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Tus ojos van a llorar de alegría con el restomod de este Ford Sierra Cosworth RS500

Ford Sierra Cosworth RS500 restomod

Cuatro compañías británicas se han unido para traer de vuelta el mítico Ford Sierra Cosworth RS500 con un espectacular restomod. Entre las empresas involucradas, está la propia Cosworth, que se encargará de hacer el motor.

La década de los 80 nos dejó coches que todavía permanecen en el recuerdo de los aficionados al motor. Una época en la que lo importante eran las prestaciones y ‘sentir’ el coche, no tanto el tamaño de la pantalla y la conectividad. Uno de los máximos referentes de aquellos años dorados fue el Ford Sierra Cosworth RS500.

Lanzado al mercado en 1982, el Ford Sierra fue uno de los modelos más polifacéticos de la marca en la década de los 80. Estuvo disponible con varios tipos de carrocería, con tres, cuatro, cinco puertas y familiar, así como una gama de motores coronada por la versión RS Cosworth.

Ford recurrió a la compañía británica, con la que ya colaboraba desde los años 60, para que hiciera un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 16 válvulas, doble árbol de levas y un turbocompresor que elevaba la potencia hasta los 204 CV. este fue el Sierra RS Cosworth, presentado en 1986. Pero todavía quedaba el plato fuerte.

En 1987, Ford lanzó una edición especial, limitada a 500 unidades: el Ford Sierra Cosworth RS500. Era una versión evolucionada que alcanzaba los 224 CV, gracias a un turbocompresor más grande y a elementos aerodinámicos rediseñados, como el alerón trasero.

La increíble historia del Ford Sierra RS Cosworth

Crean un restomod del Ford Sierra Cosworth RS500

De aquello han pasado ya casi cuatro décadas. Ahora, un grupo de empresas británicas, entre las que figura la propia Cosworth, se han unido para traer de vuelta el Ford Sierra RS500 Cosworth convertido en un restomod.

Se llama Carbon Piranha y es una reinterpretación del clásico deportivo ochentero, pero adaptado a los tiempos actuales. Todo comenzó con el proyecto Vision148, al estar basado en el chasis número 148 de los 500 ejemplares que se construyeron

Según informa el medio británico Autocar, no se sabe muy bien en qué estado se encuentra el chasis 148, pero en la página web aparece cubierto de polvo y le faltan algunas piezas, lo que sugiere que lleva mucho tiempo parado. 

Los responsables del proyecto afirman que el coche será “reciclado, reimaginado y reconstruido” como un coche de exhibición, que combinará la herencia de los deportivos de la vieja escuela con un aspecto y tecnologías modernos.

Cuatro empresas involucradas

En el proyecto intervienen hasta cuatro empresas británicas. Por un lado, ASM Auto Recycling se encargará de desmontar el coche y escanear en 3D cada panel y componente para crear un gemelo digital que, a su vez, se utilizará como plantilla para construir una nueva carrocería de fibra de carbono, diseñada por el estudio londinense Yasid Design.

Por su parte, Digital Manufacturing Centre (DMC) se encargará de construir el coche definitivo. Esta compañía, con sede en Silverstone, es proveedor de componentes ligeros y de alta resistencia para los sectores aeroespacial, automovilístico de gama alta y de deportes de motor. 

Sus métodos de fabricación serán claves para contener el peso por debajo de los 1.000 kg, por lo que el Carbon Piranha sería más de 210 kg más ligero que el Sierra Cosworth RS500.

Por último, del motor se encargará Cosworth, que va a reconstruir el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 224 CV, aunque en este restomod podía superar los 300 CV. Por el momento, Vision148 no ha dado ningún plazo para la finalización del proyecto.

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Etiquetas: Coches deportivos