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Esta marca ha sorprendido al mundo anunciando que va a fabricar un hypercar

Esta marca ha sorprendido al mundo anunciando que va a fabricar un hypercar

Cadillac no ha desmentido sus planes acerca de fabricar un hypercar en un futuro cercano. Y, al parecer, montará un motor de combustión interna. Te lo contamos. 

Cadillac ha invertido mucho tiempo y dinero durante todos estos años en tratar de deshacerse de su imagen de “fabricante jubilado”. Es por esto mismo por lo que ha estado preparando varios proyectos en algunos deportes de motor, así como ha trabajado en su berlina Blackwing

Sin embargo, parece ser que la firma quiere ir más allá y, al igual que ha hecho Red Bull bajo la participación del gran ingeniero Adrian Newey, Cadillac se ha sumado a la fabricación y puesta en marcha de un hypercar

Cadillac ni afirma ni desmiente

El informe procede de CarSales, que participó en una mesa redonda con el jefe de diseño de General Motors, Michael Simcoe. A la pregunta de si la actual participación de Cadillac en los deportes de motor podría estimular el desarrollo de un hipercoche de calle, Simcoe fue sorprendentemente directo: “¿Podríamos construir un hipercoche? Sí. ¿Nos gustaría construirlo? Sí. ¿Vamos a construirlo? Eso sería revelar demasiado".

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Aunque dista mucho de ser una confirmación oficial, tampoco lo ha desmentido, por lo que podemos intuir que sí, efectivamente, Cadillac está trabajando en el desarrollo de un hipercoche. Pero, de ser así, no sería el primer supercoche presentado por la firma estadounidense. 

En el Salón del Automóvil de Detroit de 2002, para celebrar el centenario de la marca, se presentó el concept Cien, un supercoche con motor central propulsado por un V12 de 7,5 litros y 750 CV. Supuestamente, estuvo a punto de producirse en serie limitada antes de que GM decidiera que no merecía la pena venderlo en un mercado, por aquel entonces limitado.

Cadillac Concept Cien
Cadillac Concept Cien

Un hypercar de combustión interna

Cadillac lleva dos décadas trabajando en su imagen, así que tal vez a la segunda vaya la vencida. La marca ya participa a tiempo completo en las categorías superiores del Campeonato Mundial de Resistencia y del Campeonato IMSA SportsCar, y es socio de fábrica y proveedor de motores de la futura Fórmula 1 de Andretti, en caso de que algún día se una a la parrilla.

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Simcoe, que recientemente se ha retractado de su compromiso de ser totalmente eléctrico para 2030, parece que también ha dicho que un posible 'hiper-Caddy' podría tener un motor de combustión interna como parte de su tren motriz. 

El nuevo SUV eléctrico de General Motor para Europa

Hablando de noticias frescas… Cadillac ha presentado el Cadillac Optiq, el nuevo SUV eléctrico del fabricante americano para Europa. Sí, se ha presentado en Estados Unidos, pero también está pensado para el mercado europeo, donde la firma no ha podido ver el éxito. 

En lo que se refiere al nuevo SUV americano, lo cierto es que todavía no se han dado a conocer ni las dimensiones ni los precios de salida al mercado, pero sí la ficha técnica y el diseño de su exterior y habitáculo. Además, también sabemos que llegará a Europa a finales de este 2024. 

Cadillac Lyriq
Cadillac Optiq 2025

En cuanto a su diseño, presenta unos faros delanteros en forma de L invertida, así como una parte delantera con un aspecto cuadrado. El diseño del habitáculo del Cadillac Optiq cuenta con un panel curvo de 33 pulgadas y resolución 9k, así como los botones físicos parece ser que se han desvanecido. 

Refiriéndonos a sus mecánicas, está disponible con dos motores eléctricos, los cuales desarrollan un total de 300 CV y 480 Nm de par. La batería, de 85 kWh, genera una autonomía de 480 kilómetros. Y la carga rápida permite recuperar un total de 126 km en 10 minutos. 

En lo que se refiere a los modos de conducción, conocemos que hay cuatro: Tour, Sport, Snow/Ice y My Mode. Los precios aún no se han anunciado, pero en Estados Unidos se vende actualmente desde los 54.000 dólares, es decir, 50.000 euros grosso modo

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Etiquetas: Hiperdeportivos