Logo Autobild.es

El Cybertruck vuelve a suspender la prueba de seguridad de la puerta del maletero

El Cybertruck vuelve a suspender la prueba de seguridad de la puerta del maletero

Claudia Pacheco

Un tiktoker ha probado el software de prevención de pellizcos de Tesla y el resultado no ha sorprendido a los seguidores de la marca.

Elon Musk se ha encargado de poner las expectativas muy altas con el Tesla Cybertruck desde que salió al mercado. Los conductores se han propuesto demostrar cada una de las afirmaciones del CEO de la compañía. 

Uno de los experimentos más sonados ha sido una prueba de la carrocería antibalas por parte de un youtuber. La última moda ahora en redes sociales es analizar el cierre automático del maletero del Cybertruck, muchos avisan que no es recomendable probarlo en casa.

Los usuarios de X (antiguo Twitter) publicaron todo tipo de críticas asegurando que el maletero tenía un cierre tan agresivo que podía causar lesiones si un dedo se queda atrapado. Tesla ha trabajado en una mejora y ha lanzado una actualización que promete un cierre más suave.

Un youtuber realizó una prueba del cierre automático del Cybertruck cuando salió la actualización hace un par de semanas y casi le cuesta la mano. Otros creadores de contenido aseguran que este sistema es tan agresivo que incluso puede atrapar un brazo de un adulto.

Tesla Cybertruck

Los experimentos han continuado en redes sociales, afortunadamente con mejor resultado. El tiktoker Joe Fay, conocido en la red social como @jf.okay, ha comprobado el funcionamiento del cierre automático de la cubierta de este coche eléctrico

El problema sigue existiendo, pero no es tan peligro como comentan muchos usuarios. Fay ha colocado su antebrazo entre la puerta y la cubierta del maletero. El Cybertruck cumple con las expectativas ya que detecta un objeto y rebota. 

Joe Fay ha colocado la palma de su mano y el resultado no ha sido diferente del de otros tiktokers. La cubierta no ha detectado que su mano estaba en el camino de la puerta y la ha atrapado. Fay ha intentado sacar la mano y finalmente lo ha conseguido con algunas dificultades. 

El Tesla Cybertruck ha protagonizado una escena dramática, pero el creador de contenido ha asegurado que "no dolió mucho". Fay ha quitado hierro al asunto asegurando que exageró cuando su mano se quedó atascada, pero ha dejado claro que un coche moderno no debería ser tan agresivo en el cierre.

El tiktoker no ha tenido miedo a probar el cierre automático de Tesla colocando un único dedo. Los resultados son extraños en este caso: la cubierta se cierra sobre su dedo, pero no lo aplasta ni rebota

La cubierta del maletero del Cybertruck tiene una goma delgada bajo el borde, lo que permite sacar el dedo antes de que se quede atrapado. El software de prevención de pellizcos de Tesla no funciona, pero al menos no dejará atrapados los dedos.

Etiquetas: seguridad, Tesla

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.