Logo Autobild.es

Estas son las marcas que apuestan todo a lo eléctrico en 2024

Marcas eléctricas 2024
  • En 2024 se va a intensificar la electrificación en la industria del automóvil. Varias marcas apuestan todo a lo eléctrico a partir de 2024 y sólo van a lanzar vehículos a baterías. 
  • Los fabricantes deben afrontar la ofensiva de otras firmas chinas centradas en el desarrollo de coches eléctricos.

2024 va a ser un año importante en lo que a electrificación se refiere, ya que varias marcas lo van a apostar todo a lo eléctrico en este curso. Aún falta más de una década para que sólo se puedan vender coches eléctricos o cero emisiones en la Unión Europea, pero algunos fabricantes empiezan a adelantarse. 

A partir de este 2024 que acaba de empezar, vamos a ver varios fabricantes concentrar todos sus esfuerzos en el coche eléctrico, una estrategia ya anunciada hace tiempo con el que pretenden posicionarse en el mercado, antes de que entre en vigor la medida europea. 

Además, es una manera de afrontar la ofensiva de numerosos fabricantes chinos que están desembarcando en Europa, como BYD, y más que llegarán en los próximos meses. Marcas que apuestan al 100% por el coche eléctrico.

Opel Frontera

Estas son las marcas que apuestan todo a lo eléctrico en 2024

Marcas eléctricas 2024

Comenzamos con la marca francesa DS, del Grupo Stellantis que, a partir de 2024, sólo fabricará coches eléctricos. El primer modelo que pondrá en el mercado será el DS 4 y, como decimos, sólo tendrá una mecánica eléctrica, abandonando tanto los motores de combustión interna como los híbridos enchufables.

Otra marca que lo apuesta todo a lo eléctrico es la china Link & Co, que desembarcaron en Europa en 2017 con el 01, un SUV híbrido enchufable que se comercializaba mediante un servicio de suscripción. 

Ahora va a dar el salto a la movilidad 100% eléctrica, utilizando la tecnología del Grupo Geely del que forma parte y la plataforma SEA, la misma que utiliza Smart, Volvo y Zeekr, la división lujosa de Lynk & Co.

Más en 2025

mini 2024

Ya de cara a 2025, la electrificación se intensificará aún más y habrá más marcas eléctricas, como Mini, Jaguar y Lancia, que regresa este año y hace unos días presentó el nuevo Lancia Ypsilon eléctrico que se fabrica en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, aunque también habrá una versión Mild Hybrid.

En 2025 también será el turno de un peso pesado con mayúsculas como Mercedes, lo cual puede suponer un punto de inflexión en el sector. 

En los próximos años, se espera que den el salto a la electrificación total marcas como Audi y Bentley. Esta última electrificará toda su gama en 2026 y lanzará el Bentley EXP 100 GT antes de 2028. Otras como Rolls-Royce y Cadillac ya cuentan con modelos eléctricos que saldrán al mercado próximamente.

En cambio, hay otras marcas que van un más lento en esto de la electromovilidad, como Ferrari, Lamborghini, McLaren o Aston Martin. Marcas de lujo y deportivas que, por su baja producción, podrán seguir fabricando coches de combustión más allá de 2035.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.