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Cinco coches chinos no eléctricos que son una gran compra en 2024

Coches chinos no eléctricos 2024

Si estás pensando en comprarte un coche chino, aquí te mostramos cinco interesantes opciones con una relación entre precio y calidad imbatible. Son cinco coches chinos no eléctricos, algunos de ellos con etiqueta ECO.

Hasta no hace mucho, si le decías a alguien que estabas pensando en comprarte un coche chino, lo más probable es que te echase una de esas miradas que te quitan las ganas. Pero la historia ha cambiado tanto que… quién sabe si al final son los chinos los que terminan enseñándonos cómo hacer coches. 

Puede parecer atrevida esta sugerencia, pero caminamos hacia un mundo en el que el coche será cada vez menos un coche y más un ordenador con cuatro ruedas, un aparato eléctrico, lleno de dispositivos, conectado y que conducirá por sí mismo. Y en esto, China gana por goleada al resto. 

Los coches chinos ya no son lo que eran. Hoy ya podemos afirmar que son un buen producto. Es verdad que todavía hay cosas por limar, por ejemplo, en el funcionamiento de algunos sistemas de seguridad o en el nivel de ajustes del interior, sobre todo, en modelos generalistas. 

Pero no puede decirse que sean malos coches. Nosotros hemos hecho una selección con cinco coches chinos no eléctricos que son una gran compra en 2024. Subrayamos lo de no eléctricos, porque la mayoría de las marcas chinas están centradas en los eléctricos, pero también hay opciones térmicas, con y sin hibridación.

Coches chinos con Etiqueta Cero

MG3 Hybrid, uno de los mejores coches chinos no eléctricos

Precio España MG3 Hybrid

El MG3 Hybrid es una de las grandes novedades de este año, no sólo de la marca china de origen británico, sino en general. Está a la venta desde 20.740 euros, pero con el descuento de la marca se queda en 18.740 euros, lo cual lo convierte en el híbrido más barato del mercado.

Es un coche muy interesante por su sistema de propulsión. Es híbrido y está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros y otro eléctrico que, conjuntamente, desarrolla una potencia de 195 CV. Es mucha potencia para un vehículo de esta categoría.

Pero lo más llamativo es su batería. Tiene una capacidad de 1,83 kWh, mucho más de lo habitual en un coche híbrido no enchufable. Esto le permite funcionar más tiempo con el motor eléctrico, así como alcanzar una velocidad máxima de unos 100 km/h en modo eléctrico. Por supuesto, lleva la etiqueta ECO de la DGT.

Omoda 5

Omoda 5

El Omoda 5 es otra de las novedades de este año. Aterrizó en España a principios de año y es uno de los SUV más interesantes del mercado por su precio ajustado. Contando con el descuento de la marca y la financiación, está a la venta desde 22.990 euros.

Es un vehículo que presume de un diseño llamativo que recuerda en parte al Nissan Juke, pero supera al japonés en dimensiones. Mide 4,40 metros, pero no sobresale por amplitud. Tampoco tiene un maletero grande: 360 litros.

El interior ofrece una calidad de acabados inferior a la de otros modelos equivalentes europeos, pero tampoco transmite una sensación de ser un producto ‘low cost’. Eso sí, tiene un buen equipamiento tecnológico de serie. 

Destaca las dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También tiene una zona de carga por inducción para móviles. 

De serie, incluye multitud de sistemas de seguridad, como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera, arranque sin llave, programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril y la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto, entre otros.

Sólo está disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, con una potencia de 186 CV, asociado a un cambio automático y tracción delantera.

MG ZS

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

Posiblemente, el MG ZS sea el rey de los coches chinos no eléctricos en la actualidad. Al menos, si hablamos en términos de ventas. El año pasado, fue el cuarto vehículo más vendido en España con un total de 19.818 unidades y es el modelo que ha puesto a MG en el mapa.

Buena parte de su éxito se explica por su precio: está a la venta desde 14.390 euros, precio sujeto a financiación y al descuento que ofrece el fabricante.

El ZS es un SUV compacto de 4,32 metros, unas dimensiones similares a las de un Ateca. Es un coche sencillo, que no presume de lujos, pero al que no le falta nada imprescindible. Tiene un interior amplio y un maletero acorde con su tamaño: 448 litros.

Desde el nivel más básico de equipamiento, incluye todo lo que se necesita para conducir un coche en la actualidad, como unos faros LED que alumbran muy bien, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y hasta conexión Bluetooth.

Este modelo está disponible con dos motores, ambos de gasolina: el primero es un 1.6 litros atmosférico de 106 CV, unido a un cambio manual, y el segundo un 1.0 turbo de tres cilindros con 111 CV y cambio automático.

BYD Seal U DM-i

Coches chinos no eléctricos 2024

Hace poco te hablamos en profundidad en nuestra prueba del BYD Seal U DM-i, el primer vehículo híbrido de la marca china en Europa y la versión híbrido enchufable del BYD Seal U, con una autonomía de hasta 1.080 kilómetros.

Aún no ha llegado a los concesionarios, pero lo hará próximamente, con un precio de 38.500 euros, una cifra realmente interesante para todo lo que ofrece. Dependiendo del acabado, podemos elegir entre tres motorizaciones, todas de cuatro cilindros y 1.5 litros. 

En primer lugar, tenemos un motor atmosférico de 218 CV para las versiones de tracción delantera, una con una batería de 18,3 kWh y 70 kilómetros de autonomía y la otra con una batería de 26,6 kWh y 125 kilómetros de autonomía eléctrica

En tercer lugar, está la versión de tracción total, con un motor turbo de 324 CV y la batería de 18,3 kWh, con la que consigue un alcance de 72 kilómetros en modo eléctrico. 

El sistema de propulsión tiene un modo de funcionamiento peculiar, ya que puede impulsar las ruedas, recargar la batería o hacer ambas cosas a la vez, además de mover las ruedas con el motor eléctrico.

Jaecoo 7

Coches chinos no eléctricos 2024

Terminamos con el Jaecoo 7, otro de los coches chinos no eléctrico más interesantes para comprar este año. Todavía no ha llegado a los concesionarios, pero lo hará después del verano. Así que merece la pena esperar un poco.

Jaecoo es una marca premium perteneciente al gigante Chery, igual que Omoda. En el momento de lanzamiento, sólo se ofrecerá un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo y 1.6 litros, con 145 CV de potencia y 275 Nm de par máximo, ligado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Se podrá elegir entre una versión con tracción delantera y otra con tracción total, mediante el sistema All Road Drive Intelligent System. También contará con un programa de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, más cuatro adicionales exclusivamente para la versión 4x4: Arena, Barro, Todoterreno y Nieve.

Etiquetas: Coches chinos

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