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Hyundai Santa Fe 2024, el jefe de los SUV se renueva y ya está a la venta con Etiqueta Cero desde 57.020 euros

Hyundai Santa Fe 2024
Foto del redactor David LópezFoto del redactor David López

Dispone de dos mecánicas, una híbrida de 215 CV y un híbrido enchufable que eleva la potencia hasta los 253 caballos

Nacido en el año 2000, el Hyundai Santa Fe estrena ahora su quinta generación, que apenas tiene algo que ver con aquella primera. Porque los tiempos han cambiado mucho, las tecnologías más todavía y las necesidades de los consumidores ya no son las mismas. La marca coreana ha ido mezclando todas esas variables y el resultado ya está a la venta en España.

El nuevo SUV coreano, con espacio para hasta siete plazas (ya hablaremos más adelante del habitáculo) se ha renovado por completo, tanto en el exterior como en el interior. Basta echar un primer vistazo a su diseño para comprobarlo, pues el frontal por ejemplo no tiene nada que ver con el modelo que presentó Hyundai en 2018. 

Doble pantalla digital y mejores materiales en el interior
Doble pantalla digital y mejores materiales en el interior

Crece hasta los 4,83 metros de largo y ahora las nuevas ópticas con forma de H (en honor al nombre de la marca) son las protagonistas. Adiós por tanto a esas formas redondeadas en los faros que siempre fueron características de este modelo y paso a unas líneas completamente rectas y cuadradas. Esa sensación se mantiene en la silueta de la carrocería, con una sensación de robustez mayor.

Visto desde el lateral llaman la atención los pasos de rueda octogonales y una línea de cintura bastante alta, mientras que en la zaga los cambios son tan profundos como en el frontal y destacan tanto unas ópticas colocadas bastante bajas como el enorme portón que se abre en forma de terraza y se convierte en una de sus grandes novedades. 

 

Más polivalencia y sensación de libertad

Como nos comentaba Eduardo Álvarez, jefe de diseño de Hyundai Europa, el coche se empezó a dibujar en la pandemia y por ello se ha potenciado la sensación de libertad y de polivalencia de uso. De hecho, en los concesionarios hay disponibles varios accesorios para camperizarlo, incluida la opción de cama en el techo.

Dos opciones mecánicas componen la gama de nuevo Santa Fe y quizá este sea uno de los aspectos donde más se nota la transformación provocada por las demandas de los nuevos tiempos. Olvídate de opciones de combustión puras, es decir ya no hay motores de gasolina o diésel. Solo se puede elegir entre un híbrido de 215 caballos o una variante híbrida enchufable que eleva la potencia hasta los 253 caballos.

Zaga con mucha personalidad, ópticas bajas y gran logo
Zaga con mucha personalidad, ópticas bajas y gran logo

Durante mi primera toma de contacto por los alrededores de Valencia he elegido el híbrido enchufable, que rinde en conjunto 253 caballos y se asocia a un cambio automático de seis velocidades con la palanca al lado del volante. Un detalle muy americano, acorde con el coche, que se muestra muy confortable en toda circunstancia y se conduce con suavidad gracias a una dirección que siempre te da el grado de asistencia necesarias. 

Es un SUV hecho para viajar, con un motor que puede con las dos toneladas que declara en báscula sin problemas para alcanzar las velocidades de crucero legales. Todos se venderán en España con el sistema HTRAC patentado por Hyundai para dotarlo de tracción a las cuatro ruedas y que le da, de nuevo, más polivalencia de uso. De hecho cuenta con modos específicos para arena, nieve y barro.

Varios huecos se reparten por su moderno interior
Varios huecos se reparten por su moderno interior

Con independencia de la versión de propulsor elegida, el interior del Santa Fe da ahora paso a un ambiente mucho más tecnológico y, sobre todo, digital. Una enorme pantalla de 12,3 pulgadas enfrente del volante se convierte en el moderno cuadro de relojes, donde la información se muestra en varias configuraciones y un diseño verdaderamente avanzado.

A la derecha del conductor y en el centro de la consola se despliega otra pantalla de buen tamaño (alcanza las 6,6 pulgadas), que es táctil y permite manejar las principales funciones. Debajo, olvida el tradicional freno de mano o la palanca de cambios, porque en su lugar a parece un práctico hueco porta objetos.

Precio y venta en España del Hyundai Santa Fe

De hecho hay varios repartidos por todo el habitáculo., también en una segunda fila con tres plazas, donde otros tantos adultos pueden afrontar un largo viaje sin problemas de aperturas. Tras ellos se despliega una zona de carga de grandes dimensiones, donde se pueden ubicar dos plazas (estas si que más recomendables para trayectos cortos, aunque es verdad que la cota ha crecido hasta los 761 mm) o un maletero de 725 litros.

Con casi cinco metros de largo, siete plazas y un habitáculo realmente práctico y amplio, el nuevo Santa Fe no solo da un paso al frente a nivel tecnológico o de electrificación, sino también en confort de marcha. Por eso sus claros rivales son el Kia Sorento o el Skoda Kodiaq. En cuanto a los precios, el SUV coreano sale a venta desde 57.020 euros en las variantes HEV y ofrece hasta 2.000 euros de descuento por lanzamiento.

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Etiquetas: SUV 7 plazas, SUV