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Prueba del nuevo Volkswagen Passat: un familiar que apunta a la clase 'premium'

Redacción AUTO BILD

La novena generación del Volkswagen Passat llega con mucha tecnología nueva, una gran mejora en espacio y más comodidad que nunca. Ya los hemos conducido. 

El Volkswagen Passat ahora solo está disponible como familiar, y crece hasta casi 4,92 metros de longitud. Un aumento de más de 14 centímetros en comparación con el modelo anterior; el Volkswagen casi alcanza a los modelos familiares del BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6.

Diseño

Los faros LED con son de serie, opcionalmente el Passat viene con faros LED Matrix. En la parte trasera, por supuesto, también hay luces LED con un nuevo diseño.

El crecimiento en tamaño se aprovecha hábilmente, ya que a pesar de que la parte trasera del familiar Passat ya no es tan vertical como antes, la carrocería más larga permite aumentar el espacio de carga: 690 litros, es decir, 40 más que antes. Con los asientos traseros abatidos, incluso llega hasta los 1.920 litros. El nuevo modelo T de Clase E ofrece un máximo de 1830 litros. Solo como dato adicional.

Interior

Los asientos son notablemente cómodos y pueden ajustarse de varias maneras. Los asientos ergoActive-Plus, disponibles por un pago adicional, incluso ofrecen un masaje de puntos de presión de diez cámaras.

El nuevo Passat también ofrece mucho espacio en la fila trasera. Los cinco centímetros más de distancia entre ejes (2,84 metros) se notan con un palmo de espacio entre las rodillas y el respaldo delantero.

El volante del Passat es multifunción, con botones reales. Además, cuenta con un moderno panel de instrumentos digital (10,25 pulgadas) y una pantalla central de 12,9 pulgadas, de serie. En el vehículo de la fotografía se ha instalado la versión más grande disponible por un coste adicional (15 pulgadas). 

 

El App-Connect establece la conexión con dispositivos Apple y Android, y una barra configurable con botones de marcación directa en la parte superior de la pantalla más una barra de control de clima en la parte inferior siempre están visibles.

La consola central está ordenada. Aquí solo encontrarás lo esencial. Botón de arranque, freno de mano y compartimentos. Leíste bien: la palanca de cambios se ha trasladado a la columna de dirección con posiciones D, N y R, como en los modelos ID.

Motores

En cuanto a la mecánica, el Passat se presenta con dos nuevos híbridos enchufables con 204 ó 272 CV de potencia del sistema convierten al gran familiar en un sustituto de automóvil eléctrico. En ambas versiones, el conocido motor 1.5 TSI se encarga de la parte de combustión, con 150 ó 177 CV.

La selección de motores diésel también ha sido ampliada. Ahora, la entrada está marcada por un diésel de 122 CV. El nuevo diésel de alta gama tiene una potencia de 193 CV y siempre viene con tracción a las cuatro ruedas. Esto, junto con una capacidad máxima de remolque de 2,2 toneladas, lo hace interesante como vehículo de remolque.

Ya conocidos desde hace tiempo son el único motor de gasolina sin enchufe con 150 CV y un diésel de igual potencia. Todos los motores están acoplados a cajas de cambios de doble embrague.

Comportamiento

El 1.5 eTSI con 150 CV y una caja de cambios DSG de 7 velocidades distribuye el par máximo de 250 Nm de forma rápida y sin demoras a las ruedas delanteras. Dado que el Passat, equipado de esta manera, pesa solo 1,5 toneladas, acelera bastante ágilmente hasta alcanzar los 100 km/h en 9,2 segundos. 

El Passat tiene una excelente adherencia al asfalto y también se puede manejar de forma deportiva, en el modo de conducción correspondiente.

Volkswagen Passat

El hecho es que Volkswagen está apostando por el lujo con el noveno Passat. Para competir con los rivales establecidos, se ha dedicado mucho esfuerzo a la calidad de fabricación y se han seleccionado los materiales del interior con gran cuidado. Dondequiera que se toque, todo en el nuevo Passat da una impresión de alta calidad.

Así, el Passat tiene otra oportunidad y está destinado a competir con BMW y Mercedes. Tiene el potencial para ello. 

Conclusión

Todo lo que ha hecho destacar al Passat, la nueva generación lo supera: más espacio, nueva tecnología, más equipamiento y características de confort. Y todo esto a un precio de entrada comparativamente moderado. ¡Este Passat es la alternativa al SUV!

Valoración

Nota9

Lo mejor

Confort de marcha, espacio interior, acabados, respuesta del motor, practicidad. 

Lo peor

Hay poco que reprocharle... a menos que eches en falta la versión berlina

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