Logo Autobild.es

Hyundai confirma el Ioniq 7, un SUV eléctrico de siete plazas que debutará a finales de 2024

Hyundai confirma el Ioniq 7

Confirmado, el Hyundai Ioniq 7 será realidad a finales de año y aquí te lo enseñamos. La marca coreana contará con un SUV eléctrico de siete plazas con casi 500 kilómetros de autonomía y hasta 585 CV.

Hace tiempo que sabemos que la marca coreana prepara un tercer integrante en su gama eléctrica Ioniq. A principios de años, se difundió que el nuevo modelo se presentaría en junio, pero no ha sido así. Ahora, Hyundai confirma el Ioniq 7, un SUV eléctrico de siete plazas que debutará a finales de 2024.

Esta confirmación de Hyundai forma parte de un paquete de información sobre toda su gama para 2025, pero no contenía información concreta en relación con el Ioniq 7. De hecho, la marca ni siquiera utiliza esta denominación, aunque podemos afirmar, casi con total seguridad, que se llamará así.

El medio estadounidense CarScoops ha recibido un correo electrónico de un lector, con varias fotos del futuro Hyundai Ioniq 7 cubierto de camuflaje y estacionado al sol en un aparcamiento, en Nevada, Estados Unidos. 

Hyundai Santa Fe 2024

Hyundai Ioniq 7, la respuesta al Kia EV9

Hyundai confirma el Ioniq 7

El Ioniq 7 es la versión de producción del prototipo Seven presentado en 2021 y será la respuesta de Hyundai al Kia EV9. Comparte con éste la plataforma E-GMP y, probablemente, también empleará las mismas configuraciones mecánicas.

Esto significa que el Ioniq 7 podría tener una versión un motor y tracción trasera de 218 CV y otra con dos motores, tracción total y 385 CV, además de otra más potente de alto rendimiento, con tracción total y 585 CV.

Hyundai también podría ofrecer dos opciones diferentes de batería: la primera, de 76,1 kW, con una autonomía de 370 kilómetros: la segunda, de 99,8 kWh, que permitiría recorrer más de 483 kilómetros con una sola recarga. Obviamente, estos datos no son oficiales.

Un SUV eléctrico de siete plazas y cerca de 500 kilómetros de autonomía

Hyundai confirma el Ioniq 7

Aunque en las imágenes vemos el prototipo del Ioniq 7 cubierto de camuflaje, podemos intuir las delgadas luces de cruce horizontales y la parte inferior de los faros. El pilar D está completamente tapado, lo que impide ver si se mantiene la línea de cintura ascendente del Seven, pero parece que será así.

Junto al Ioniq 7, Hyundai introducirá otras novedades en su gama 2025, como los renovados Tucson, Ioniq 5 y e Ioniq 5 N para Estados Unidos, así como el nuevo Santa Cruz, un pick-up que comercializa en varios mercados, como al otro lado del océano. 

Recordemos que la firma coreana ya actualizó el Ioniq 5 en Europa este año, con ligeros retoques estéticos y una mejora en el equipamiento y la batería. Ésta pasa a ser de 84 kWh en lugar de 77,4, lo que supone un aumento de la autonomía, aunque todavía no ha cuantificado.

En cuanto a los motores, parece que se mantendrán los mismos hasta ahora, con potencias comprendidas entre los 170 y los 650 CV. Lo que no se sabe aún es si se ofrecerá también la versión de acceso con batería de 58 kWh como antes. Estará disponible próximamente. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV