BMW i5
Nota 9
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Lo que necesitas saber
Características
Se rumoreó y más tarde se confirmó que la octava generación del BMW Serie 5 contaría con una variante totalmente eléctrica. Sin embargo, en lugar de adoptar una nomenclatura propia del Serie 5, la firma de Múnich ha preferido dar continuidad a la gama de coches eléctricos BMW i añadiendo un nuevo modelo, el BMW i5.
De este modo, estamos ante una berlina de segmento E totalmente eléctrica que tiene como objetivo rivalizar con su principal oponente, el Mercedes EQE, aunque también se suma a la lista de rivales del Volkswagen ID.7. El nuevo i5 y el nuevo BMW Serie 5 estarán disponibles en el mercado español a partir del mes de octubre de 2023.
Diseño exterior y medidas
A nivel de diseño, el BMW i5 se basa en los rasgos estilísticos de la octava generación del Serie 5, aunque adopta algunos toques exclusivos que permiten diferenciarlo de la berlina con motores térmicos e híbridos. Los elementos principales que lo diferencian del Serie 5 son la parrilla de doble riñón totalmente carenada y un parachoques trasero donde no hay rastro de sistema de escape, así como las insignias ‘i’ que permiten identificar al modelo eléctrico.
De este modo, el frontal cuenta con unos faros LED alargados, un parachoques de estilo deportivo y un capó con dos pequeñas jorobas longitudinales. Desde el perfil se aprecian las nuevas taloneras, los tiradores de las puertas enrasados, la moldura específica en el pilar C y una zaga con delgados pilotos LED, un portón del maletero con la matrícula integrada y un parachoques con un difusor aerodinámico.
En cuanto a las medidas del BMW i5, la berlina eléctrica alcanza los 5.060 mm de longitud de carrocería, 1.900 mm de anchura y 1.515 mm de altura, con una generosa distancia entre ejes de 2.995 mm.
Diseño interior y conectividad
En cuanto al interior del BMW i5, la compañía alemana ha apostado por un entorno digital con controles táctiles y un limpio y minimalista integrando muchas de las funciones en la doble pantalla ubicada en el salpicadero, una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema de infoentretenimiento.
También hay un volante multifunción de nuevo diseño, un salpicadero dividido en dos niveles y una ancha consola inferior con una base de carga para dispositivos móviles y una serie de interruptores físicos que permiten controlar la transmisión acompañados del clásico controlador iDrive de BMW. También hay un apoyabrazos con compartimento portaobjetos en su interior.
El BMW i5 ofrece un interior para cinco pasajeros, que viajan acompañados de un amplio techo panorámico de cristal y todo tipo de comodidades, acabados y materiales propios de un vehículo premium.
El maletero del BMW i5 ofrece hasta 490 litros de capacidad volumétrica, perdiendo apenas 30 litros frente a lo que ofrece el BMW Serie 5 con motor de combustión interna.
Motores y autonomía
En lo que respecta al apartado de motores, el BMW i5 llega con dos mecánicas diferentes. Por un lado, la versión i5 eDrive40, que ofrece un motor de 250 kW (340 CV) con 430 Nm de par que se canalizan directamente a las ruedas traseras. La energía proviene de una batería de iones de litio de 81,2 kWh con la que homologa entre 477 y 582 kilómetros de autonomía por carga.
La segunda versión se denomina i5 M60 y es la más prestacional de la gama. Incluye dos motores eléctricos con una potencia combinada de 442 kW (601 CV) y 820 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos junto a una velocidad máxima de 230 kilómetros. En este caso, la batería de 81,2 kWh le permite homologar entre 455 y 516 kilómetros de autonomía.
También ofrece carga rápida en corriente continua a 205 kW, lo que permite pasar del 10% al 80% del nivel de la batería en 30 minutos. Además, conectado a la red tan solo 10 minutos es capaz de añadir hasta 156 kilómetros de autonomía.
Precios y equipamiento
En cuanto a los precios del BMW i5, el sedán eléctrico de segmento E está disponible desde 76.750 euros en la versión i5 eDrive40, mientras que el modelo i5 M60 tiene un precio de salida de 114.250 euros en España.
Por otro lado, el nuevo i5 ofrece lo último en tecnología de seguridad y conducción automatizada gracias al sistema Driving Assistant Professional que permite retirar las manos del volante en autovía a velocidades de hasta 130 km/h. También ofrece la última generación del sistema BMW iDrive y el sistema operativo BMW ID8.5.
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