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Hyundai Inster, todos los secretos del nuevo SUV de menos de 25.000 euros

Hyundai Inster

Hasta 350 km de autonomía.

Basado en el Casper, exitoso modelo que la marca vende en Corea del Sur, Hyundai por fin ha desvelado todos los detalles del Hyundai Inster, el coche eléctrico barato de la firma, que es un pequeño SUV del segmento A de aspecto desenfadado y que estará disponible con dos versiones mecánicas distintas.

Tiene una longitud de 3.825 mm, una anchura de 1.610 mm, una altura de 1.575 mm y una distancia entre ejes de 2.580 mm. Además, su maletero tiene una capacidad de 351 litros que llegan a los 1.039 litros con los asientos abatidos.

La marca ya lo había mostrado con adelantos y ahora se confirma que su diseño es muy similar al del Casper de combustión, aunque con detalles estéticos específicos que le diferencian ligeramente.

Así, es relativamente musculoso en sus compactas dimensiones, los grupos ópticos delanteros se dividen entre unas finas barras y unos faros principales redondos, las protecciones inferiores son contundentes, especialmente los refuerzos de aluminio centrales; y puede calzar llantas de 15 o 17 pulgadas.

 

Además, la marca ya ha adelantado que en el futuro llegará una versión llamada Inster Cross “con un diseño más robusto y orientada a las actividades al aire libre”.

El interior presenta una configuración de cuatro plazas, aunque en 2025 llegará otra variante de cinco. El habitáculo es bastante sencillo y despejado, pero cuenta con dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra central, de 10,25 pulgadas cada una. Además, el techo es solar y la iluminación ambiental LED tiene 64 colores.

Su gama estará formada por dos versiones. La básica monta un motor de 97 CV y 147 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y tiene una velocidad punta de 140 km/h. Cuenta con una batería de 42 kWh y su autonomía rondará los 300 km.

Por encima hay otra que desarrolla 116 CV y 147 Nm, completa el sprint en 10,6 segundos, aumenta la velocidad máxima hasta los 150 km/h, dispone de una batería de 49 kWh y tendrá un alcance de alrededor de 350 kilómetros.

Ambas se pueden recargar en corriente alterna con un cargador de a bordo de 11 kW o en corriente continua hasta a 120 kW, con la que pasa del 10 al 80% en 30 minutos.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor (ADAS), su dotación es de lo más completa: Monitor de Visión Circundante (SVM), Asistente de Estacionamiento Trasero para Evitar Colisiones (PCA-R), Monitor de Visión de Ángulo Muerto (BVM) y Asistente de Colisión Frontal 1.5 (FCA 1.5).

A esto suma asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA), aviso de salida de emergencia (SEW), control de crucero inteligente (SCC), asistente de conducción en autopista y carretera (HDA 1.5), etc.

Por último, el aspecto clave del modelo: ¿cuál es el precio del Hyundai Inster? Todavía no se ha desvelado, pero parece que estará en torno a los 25.000 euros, cuantía que se ha establecido de manera oficiosa como la tarifa de los próximos modelos eléctricos baratos de las marcas europeas.

Lo que sí ha confirmado la compañía es que se lanzará primero en Corea este verano, seguido de Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico; aunque sin una fecha concreta.

Etiquetas: SUV

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