Nota 8
Lo que necesitas saber
El BMW X8 2022 va a ser el nuevo tope de gama de la marca alemana, un SUV de grandes dimensiones que, como ocurre con el resto de modelos “pares” de BMW, tendrá un enfoque más deportivo y atlético que su equivalente convencional, el BMW X7.
Características Técnicas
Todavía no se han desvelado las características técnicas del BMW X8, pero sí se sabe que estará construido sobre la misma base del X7, es decir, la plataforma CLAR de la marca. Además, aunque su silueta vaya a ser algo más atléticas, tendrá unas dimensiones bastante parejas a las de su hermano, que mide 5.151 mm de largo, 2.000 mm de ancho, 1.805 mm de alto y 3.105 mm de distancia entre ejes.
Diseño
El BMW X8 2020 será, a grandes rasgos, una variante cupé del X7. Aunque todavía no haya imágenes oficiales, sí que se ha cazado a la mula de pruebas en varias ocasiones y lo primero que transmite el SUV es contundencia. Su poderoso frontal destaca por la enorme parrilla de doble riñón (se especula con un diseño similar a la de los M3 y M4 en el hipotético X8 M), a la que custodian dos grupos ópticos mucho menos voluminosos. La línea del techo cae muy suavemente alargándose para acabar no mucho más abajo que en el X7 y en la zaga se intuyen unos grandes faros, así como dos salidas de escape dobles en formato diagonal.
Motores
Tampoco hay nada en firme, pero la lógica invita a pensar que los motores del X8 serán los mismos que ya están disponibles en el X7. Éste se comercializa con dos versiones diésel, el xDrive40d de 340 CV y el M50d de 400 CV, y con dos motorizaciones gasolina, los xDrive40i de 333 CV y M50i de 530 CV.
A estos, según los rumores, también se podrían sumar nuevas alternativas híbridas enchufables que ayuden a contener tanto el consumo como las emisiones del modelo. Se especula con una o más variantes que rondarían potencias de entre 300 y 400 CV. Además, aunque en el X7 no haya una versión ‘M’ como tal, dado el carácter más deportivo del X8 se habla de un hipotético X8 M de más de 700 CV, también con tecnología PHEV.
Tecnología y seguridad
Como cúspide de la gama de BMW, el X8 2020 tendrá todo lo que la marca puede ofrecer, una dotación similar (si no exacta) a la que muestra el X7: luz ambiental, climatizador automático de cinco zonas, BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3 pulgadas, punto generador de Wi-Fi, superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles, posavasos térmicos, tablets extraíbles, todos los asientos con reglajes eléctricos, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, Head-Up Display…
Ya esto se sumarán elementos como el sistema de dirección a las cuatro ruedas, suspensión neumática, control de crucero activo, asistente de cambio de carril, avisador de cambio involuntario, alerta de tráfico cruzado, cámara trasera, asistente de aparcamiento, etc.
Rivales
El rival del BMW X8 por antonomasia será el Audi Q8, otro todocamino de gran tamaño, tope de su respectiva gama y con un diseño de estilo cupé. A pesar de tratarse de un segmento muy exclusivo, lo cierto es que la lista de posibles contrincantes del alemán es bastante larga: Porsche Cayenne en su carrocería Coupé, Mercedes GLE Coupé, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Range Rover Sport…
Precio
El precio del BMW X8 todavía es una incógnita, pero viendo las tarifas que tienen el resto de modelos de la gama, es posible realizar una estimación. El BMW X7 arranca en 100.300 euros, así que será más caro, seguramente situándose en una franja de hasta 110.000 o 115.000 euros.
¿Ya se puede reservar el BMW X8?
Por el momento, dado que no se ha dado a conocer siquiera el modelo, el X8 todavía no ha abierto sus reservas. Sin embargo, es de esperar que lo hagan cuando se éste se presente, poco después de que se anuncie también el precio del BMW X8 2020.