Logo Autobild.es

Elon Musk confiesa que el ex CEO de Google le dijo que algún día todos “subiremos nuestra mente al ordenador”

Elon Musk ofrece 1.000 millones a Wikipedia

Durante una entrevista reciente, Elon Musk confesó que el ex CEO de Google, Larry Page, le dijo que algún día todos “subiremos nuestra mente al ordenador”. Musk y Page fueron amigos en el pasado, pero su relación se rompió en 2013 por un desacuerdo relacionado con la Inteligencia Artificial.

Siempre que Elon Musk concede algún tipo de entrevista, por breve que sea, deja algún titular jugoso. En esta ocasión, el máximo responsable de Tesla y SpaceX habló con el Dr. Jordan B. Peterson en la Gigafactoria de Tesla en Texas, y confesó que el ex CEO de Google le dijo que algún día todos “subiremos nuestra mente al ordenador”.

Detrás de esta curiosa afirmación se encuentra una amistad entre el ex alto cargo de Google, Larry Page, y el propio Elon Musk que se rompió en 2013. Según parece, ambos magnates de la tecnología tuvieron un desencuentro en los orígenes de la empresa OpenAI, propietaria de ChatGPT, una startup que el propio Musk ayudó a fundar en 2015 y de la que salió en 2018.

Musk y Page dejaron de ser muy buenos amigos, como describe el propio Elon, a raíz de un desacuerdo sobre la Inteligencia Artificial, lo que llevó a ambos multimillonarios a cortar por completo toda comunicación hasta la fecha. Eso sí, ambos se mantienen respetuosos en sus declaraciones cuando hablan de la otra parte.

La extraña visión de futuro del ex CEO de Google revelada por Elon Musk

Volviendo a la entrevista reciente concedida por Elon Musk, el máximo responsable de Tesla recordó la época en la que era amigo del entonces CEO de Google: “Fui muy cercano a Larry Page, que es uno de mis mejores amigos”. Añadió incluso que durante mucho tiempo se quedó en casa de Page cuando visitaba la zona a pesar de que ya era multimillonario.

Sam Altman inicia una nueva guerra con Elon Musk, ahora por conducir un Koenigsegg Regera

Musk confesó que en esa época él y Page solían tener estas discusiones y que sintió preocupación porque su amigo no estaba lo suficientemente preocupado por la seguridad de la Inteligencia Artificial.

El magnate de la tecnología mencionó entonces aquella vez en la que Page lo llamó “especista” (según la RAE, “creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio”), a lo que Musk respondió que estaba “correctamente etiquetado”.

Musk luego dijo que la opinión de Page era, “si no me equivoco, que al final todos cargaremos nuestras mentes en el ordenador y que simplemente seremos robots”. Ante esta confesión, el entrevistador afirmó que, de ser así, esto sería similar a “la muerte de la humanidad”.

A pesar de todo lo sucedido en esta última década, Elon Musk confesó el año pasado en un episodio del podcast de Lex Fridman que deseaba reparar su tensa relación con Page. “Me gustaría volver a ser amigo de Larry. Hace mucho que no lo veo. Fuimos amigos durante mucho tiempo”, confesó el propio Musk.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Elon Musk