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Jaecoo 7 o Citroën C5 Aircross, China ataca donde más le duele a los europeos

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¿Tiene el Citroën C5 Aircross razones para temer por la llegada al mercado español del nuevo SUV chino Jaecoo 7? Lo analizamos en este artículo, en el que vamos a enfrentar a ambos modelos exponiendo todas sus características para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

¿Es mejor comprar un coche que está a punto de llegar al mercado o decantarse por uno que se encuentra en los últimos compases de su ciclo de vida? Y si, además, te digo que la inminente llegada es un SUV chino de una marca emergente y que el modelo que está a punto de desaparecer es un veterano que pertenece a una marca europea con más de 100 años de recorrido.

Los modelos en cuestión son el nuevo Jaecoo 7 y el Citroën C5 Aircross, dos coches que compiten directamente, aunque hay importantes diferencias a tener en cuenta. Ante este escenario, hemos decidido enfrentarlos en una de nuestras comparativas técnicas para determinar qué modelo es la mejor opción de compra para este mismo año.

Dimensiones

Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross

Empezando por las medidas exteriores, el Jaecoo 7 se adentra de lleno en uno de los segmentos más populares en el mercado europeo, el de los SUV compactos. Lo hace con un vehículo que ofrece 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.680 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.672 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Citroën C5 Aircross es uno de los modelos más populares de la marca francesa y el SUV más grande que la compañía ofrece en su gama de productos. Este modelo en cuestión se presenta con una carrocería que mide 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.655 mm de alto, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.730 mm.

Cinco rivales del Jaecoo 7

Maletero

En lo que respecta al maletero, uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un vehículo familiar, el todocamino de Jaecoo hace lo propio con un compartimento de carga que ofrece 424 litros de capacidad volumétrica. Al abatir los respaldos de los asientos traseros, esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.349 litros.

En el caso del SUV de Citroën, el maletero presenta espacio suficiente para un volumen de carga que alcanza los 580 litros. También ofrece asientos traseros con respaldos abatibles, llegando así a los 1.630 litros de capacidad volumétrica. Mientras tanto, la versión híbrida enchufable del C5 Aircross se conforma con 460 litros de maletero, ampliables hasta los 1.510 litros.

Motorizaciones

prueba citroen c5 aircross

En lo que a sistemas de propulsión se refiere, el Jaecoo 7 incluye un propulsor de gasolina de 1.6 litros con 146 CV, cambio automático de siete velocidades y posibilidad de tracción a las cuatro ruedas. A este se unirá más adelante una versión híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, una versión que se cree que tendrá 347 CV y hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica.

La oferta de motorizaciones del Citroën C5 Aircross está compuesta por un propulsor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades. También hay un gasolina híbrido ligero de 1.2 litros con 136 CV, cambio automático y etiqueta ECO, así como dos híbridos enchufables con 180 CV y 225 CV que ofrecen hasta 64 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

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Equipamiento de serie

Si bien Jaecoo aún no ha revelado la gama de acabados y el equipamiento de serie de su primer modelo comercializado en España, hace gala de tecnologías como acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital (ambos de 10,25 pulgadas), cámara de visión trasera, punto de carga inalámbrico para móviles y control por voz inteligente.

Por su parte, el Citroën C5 Aircross (acabado You) incluye de serie las llantas de aluminio de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, cuadro de instrumentos digital, climatizador bizona, faros LED, control de velocidad de crucero, reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia y sistema multimedia con pantalla táctil.

Precios

Lo mismo ocurre con los precios. El Jaecoo 7 todavía no se puede comprar en España, aunque ya te explicamos cómo puedes reservar una unidad desde el pasado 31 de julio.

El Citroën C5 Aircross sí que está a la venta en España desde 26.835 euros en la versión de acceso a gama You, que está equipado con el motor de gasolina PureTech de 130 CV con cambio automático de ocho velocidades y etiqueta ambiental C.

Conclusión

En base a todo lo que sabemos tanto del Jaecoo 7 como del Citroën C5 Aircross, podemos sacar algunas conclusiones. Entre ellas, por ejemplo, que el SUV chino es 25 mm más ancho y más alto que el modelo francés, aunque el C5 Aircross se presenta con casi 60 mm más de distancia entre ejes.

A pesar de ofrecer unas medidas muy parecidas, el modelo de Citroën en realidad aprovecha mejor estas cotas para ofrecer un maletero con 156 litros más de capacidad volumétrica, diferencia que crece hasta los 281 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

En la gama de motorizaciones, el claro ganador es el C5 Aircross, ya que ofrece motores de gasolina, diésel, híbrido ligero y dos opciones híbridas enchufables. A pesar de ello, se cree que el Jaecoo 7 PHEV tendrá mayor autonomía en modo eléctrico que el todocamino de Citroën.

Por último, en los apartados de equipamiento de serie y precios no podemos determinar qué modelo es mejor al no conocer en detalle todos los datos del modelo de Jaecoo.

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Etiquetas: SUV, Comprar coche