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La loca idea del CEO de Bugatti para que la gente siga comprando superdeportivos de combustión

Bugatti Chiron problema cinturón de seguridad

Mate Rimac, CEO de Bugatti, ha aportado algunas ideas de lo más sorprendentes con el fin de que sus clientes sigan apostando por los coches de combustión.

Mucha gente cree que los millonarios no saben ni dónde gastar todo el dinero que tienen. Pues bien, Bugatti ha creado un incentivo para todas aquellas personas que puedan y quieran permitirse hacerse con uno de sus superdeportivos. 

El reemplazo del Chiron está a la vuelta de la esquina, y el director ejecutivo de Bugatti, Mate Rimac, está realmente emocionado, tal y como mostró en la Cumbre FT Future of the Car en Londres. Y es que el CEO de Bugatti dio algunas ideas realmente sorprendentes para continuar con la producción de coches de combustión. 

Una estación de servicio si compras un Bugatti

Cuando tus clientes tienen millones y millones de euros para gastar en un supercoche, el cielo es el límite cuando se trata de cobrar a los compradores por prestaciones opcionales. Mate Rimac ha tenido una idea de lo más loca

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Rimac quiere incluir una estación de servicio con la compra de uno de sus coches. El genio de la marca Rimac no descarta la idea de facilitar a los propietarios el repostaje de sus coches de combustión desde casa.

Este empresario croata de 36 años cree que el motor de combustión interna aún tiene mucho futuro. Tal vez no con combustibles fósiles ya que, entre otras cosas, ha sugerido que esas estaciones se llenen con combustibles sintéticos. 

En su intervención en la Cumbre sobre el Futuro del Automóvil organizada por el Financial Times en Londres, Rimac compartió su visión: "Incluso se podrían hacer unas bonitas estaciones de servicio Bugatti para las casas de los propietarios, utilizando combustibles sintéticos".

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Apuesta por los combustibles sintéticos 

No es de extrañar que el máximo responsable de la empresa sacara a relucir el tema de los combustibles sintéticos. Porsche, que posee el 45% de Bugatti Rimac, fabrica eFuel en una planta en Chile desde diciembre de 2022. 

Este tipo de combustible se produce a partir de agua y dióxido de carbono con energía eólica, lo que permite que un motor de combustión interna tenga un funcionamiento casi neutro en CO2. Y, en este sentido, el objetivo de la planta es producir unos 14,5 millones de galones anuales (54.882.500 litros) a mediados de la década y aumentar la producción a 550 millones de litros en 2027

Motor V16 de Bugatti

Evidentemente, esto no es más que una pequeña cifra, teniendo en cuenta que hoy en día circulan alrededor de 1.400 millones de coches. Pero por algo hay que empezar. Asimismo, Rimac no mencionó la conexión con Porsche, pero no sería una idea tan descabellada poner eFuel en un Bugatti dentro de unos años. 

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Al fin y al cabo, estos coches se fabrican en cantidades limitadas (450 Veyrons y 500 Chirons) y sus propietarios apenas los conducen, así que la demanda no sería tan alta. Por otro lado, el próximo supercoche de Bugatti se presentará el 20 de junio y se anuncia como un modelo totalmente nuevo. 

Inversión en los motores de combustión 

Rimac afirmó que no se ha trasladado ni una sola pieza del Nevera o del Chiron. El diseño exterior evolucionará, mientras que en el interior habrá "algunas locuras" y se podrá percibir un aumento de la calidad.

El elemento a destacar será, sin duda, el nuevo V16. Se trata de un motor atmosférico de casi 40 pulgadas de largo (1 metro). Rimac dijo que es un motor nuevo que Bugatti pretende usar "durante un tiempo". 

Es probable que su vida útil se extienda más allá de 2035, cuando entrará en vigor la prohibición de venta de coches nuevos con emisiones nocivas impuesta por la Unión Europea. Ya se ha incluido una exención para los vehículos que funcionan con combustible sintético, tras la presión ejercida por Alemania.

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No veo ninguna razón para no hacerlos más allá de 2035”, dijo Rimac en relación a los motores de combustión. “Leí las regulaciones y no veo ninguna razón por la cuál sería imposible”, añadió el CEO de Bugatti. 

“Los titulares dicen que los automóviles con motor de combustión estarán prohibidos a partir de 2035, pero lees la letra pequeña y no dice eso en ninguna parte; todavía puedes construirlos, pero podría haber algunas regulaciones”, concluyó Rimac. 

Eso anima a las marcas de élite como Bugatti a seguir invirtiendo en motores de combustión. El propio Mate Rimac dijo que el Nevera eléctrico aún no se ha agotado porque los clientes de gama alta suelen preferir la potencia ICE. 

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