Logo Autobild.es

Dongfeng, llega un nuevo fabricante chino con tres marcas que ya se venden en España

Dongfeng, llega un nuevo fabricante chino con tres marcas que ya se venden en España

El fabricante chino llega a España acompañado de tres marcas diferentes: Dongfeng, Voyah y MHero. Y todas ellas vienen acompañadas de nuevos modelos. 

El fabricante chino Dongfeng, una compañía con casi 55 años de historia y alrededor de 57 millones de vehículos vendidos, ha anunciado su entrada en el mercado español en colaboración con el distribuidor portugués, Salvador Caetano

Salvador Caetano, una multinacional con un negocio destacado por la importación y por su facturación de 3.700 millones de euros, y por el total de 144.000 coches comercializados en 2023, será el encargado de la distribución de la firma china en España.

La empresa operará en España a través de tres marcas: Dongfeng, Voyah y MHero, que a priori ofrecerán únicamente vehículos eléctricos con batería. Salvador Caetano contará con 21 concesionarios a finales de este año, prestando especial atención al servicio postventa, tal y como ha afirmado la compañía.

dongfeng-honda lingxi l

Los planes de Dongfeng en España 

Dentro de los planes de expansión de Dongfeng, se incluye el establecimiento de una red de distribución compuesta por 21 concesionarios en 19 provincias de España, lo que se espera que pueda cubrir alrededor del 83% del mercado. 

Los primeros cinco centros (dos en Madrid y el resto en Barcelona, Málaga y Sevilla) abrirán este mes de junio, seguidos por otros siete en el tercer trimestre (Asturias, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Murcia, Valencia y Vizcaya) y nueve más en el cuarto trimestre (dos en Madrid y el resto en Asturias, Las Palmas, Mallorca, Navarra, Tenerife, Valladolid y Zaragoza). 

Dongfeng, llega un nuevo fabricante chino con tres marcas que ya se venden en España

Según las previsiones de la firma, para 2025 la red se extenderá a un total de 35 ubicaciones. Asimismo, el grupo asiático planea vender un total de 500 vehículos este año, aumentando a 2.000 unidades en 2025 y a 3.500 unidades en 2026. 

Dongfeng NAMMI 01

Esto se traduciría en una cuota de mercado del 0,5% para 2024, del 3% para 2025 y del 3,5% para 2026. Su socio financiero será Santander Consumer Finance, el mismo que ha apoyado a MG, que recientemente se ha convertido en la marca china más exitosa en el mercado español.

La oferta inicial incluirá el Dongfeng Box, los Voyah Free y Dream, y el MHero 1, dirigidos respectivamente a los segmentos generalista, premium y de lujo. En abril de 2025, Dongfeng añadirá una berlina mediana (007), mientras que Voyah lanzará a finales de 2024 un SUV compacto cuyo nombre aún no se ha revelado, seguido en mayo de 2025 por un sedán, el Voyah Passion.

Dongfeng, Voyah y MHero

Durante la presentación en Madrid, realizada por MA Lei, Director de Dongfeng en los mercados exteriores; Sergio Ribeiro, responsable de la distribución global de Salvador Caetano; e Ignacio Román, director general de distribución en España, también se anunció que estas marcas ofrecerán cinco años de garantía en todos sus modelos y tres años de mantenimiento gratuito.

Prueba del MHero-1

Dongfeng Box

Entre los modelos presentados, el Dongfeng Box es un utilitario de 4.03 metros de longitud con un precio inicial de 21.990 euros. Conocido en otras regiones como Dongfeng Nammi 01, ofrece una autonomía de entre 270 y 340 km WLTP, y puede cargar 200 km en solo 8 minutos. 

Dongfeng Box
Dongfeng Box

Este modelo cuenta con dos opciones de batería: 31 kWh y 42 kWh, ambas de LFP (litio-ferrofosfato), y una potencia de motor de 94 CV (70 kW). Las entregas comenzarán en octubre. Además, se espera que en su próxima generación incorpore baterías de estado sólido, siendo uno de los primeros coches eléctricos en España en hacerlo.

Por su parte, de cara al próximo abril de 2025, se espera que llegue un nuevo y segundo modelo de Dongfeng, el Dongfeng 007, el cual ya se ha dicho que será un rival directo del Tesla Model 3, así como del Model S

Coches chinos no eléctricos 2024
Dongfeng 007
Dongfeng 007

Mide casi 4,9 metros, genera una potencia de más de 540 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer el precio final del mercado. Pero lo más probable es que de aquí a unos meses, la firma presente todos los datos correspondientes a los nuevos modelos.

Voyah Free y Voyah Dream

En el caso de Voyah, tendremos el Voyah Free, un SUV de 4.91 metros con un precio de 77.790 euros. Su sistema de propulsión consta de dos motores que entregan 489 CV (360 kW) y una batería de 100 kWh que le proporciona una autonomía de 500 km WLTP. 

Voyah Free
Voyah Free

El Voyah Dream, por su parte, será un lujoso monovolumen de 5.31 metros que cuesta 94.650 euros. Tiene tracción integral, 429 CV (320 kW) de potencia y una batería de 108.7 kWh que le otorga una autonomía de 482 km WLTP. Además, Voyah lanzará un SUV compacto en diciembre de 2024 y una berlina de gran tamaño (Passion) en mayo de 2025.

Cómo comprar un Voyah Free en España

MHero 1

MHero 1
MHero 1

Finalmente, la firma MHero también ha presentado su próximo vehículo. El MHero 1 es un exclusivo SUV de estilo militar de 4,99 metros. Sus precios comienzan en 158.000 euros, siendo una propuesta tanto costosa como exclusiva. 

Pesa 3.000 kg, pero, aun así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos gracias a sus cuatro motores, que entregan 1.088 CV (800 kW) y 1.400 Nm. A pesar de su enorme batería de 142.7 kWh, su autonomía se limita a 450 km WLTP.

Dongfeng

Dongfeng

Modelo a la venta:

Dongfeng Box

Etiquetas: SUV, Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.