Logo Autobild.es

Circula por el arcén con su ciclomotor y la Guardia Civil le multa con 1.000 euros y le quita 6 puntos

DGT rebaja tasa alcoholemia conductores noveles y profesionales

El jueves 4 de julio una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que estaba realizando un control de alcohol y drogas interceptó al conductor de un ciclomotor que circulaba cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida. Se enfrenta a una multa de 1.000 euros y a la perdida de 6 puntos, así como a un presunto delito contra la seguridad vial.

Viajar con un vehículo motorizado incumpliendo varias normas del Reglamento General de Circulación es algo que el conductor de un ciclomotor cumplió hace unos días en Badajoz. Los hechos tuvieron lugar en la carretera EX-107 de la provincia extremeña, donde el intrépido protagonista de esta historia se encontró con un control de la Guardia Civil de Tráfico.

El pasado jueves 4 de julio, una patrulla de la Guardia Civil estaba realizando un control rutinario de prevención de consumo de alcohol y drogas al volante dentro del término municipal de Badajoz cuando observaron un ciclomotor que se aproximaba hasta su ubicación.

Los agentes se percataron de que el conductor circulaba de forma errática por el arcén, invadiendo reiteradamente el carril derecho y llegando incluso a apoyar los pies en el suelo para mantener el control del ciclomotor.

Los agentes dieron el alto al conductor del ciclomotor en un control de alcoholemia

Al llegar al control, los agentes, que habían presenciado las acciones del conductor del ciclomotor, decidieron darle el alto para realizar una prueba de alcohol y drogas. El test arrojó un resultado positivo que casi cuadruplicaba el máximo permitido, que es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

Guardia Civil de Tráfico

El conductor circulaba con una tasa de alcohol por litro de aire espirado de 0,97 miligramos. Al realizar la prueba de drogas también se detectó la presencia de sustancias ilegales en el organismo. No ha trascendido la cantidad ni el tipo de sustancia que había consumido el conductor, datos que son competencia del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo que sí sabemos es que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le dieron el alto al conductor instruyeron diligencias que fueron entregadas más tarde en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

El conductor del ciclomotor se enfrenta a un posible delito contra la seguridad, el cual está sancionado con penas de prisión de hasta 6 meses, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor (donde se incluye el ciclomotor) por un período que oscila entre 1 y 4 años.

Además, debido al estado en el que se encontraba mientras conducía un vehículo a motor, el presunto autor de los hechos se enfrenta a una posible multa de 1.000 euros y a la retirada de hasta 6 puntos del carné de conducir.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Guardia Civil