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El fabricante de coche eléctrico que dice basta y no está de acuerdo con la forma de imponerlo

Rimac Nevera

Rimac ha lanzado 150 unidades limitadas del Rimac Nevera y, al parecer, las cosas no están saliendo como la firma croata esperaba.

Rimac es una compañía de superdeportivos eléctricos que seguramente te suene por uno de sus coches del que tanto se ha hablado, el Rimac Nevera. Vamos a hacer un pequeño resumen de este vehículo: 1.914 CV, 2.360 Nm, 412 km/h de velocidad máxima, de 0 a 300 km/h en 9,3 segundos. 

La firma de los deportivos eléctricos

En 2018 Rimac presentó lo que sería un hipercoche eléctrico con el nombre C_Two en el Salón del Automóvil de Ginebra. El principal objetivo de la firma croata era construir el coche eléctrico (superdeportivo) más rápido del mundo

Seis años después, la empresa cuenta con 2.100 empleados y genera unas ventas de más de 500 millones de euros. Su fundador, Mate Rimac, puso en marcha la empresa en 2009 y, al cabo de dos años, lanzó un hipercoche eléctrico limitado a 8 unidades con 1.200 CV y se agotó. 

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Su último trabajo ha llevado 6 años y más de 1,5 millones de horas de desarrollo. Sin embargo, esto ha merecido la pena ya que ahora, el Rimac Nevera, el nuevo superdeportivo eléctrico de Rimac, está homologado en todo el mundo, algo de lo que no pueden presumir todos los supercoches. 

La firma croata anunció la entrega de 150 unidades limitadas. El pasado 2023 se entregaron entre 15 y 20 vehículos. Y, por si no lo sabías, la primera unidad que pisó el asfalto fue para el campeón mundial de F1 en 2016, Nico Rosberg

Rimac Nevera #001 de Nico Rosberg

Los ricos no quieren eléctricos

El Rimac Nevera presenta unas dimensiones de 4,75 metros de largo y 1,21 metros de alto. Asimismo, el superdeportivo eléctrico presenta un total de cuatro motores eléctricos que ofrecen, como decimos, 1.914 CV y 2.360 Nm

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Sin embargo, pese a sus grandes cifras, lo cierto es que muchos de sus clientes potenciales no se han visto atraídos por este vehículo y, evidentemente, esto es un grave problema para Rimac. Y sí, tal y como ha declarado Mate, tiene que ver mucho con la electromovilidad

“Cuando comenzamos el desarrollo del Nevera, los coches eléctricos eran atractivos. Ahora la electromovilidad es común, y los compradores de hipercoches buscan diferenciarse del resto del mercado”. 

En este sentido, lo que quiere decir el CEO de Rimac es que, si tienes dinero, la tendencia es comprar un coche deportivo de combustión. Y es por esto mismo por lo que las firmas más conocidas de deportivos continúan apostando por los coches de gasolina, y todavía no se plantean entrar en el mercado de los eléctricos. 

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“Nos están imponiendo cosas que no queremos” 

Como decimos, una vez comenzó a venderse el Nevera, la firma croata anunció que lanzaría una tirada limitada de 150 coches a 2 millones de euros cada unidad. Desde luego, esta cifra se nos escapa a los mortales, pero desde luego que habrá gente interesada. 

Sin embargo, si hablamos de unidades limitadas (recalcamos esta última palabra), hablar de 150 coches es demasiado. Asimismo, Mate Rimac ha confesado que la firma no está llegando a cumplir sus objetivos

Lo que ha asegurado es que un cliente rico no está dispuesto a pagar tanto dinero por un coche eléctrico. O, mejor dicho, no está dispuesto a pagar por un coche eléctrico, como sí podría suceder hace años. Todos apuestan por la combustión. 

Bugatti Chiron problema cinturón de seguridad

“Los reguladores y algunos fabricantes nos presionan tanto que la situación ha cambiado. Nos están imponiendo cosas que no queremos, así que a la gente le repugna un poco toda esta aplicación forzosa”, ha afirmado. 

Siempre he estado en contra de la imposición. Creo que todo tiene que basarse en el mérito, así que el producto tiene que ser mejor”, ha concluido el CEO de Rimac. Por su parte, ha recalcado la idea de la negativa ante la electromovilidad

Empezamos a desarrollar el Nevera en 2016/2017, cuando lo eléctrico estaba de moda”. Es decir, como bien llevamos mencionado a lo largo de este artículo, mientras que cada vez más se impone la electromovilidad en los vehículos de calle, los supercoches, así como sus clientes, intentan huir de ella. 

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