Logo Autobild.es

El consejo de un mecánico para saber si llevas tu coche al taller correcto

Consejo mecánico para llevar tu coche al taller correcto
- Actualizado:

Tu coche ha sufrido una avería y quieres llevarlo al taller, pero no sabes a cuál. Este mecánico te da un sencillo concejo para saber si llevas tu coche al taller correcto. Simplemente, tienes que fijarte en un pequeño detalle.

Cuando compras un coche nuevo, sobre todo al principio, lo mismas con mucho cariño, casi como si fuera un hijo. Con el tiempo, ese mimo decae, pero siempre se mantiene el deseo de que el vehículo dure muchos años. Para eso, es importante contar con un taller correcto, donde realizar las eventuales reparaciones.

Porque, tarde o temprano, llega el momento de acudir a un taller. Con el paso del tiempo, pueden aparecer averías que requieran la intervención de un experto. Pero, en ese momento, surge siempre una pregunta: ¿a qué taller lo llevo?

Normalmente, solemos preguntar a familiares y amigos y siempre hay alguien que te recomienda uno. Pero, las recomendaciones no siempre son acertadas. Todos hemos ido alguna vez a sitio que nos recomendaron y, al final, la experiencia no fue buena. Del mismo modo, puede ocurrir que pruebes un sitio sin ninguna referencia y salgas completamente satisfecho.

Entonces, ¿de qué manera puedes saber si estás llevando tu coche al taller correcto? Pues un mecánico te da este importante consejo, que nunca está de más tenerlo en cuenta.

Nunca vayas al taller sin las ideas claras, porque te puede pasar lo que a John Cena

La importancia de ir a un buen taller

Consejo mecánico para llevar tu coche al taller correcto

No es un asunto baladí, porque, cuando tu coche se estropea por el motivo que sea, lo que quieres es que vuelva a funcionar como antes y no tener que volver constantemente al taller para que lo vuelvan a revisar, con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Además, si puede ser que te cueste menos dinero, mejor que mejor.

Lo que afecta al bolsillo es más importante, sobre todo ahora que las marcas deciden sustituir una pieza entera, aunque el daño sea leve o sólo en una parte. Por ejemplo, si sufres una abolladura en el portón del maletero, no se arregla el daño, sino que se sustituye todo el protón. 

No obstante, hay que decir que los fabricantes se han percatado de que este sistema de reemplazo no siempre sale rentable ni sostenible, por lo que han creado departamentos destinados al reacondicionamiento de piezas usadas para volver a usarlas.

El consejo de un mecánico para saber si llevas el coche al taller correcto

Por tanto, es importante siempre tener un mecánico de confianza que te diga exactamente el problema que tiene el coche y se preocupe por ofrecerte la mejor solución posible. Sólo así estarás tranquilo de que has dejado tu vehículo en buenas manos.

Para saber si estas llevando tu coche al taller correcto, Iván Cabanas, un experto mecánico que difunde contenidos en redes sociales sobre la materia, ofrece algunos consejos sencillos, pero muy eficaces.

“Todos los días me preguntáis: ¿cómo sé que soy buen mecánico? Para ser buen mecánico necesitas experiencia, para tener experiencia, necesitas años trabajados. ¿Y cómo sabes que eres buen mecánico? Cuando llegue ese punto en que necesites unas gafas para ver las referencias de las piezas, sabrás que tiene la experiencia suficiente”, señala.

Es decir, cuando lleves tu coche a un taller, si el mecánico necesita ponerse las gafas para ver de cerca las referencias de las piezas, sabrás que estás en el lugar adecuado. Un pequeño detalle que desvela este mecánico y que te puede dejar más tranquilo, sabiendo que tu coche está en buenas manos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Mantenimiento del coche