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La historia de INEOS
INEOS Automotive es una pequeña compañía británica fundada en el año 2017 que deriva, a su vez, de una empresa mucho mayor, INEOS, con 22 años de trayectoria en la industria de los químicos. La denominación INEOS deriva directamente de Inspec Ethylene Oxide Specialities, aunque desde 1995 se le denomina INEOS.
El origen de INEOS
Inspec es fundada en 1988 por Sir Jim Ratcliffe y John Hollowood con el fin de ejecutar una compra por parte de la dirección de la división de productos químicos de British Petroleum (BP). En 1995 adquiere los negocios de óxido de etileno y glicol de BP para pasar a convertirse en Inspec Ethylene Oxide Specialities, término que acabaría convirtiéndose en INEOS tres años más tarde. Desde entonces, la compañía ha crecido en el sector de los químicos hasta consagrarse con más de 22.000 empleados en el año 2015.
Dos años más tarde, en 2017, Ratcliffe funda INEOS Automotive con el fin de desarrollar un vehículo todoterreno con la difícil tarea de convertirse en el sucesor espiritual del Land Rover Defender. El vehículo resultante de esta ambiciosa empresa, que originalmente se conoció como Projekt Grenadier, es el Ineos Grenadier, y se dio finalmente a conocer en 2020 como un modelo de producción, aunque no está previsto que llegue al mercado hasta 2022.
La producción del Grenadier tendrá lugar en dos nuevas fábricas de INEOS. La primera se encuentra ubicada en Estarreja, en Portugal, donde se ensambla tanto el chasis como la carrocería; mientras que la segunda se encuentra en Bridgend, en Gales (Gran Bretaña), donde se procede a la unión del chasis y el motor, así como al ensamblaje final del vehículo.
Ineos Grenadier, el primer modelo del gigante de los químicos
El único vehículo desarrollado por la compañía es el Ineos Grenadier, un todoterreno puro llamado a convertirse en el sucesor espiritual del mítico Defender de Land Rover. El vehículo fue anunciado en 2019 y finalmente se dio a conocer en 2020 en la que es su versión definitiva de producción. La producción dará comienzo oficialmente en 2022, cuando aterrizarán en los concesionarios las primeras unidades.
El Grenadier es un todoterreno robusto de aspecto clásico e imagen icónica, con líneas cuadradas, faros redondos, un enorme portón trasero dividido en dos hojas, ruedas todoterreno y una elevada altura de carrocería. El 4x4 de INEOS también ofrece tracción a las cuatro ruedas, materiales de alta resistencia y una capacidad de almacenamiento óptima. También dispone de una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.
En cuanto al apartado mecánico, INEOS ha querido ir a lo seguro y ha apostado por motores BMW de seis cilindros junto a transmisiones automáticas ZF de ocho velocidades. La compañía se ha rodeado de los mejores socios para proveer las piezas. Por ejemplo, de su desarrollo se ocupará Magna Steyr, el gigante español Gestamp suministrará el chasis de largueros y Carraro ofrecerá las suspensiones.
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