Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Hyundai Inster

Hyundai Inster

El nuevo modelo de la compañía surcoreana que pretende revolucionar el segmento de los eléctricos más asequibles. 

Estos son los cinco peores rivales del Hyundai Inster. El nuevo modelo de la compañía surcoreana que pretende revolucionar el segmento de los eléctricos más asequibles. Una de las grandes novedades de este año, por no hablar de su lanzamiento más importante, que está por desembarcar.

El Hyundai Kona y el Ioniq 5 son coches que están convenciendo al gran público. La marca sabe cómo satisfacer las necesidades del cliente europeo, y sus coches van en esa línea. Pero hacía falta dar un paso más, ofrecer un vehículo más asequible que pudiera pelear directamente con los coches eléctricos más baratos del mercado.

Entre ellos, sabemos que se encuentra el Dacia Spring, un rival directo del nuevo Hyundai Inster. Este coche es la versión europea del Hyundai Casper, un pequeño eléctrico a la venta en Corea y en otros mercados. Aunque el modelo europeo utiliza una plataforma más grande, con 2,58 metros de distancia entre ejes. 

Hyundai Inster

Aún así, las medidas exteriores son muy contenidas. Nos encontramos con un coche de 3,8 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Se venderá con dos versiones mecánicas con hasta 355 kilómetros de autonomía homologada , una gama que arrancará con un motor delantero de 96 caballos de potencia con una aceleración de 0-100 km/h en 11,7 segundos.

Dacia Spring

Dacia Spring, el coche eléctrico más barato en España

Su principal rival es el Dacia Spring, uno de los primeros coches que arrancó esta lucha por ser el coche eléctrico más asequible del mercado español. La gran mayoría de sus clientes lo compran como su primer coche eléctrico, y es que se trata de una de las grandes alternativas del mercado por precio y prestaciones. En 2024, el Dacia Spring ha sido reinventado con un diseño robusto y marcado, ofreciendo un motor de 65 CV.

Citroën ë-C3

Prueba Citroën ë-C3 2024

Con el Citroën ë-C3, la marca ha lanzado novedades importantes para su gama. Y es que se trata de un eléctrico que proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP y recarga rápida de 100 kW pasando del 20 al 80% de su capacidad en tan solo 26 minutos. Un coche que lucha de tú a tú con el Dacia Spring y que proporciona el equipamiento perfecto para arrancar con un coche eléctrico.

Peugeot e-208

Prueba del Peugeot e-208

El Peugeot e-208 100% eléctrico se posiciona como un rival cercano al Citroën ë-C3 y al Dacia Spring, por ello también debe temerlo el nuevo eléctrico de Hyundai. Cuenta con sistemas de propulsión más potentes, y alcanza hasta 400 km de autonomía gracias a su batería de 51 kWh.

BYD Dolphin

BYD Dolphin

Aunque el BYD Dolphin es un rival que podríamos considerar fuerte en esta guerra, es cierto que ofrece opciones que muchos de los competidores de la lista no hacen. Es más grande y más potente, con una longitud de 4,29 metros y motores de 99 CV, 177 CV y 204 CV. Su autonomía es superior a los 400 km.

Yudo 3

Yudo 3

El Yudo 3 se encuadra dentro del segmento que analizamos, pues cuenta con 4.035 milímetros de largo, 1.736 mm de ancho y 1.625 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.480 mm. Es sencillo, con un diseño básico y opciones suficientes. Su altura libre al suelo es de 16,5 centímetros, por lo que volvemos a los SUV eléctricos baratos.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.