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Lexus LBX o Volvo XC40, dos formas de moverte por la ciudad y más con un toque de clase

Lexus LBX o Volvo XC40

Analizamos dos representantes del segmento SUV compacto premium, sus principales características y todo lo que ofrecen para elegir el mejor. Lexus LBX o Volvo XC40, ¿cuál es el mejor para moverte por la ciudad y salir de viaje?

Dentro del mercado de SUV las opciones son casi infinitas. Tanto que muchas veces resulta complicado elegir entre tanta variedad. En este caso, analizamos dos modelos pertenecientes a la categoría premium y elegimos el mejor: Lexus LBX o Volvo XC40.

El segmento de los crossovers compactos ha crecido exponencialmente en los últimos años y, concretamente, entre las marcas premium, que han encontrado ahí una vía para incrementar sus ingresos.

Por un lado, tenemos el Lexus LBX, un modelo que se ubica en el primer escalón de la marca de lujo japonesa, ocupando el lugar que tuvo antes el CT200h. Por otro, el Volvo XC40, que representa igualmente el acceso a la firma sueca.

Seguidamente, vamos a analizar diferentes parámetros, como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la oferta de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios para determinar cuál es mejor, el Lexus LBX o el Volvo XC40.

Lexus LBX

Lexus LBX

Lexus LBX o Volvo XC40

Hay una primera diferencia entre el Lexus LBX y el Volvo XC40, y es que el modelo japonés es más pequeño que el sueco, por tanto. Mide 4,19 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros, por lo que se engloba dentro del segmento B-SUV.

Esto hace que el interior del LBX tenga un interior más pequeño, en comparación con el XC40, aunque cuatro adultos de hasta 1,80 metros pueden viajar con total comodidad. El maletero ofrece 332 litros de capacidad en la versión con tracción delantera y sólo 285 litros si se opta por la tracción total.

Lo bueno del interior es la elevada sensación de calidad que transmite. Ello se debe al empleo de materiales como el cuero artificial o natural, dependiendo del acabado, así como plásticos con un tacto blando. 

El salpicadero está presidido por dos grandes pantallas, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 9,8 pulgadas para el sistema multimedia Lexus Link Connect.

Lexus LBX o Volvo XC40

Este sistema incluye navegador conectado a internet (con información en tiempo real), asistente de voz, conexión inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto y actualizaciones OTA. Además de las dos pantallas, también puede tener un Head-Up Display que proyecta la información relativa a la conducción sobre el parabrisas.

En cuanto a la gama de motores, el Lexus LBX sólo está disponible con un motor híbrido, basado en un bloque de tres cilindros de 1.5 litros, al que añade un motor eléctrico (o dos, si se trata de la versión de tracción a las cuatro ruedas) para una potencia combinada de 136 CV. El cambio es automático de tipo CVT y cuenta con etiqueta ECO.

El equipamiento de serie incluye elementos como el control de crucero adaptativo, sistema de precolisión, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales, asistente de dirección de emergencia, climatizador, faros LED, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil, cámara trasera, llantas de 17 pulgadas y cierre de puertas eléctrico, entre otros muchos.

Volvo XC40

Lexus LBX o Volvo XC40

Por su parte, el Volvo XC40 mide 4,43 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,65 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Como vemos, es claramente más grande que el Lexus LBX.

El interior presenta un diseño más sobrio, típico de los modelos de la marca sueca, aunque la sensación de calidad no es ni mucho menos mala, todo lo contrario. Predominan los materiales de buena calidad y transmite la sensación de estar fabricado con atención a los detalles. No obstante, su rival japonés está un punto por encima. 

El espacio para los pasajeros es mayor en las plazas traseras, así como la capacidad del maletero, que anuncia 443 litros. Además, dispone de unas formas muy aprovechables.

Lexus LBX o Volvo XC40

En el centro del salpicadero encontramos una gran pantalla en formato vertical de nueve pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento con sistema Google Automotive, de serie a partir del acabado Core. Esto incluye el navegador Google Maps y el sistema de reconocimiento de voz Google. 

La gama de motores se compone de dos opciones de gasolina, ambas de cuatro cilindros y 2.0 litros, asociadas a una tecnología de 48 voltios, por lo que hablamos de mecánicas Mild Hybrid y se benefician de la etiqueta ECO, igual que el Lexus. 

Están disponibles con 163 y 197 CV y van unidos a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. La tracción es siempre en las ruedas delanteras.

El equipamiento de serie incluye sistema de mantenimiento en el carril, programador de velocidad, sensores traseros de aparcamiento, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, climatizador y faros LED con encendido automático de luces largas y llantas de 17 pulgadas.

Conclusión: ¿Lexus LBX o Volvo XC40?

Lexus LBX o Volvo XC40

Hay que empezar hablando de precios: mientras el Lexus LBX arranca en 33.900 euros en su modelo de acceso a gama, con 136 CV cambio automático y tracción delantera, el Volvo XC40 empieza en 42.600 euros, en su versión Essential, con 167 CV, cambio automático y tracción delantera.

Por tanto vemos una diferencia de precio notable, aunque se justifica porque el Volvo es más grande, tiene más espacio en el interior, un maletero más grande y es también más potente. 

El modelo sueco tiene una vocación más familiar, es más apropiado para familias con, al menos, un hijo y es también más práctico para hacer viajes. En cambio, el SUV japonés está más dirigido a parejas sin hijos que no les suponga un problema el maletero pequeño.

Ambos tienen etiqueta ECO, pero el Lexus tiene un motor híbrido puro (HEV), con el que consigue un consumo más bajo en ciudad. En carretera, el Volvo transmite una sensación más satisfactoria, porque el funcionamiento del cambio de doble embrague frente al CVT del japonés.

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Etiquetas: SUV