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Epitome, el primer primer Pagani Huayra con cambio de marchas manual

Epitome, el primer primer Pagani Huayra con cambio de marchas manual

Pagani ha presentado el nuevo y exclusivo Huayra Epitome, que monta un V12 biturbo de 6.0 litros, y cuenta con una transmisión manual de siete velocidades.  

Al igual que el icónico Zonda, Pagani continúa asombrando a los entusiastas del automovilismo con nuevas y exclusivas versiones del Huayra. Después de los aclamados modelos Codalunga, Imola y Huayra R, la renombrada casa italiana de hipercoches ha presentado su última maravilla en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año. 

Un hito en la historia del Pagani Huayra 

Se trata del Huayra Epitome, un modelo que marca un nuevo hito en el mundo del automovilismo, al ser el primer Huayra equipado con transmisión manual. El Epitome, diseñado para representar la cúspide de los vehículos de calle de Pagani, es una obra encargada por un cliente realmente adinerado y. por supuesto, amante de los coches.

Este exclusivo modelo de Pagani ha sido equipado con una caja de cambios manual de siete velocidades, proporcionada por Xtrac, que incluye un avanzado embrague de triple disco para optimizar la transmisión del par. 

Epitome, el primer primer Pagani Huayra con cambio de marchas manual

Esta sofisticada transmisión, alojada en un elegante portón abierto de aluminio similar al del Utopia, se combina con un diferencial gestionado electrónicamente y un sistema de articulación de trípode derivado de los coches de competición, garantizando así una mayor capacidad de respuesta del motor.

Pagani Utopia

El motor que impulsa al Huayra Epitome es un V12 biturbo de 6,0 litros, cortesía de Mercedes-AMG. Este motor produce nada más y nada menos que 852 CV de potencia, alcanzando hasta las 6.700 rpm. Esta impresionante potencia permite que el Epitome alcance una velocidad máxima de 350 km/h, limitada electrónicamente. 

Además, cuenta con un sistema de escape de titanio de seis vías que no sólo optimiza el rendimiento, sino que también proporciona un sonido distintivo y emocionante, añadiendo una capa extra de emoción a la experiencia de conducción.

Introducción de mejoras  

La ingeniería detrás del Huayra Epitome no se limita sólo a su motor y transmisión, sino que los ingenieros de Pagani han revisado y endurecido la suspensión, logrando reducir el cabeceo en aceleración y en la frenada, así como el balanceo en curvas. 

Esta geometría de suspensión mejorada se complementa con un sistema de suspensión activa que incluye un modo "Super Soft", ideal para conducir con comodidad en carreteras con mucho tráfico, o simplemente en caso de que te apetezca ir a dar una vuelta con el coche. 

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Este modo se desactiva automáticamente al alcanzar los 150 km/h, garantizando la seguridad, al mismo tiempo que no se sacrifica el confort. El exterior del Huayra Epitome es una combinación perfecta de diseño y funcionalidad

La carrocería está revestida en un llamativo tejido de fibra de carbono azul oscuro, acentuado con detalles dorados y llantas monolíticas de aluminio forjado, inspiradas en el Pagani Imola propiedad del cliente. Las llantas, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, son realmente ligeras y contribuyen a la agilidad y rendimiento del vehículo.

En lo que se refiere al diseño exterior, éste incluye un parachoques delantero con un splitter integrado que mejora la carga aerodinámica, tomas de aire más grandes, nuevos conductos interiores y unidades de iluminación LED exclusivas

En la parte trasera, destacan los guardabarros ventilados y un alerón trasero integrado que optimiza la aerodinámica. Las cubiertas de las luces traseras también han sido rediseñadas para mejorar el flujo de aire.

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El habitáculo del Epitome refleja el mismo nivel de exclusividad y detalle que su exterior. Revestido en fibra de carbono, el habitáculo ofrece una experiencia de lujo, combinando materiales de alta calidad con técnicas artesanas

Los asientos, tapizados en cuero también de alta calidad, ofrecen confort, mientras que los detalles en fibra de carbono y aluminio pulido resaltan la atención al detalle que caracteriza a Pagani. El proceso de creación del Huayra Epitome fue llevado a cabo por la división de vehículos especiales Grandi Complicazioni de Pagani. 

Sólo habrá una unidad disponible 

Este proyecto, que tardó nueve meses en la fase de conceptualización y otros diez meses en diseño y desarrollo, es testimonio del compromiso de Pagani con la excelencia y la innovación. Trabajando mano a mano con el cliente, Grandi Complicazioni ha logrado materializar una visión única y personal en el Epitome.

Lamentablemente, este modelo será único en su clase, y aquellos que deseen poseer un Huayra Epitome no tendrán suerte, ya que no habrá una segunda unidad. Esta exclusividad refuerza aún más el estatus del Epitome como la cúspide del lujo y la ingeniería automotriz, convirtiéndolo en un verdadero tesoro para su afortunado propietario.

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Etiquetas: Pagani Huayra, Pagani

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Modelo a la venta:

Pagani Utopia