Logo Autobild.es

Mazda actualiza y presenta su nuevo logotipo

Mazda

La marca ha evolucionado mucho en los últimos años. 

Mazda actualiza y presenta su nuevo logotipo. No hace demasiado, la marca Honda también presentaba su nuevo logo, un emblema sencillo, adaptado a lo digital, y en línea con lo que están haciendo la mayoría de marcas. Ahora, le toca el turno a Mazda.

Honda, con su nuevo logo, presentaba un emblema digital, más moderno y llamativo. Se trataba de la renovación del logo de Honda después de más de 40 años sin tocar el último diseño. La historia de este emblema se remonta a 1981, momento en el que los diseñadores renovaron el logo partiendo de la versión anterior.

Y con Mazda ha pasado algo similar. La marca ha evolucionado mucho en los últimos años. En su gama de modelos encontramos prácticamente de todo, con modelos de pequeño tamaño adaptados al cliente que busca un coche asequible para la ciudad, hasta grandes SUV premium como el Mazda CX-80.

Toyota, Subaru y Mazda desarrollan motores de combustión en conjunto

En estos últimos tiempos, la tipografía de su nombre había sufrido cambios, y ahora se completa la renovación con la actualización de su logo. Un nuevo logo que se ha mostrado en una solicitud de registro en Japón, y que nos da buena cuenta de la idea de la marca.

Mazda quiere adaptarse a los tiempos que corren, y adaptar su logo a la nueva etapa era de obligado cumplimiento. Y es que, hay una tendencia imparable en la industria del automóvil con esto de adaptar los logos a lo digital, y Mazda parece que ya ha completado su trabajo.

La última década que vivimos, y la anterior, ha traído este tipo de trazos, adaptando las empresas su comunicación igualmente a internet y las redes sociales. Y con ello nos encontramos con un nuevo logo de Mazda sencillo, minimalista. No hay sorpresas en la elección de trazos.

 

Este emblema apuesta por un estilo más minimalista, como decimos. Por supuesto, es bidimensional y en blanco y negro. Ya no vemos el emblema cromado, ni con el marcado relieve. Esto ha sido un recurso clásico que llevaban enseñando sus coches desde hace décadas, y el de muchos fabricantes.

En este nuevo logo vemos la M interior más angular. Ahora es menos fluida con el resto del logo, con un anillo circular que rodea el conjunto. Antes, esta línea era más achatada, ahora nos enseña un trazo más circular. Aunque seguimos identificando este logo con la marca, por supuesto.

El estilo, como decíamos, es mucho más minimalista. Está adaptado a los tiempos actuales. Muchos dicen que se trata del mismo logo que portaba el Arata Concept que la firma japonesa enseñó el mes de abril en Pekín. Lo cierto es que se le parece mucho.

Mazda Arata concept

Recordemos que ese logo estaba iluminado. Pese a ello, si lo comparamos, es un logo que se le parece, y mucho. Otros afirman que estamos ante un logo exclusivo para China. Y es que, Mazda actualmente tiene una joint-venture con el fabricante del país chino Changan.

Sea como sea, Mazda está trabajando en la renovación de su identidad de marca. Una identidad que poco se ha actualizado desde 1997.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Logos de coches, Motor