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Audi introduce un Q4 e-tron barato en Europa con tapacubos y una batería pequeña

Audi Q4 e-tron 35 básico

El Audi Q4 e-tron cuenta desde ahora con una nueva versión de acceso, más barata, con menos autonomía y con un equipamiento mucho más básico, con llantas de acero y tapacubos. Ya está a la venta en Alemania.

Actualmente, el Audi Q4 e-tron tiene un precio en España de 58.660 euros en su versión 45 y el acabado Advanced. Pero ahora, la marca de Ingolstadt ha introducido en Europa una versión más barata, aunque tiene un acabado más básico y una batería más pequeña.

El Audi Q4 e-tron se ha consolidado rápidamente como el coche eléctrico más vendido de la marca de los cuatro aros. El SUV alemán está disponible en dos versiones, una con un motor, tracción trasera y 286 CV (Q4 e-tron 45) y otra con dos motores, tracción total y 340 CV (Q4 e-tron 50).

Ambas opciones están equipadas con una batería de 82 kWh brutos (77 kWh útiles) que proporciona una autonomía de 533 y 514 kilómetros, respectivamente

Ahora, para impulsar aún más las ventas, Audi añade una versión de acceso denominada Q4 35 e-tron, disponibles tanto en la versión SUV como Sportback.

audi q4 e-tron

Nuevo Audi Q4 e-tron de acceso, más barato pero con menos autonomía

Audi Q4 e-tron 35 básico

No obstante, hay que tener claro que la nueva versión asequible del Audi Q4 e-tron puede que no te interese demasiado. ¿O sí? 

Tiene un coste de 7.350 euros más barato que el Q4 e-tron 45, pero a cambio equipa un motor menos potente, ofrece 170 CV y 310 Nm de par, aunque en este aspecto tampoco es un gran inconveniente, ya que sigue siendo potencia suficiente para moverlo con suficiente soltura. 

Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Para poner estas cifras en perspectiva, el Q4 e-tron 45 alcanza los 100 km/h en 6,7 segundos y puede llegar hasta los 180 km/h.

Sin embargo, el principal problema no es que corra menos, sino la distancia que puede cubrir. Esta versión e-torn 35 lleva una batería mucho más pequeña, de 55 kWh brutos (52 kWh útiles) que reduce su autonomía homologada a 355 kilómetros y 365 en la variante Sportback.

Además de ser más lento y menos capaz, el Q4 35 e-tron tiene una capacidad de carga rápida de CC de 145 kW en lugar de 175 kW. Dicho esto, su batería puede pasar de una carga del 10 al 80% en tan sólo 25 minutos.

Equipado con lo justo

Popularmente, cuando un coche se vende con un equipamiento muy escaso, se suele decir que viene con el chasis, cuatro ruedas, el motor, la carrocería y los asientos. Pues algo parecido ocurre con el Audi Q4 e-tron 35. 

Esta variante de acceso lleva lo básico, con revestimientos de plástico en la carrocería y hasta llantas de acero de 19 pulgadas con tapacubos

Eso sí, al menos tiene faros LED y el interior, pese al aspecto más austero, cuenta con un volante forrado en cuero, asientos delanteros de tela calefactados y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

El Q4 35 e-tron ya está disponible en Alemania, donde los precios empiezan en 45.600 euros para el crossover y 47.600 euros para el Sportback.

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Etiquetas: SUV