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El coche más rápido del mundo es una máquina de romper cronos y su nueva víctima es el Mercedes-AMG One

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Hay un nuevo rey en este juego de coches rápidos, el McMurtry Spéirling que acaba de batir el récord de vuelta del Mercedes-AMG One en Hockenheimring. Este hiperdeportivo eléctrico con 1.000 CV de potencia ha sido capaz de superar el anterior registro en 14,1 segundos.

Pocos fabricantes tienen la capacidad -y los motivos- para alardear de haber construido el coche más rápido del mundo. El primero puesto en el ranking cambia cada cierto tiempo y es habitual encontrar a fabricantes de renombre como Bugatti, Mercedes-AMG, Koenigsegg o Porsche

Quien tal vez no te suene es McMurtry, aunque ahora son el referente dentro de la lista de los coches más rápidos del mundo gracias al Spéirling. Este automóvil se ha convertido en el coche más rápido que jamás haya dado una vuelta en el circuito de Hockenheimring, sin tener en cuenta lo que puede lograr un Fórmula 1 en la pista alemana.

Con un tiempo de vuelta de 1 minuto y 24,43 segundos, el McMurtry Spéirling ha batido el récord del circuito para coches con ruedas carenadas (de ahí que queden fuera los monoplazas de F1). Al establecer este tiempo de vuelta ha batido al anterior récord por 14,1 segundos, un registro que estaba en posesión de nada más y nada menos que el Mercedes-AMG One.

Ya hay un nuevo coche más rápido del mundo, el McMurtry Spéirling

Aunque esto no es todo. El Spéirling también ha superado por 3,907 segundos el mejor tiempo establecido por un coche del DTM en 2020. Más interesante es el hecho de que este impresionante récord lo ha logrado con solo el 75% de su potencia disponible y el 75% de su carga aerodinámica máxima.

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El tiempo de vuelta se estableció el pasado 8 de junio, cuando el ex piloto de Fórmula 1 Max Chilton se puso a los mandos del McMurtry de 1.000 CV y consiguió batir el récord de la pista. Es el mismo piloto que ahora ostenta el récord del Festival de la Velocidad de Goodwood, también con este mismo Spéirling.

Si te estás preguntando qué hace tan rápido al McMurtry Spéirling, debes saber que se trata de un hiperdeportivo totalmente eléctrico que mide tan solo 3,45 metros de largo (menos que un Fiat 500) y tiene un peso de alrededor de 1.000 kilos. 

Equipa un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera, que desarrolla una potencia combinada de 1.000 CV. Estos motores son alimentados por una batería de 60 kWh que genera suficiente jugo como dar varias vueltas a un circuito de carreras, que está integrada en el chasis monocasco de fibra de carbono y que puede cargarse en 20 minutos.

Más impresionante es el hecho de que está equipado con dos turbinas eléctricas situadas detrás de la cabina que se encargan de succionar el aire de la parte inferior del vehículo para mantenerlo pegado al asfalto. Se dice que estos ventiladores tienen la capacidad de generar hasta 2.000 kilos de carga aerodinámica desde parado, logrando así hasta 3 G de fuerza en curvas.

McMurtry solo producirá 100 unidades del Spéirling Pure, la versión de producción exclusiva para uso en circuito, por un precio cada una de ellas de 1 millón de euros. No te pierdas el vídeo (en inglés).

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Etiquetas: Hiperdeportivos