaba de menos el teléfono con teclado", dijo Cohen. "¿Cómo puede venderse sin teclado? Pues aquí tenemos uno sin teclado. Así que ese progreso lleva su tiempo y al final tiene éxito porque es un buen producto y eso es lo que convence a la gente", señala. 

Michael Schiebe, jefe de AMG, también defendió la adopción de un sistema de propulsión de cuatro cilindros electrificado en detrimento del viejo V8. Admitió que "algunos clientes tardan en entusiasmarse con esta tecnología" y enfatizó la importancia de mantener la mente abierta cuando se trata de nuevas tecnologías.

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Etiquetas: AMG, Motores de combustión