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Arena, nieve y revisiones, todo lo que está frenando al Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

A la bestia eléctrica le está costando más de lo esperado.

La situación del Tesla Cybertruck es bastante peculiar. Posiblemente se trate del modelo más esperado de la última década y tras varios retrasos se hizo realidad. No terminó de estar a la altura de lo esperado, pero cumplió gran parte de lo prometía; en sus primeros compases está planteando todo tipo de problemas y, aún así sigue siendo un objeto de deseo.

La última creación de Elon Musk vive una realidad dual porque, por una parte, ha vuelto a convertir a Tesla en una marca exclusiva (algo que había perdido con la popularización de sus modelos “menores”), pero a la vez está en boca de todos por el continuo reguero de problemas, fallos y averías que experimenta.

 

Aunque no parezca afectar al interés que la gente manifiesta por él, vamos a repasar todos los incidentes de los que ha sido protagonista desde que empezaran las primeras entregas a sus compradores.

Para empezar, hay que poner el foco sobre los problemas de fábrica que está teniendo el Cybertruck

Desde el icónico momento en su presentación en el que se estalló una ventanilla que teóricamente era irrompible, algo que se le puede perdonar porque era un prototipo, hasta las puertas que no encajan bien (en una estructura tan rectilínea como la del pick-up “canta” mucho”) pasando por las marcas de óxido que han experimentado muchas unidades.

La marca ha salido a defender el hecho de que éstas no son de que la carrocería se oxide, si no que son de suciedad exterior. A pesar de ello, de ser así, los dueños tendrían que limpiar el coche de manera constante, bien meterlo en una burbuja.

Y es que, para ser un coche concebido para el apocalipsis (es parte de lo que dijo de él Musk en su día), el Tesla ha salido bastante flojito en otros aspectos, valga como ejemplo el hecho de que la carrocería también se puede estropear si un pájaro defeca en ella y no se limpia lo suficientemente rápido.

A esto hay que sumar los problemas relativos al funcionamiento. Conviene recordar que se supone que iba a ser una de las camionetas más bestias del mercado, un modelo que iba a poder prácticamente con todo. Y, aunque el Cyberbeast tenga una aceleración brutal y pueda ganar a casi cualquier modelo en un ‘tug of war’, sus capacidades fuera del asfalto han dejado que desear.

Han sido varios los casos de propietarios del modelo que han visto como su camioneta eléctrica era incapaz de subir por cuestas empinadas pero que, en teoría, deberían ser coser y cantar para el Cybertruck.

Además, otros tantos se han quedado atrapados en superficies con poco agarre, tales como la nieve o incluso la arena, destacando el caso de alguien que, como recogen los compañeros de Business Insider, se quedó varado en la playa.

Es algo lógico, porque es una mole que pesa hasta 1.000 kilos más que otros pick-up similares (es lo que tiene ser eléctrica), así que en un terreno así, se hundió en el suelo. Sumando a eso el hecho de no haber bajado la presión de las ruedas, algo que hubiera facilitado lidiar con la situación, hizo que tuvieran que ir a rescatarla.

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